Afinadores tipo kluson para Les paul

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Afinadores tipo kluson para Les paul

Mensaje por Willie »

Llevo un tiempo pensando en cambiar las clavujas de afinación en una de mis Tokai que lleva los Gotoh. Estaría buscando una mejora de calidad y a la vez que sea lo más parecidos posibles a los antiguos kluson que llevaban las Les Paul de los 50. ¿Cuáles me podeis recomendar?
Última edición por Willie el 10 Feb 2012, 11:50, editado 1 vez en total.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Afinadores kluson para Les paul

Mensaje por iose guit »

Pues yo escuché hace poco que los kluson de hoy dia son de una calidad que deja que desear, y que mejor sin duda los gotoh, o los grover, a ver qué dice la gente :nose:
Igual puedes poner unos buenos TIPO kluson.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Re: Afinadores tipo kluson para Les paul

Mensaje por Willie »

Título aclarado.
También había oído que los kluson actuales que creo que son los que vende WD? eran flojos, así que esos los descartamos.
Me valen también clavijeros estilo kluson que repliquen los antiguos de los '50.
Si algien los ha cambiado en su guitarra y me puede dar suv opinión estupendo!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Yo mismo :hedicho: :mrgreen:

Hace poco he puesto unos tipo Kluson pero de una marca genérica, y estoy contento (por ahora) de cómo funcionan.
Los venden en Axesrus Lo bueno de esta tienda es que es inglesa y no se pasa por aduanas. Las veces que he comprao me ha llegado enseguida en 4 ó 5 días.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo de ese estilo tengo los Tonepros TPKB33, Gotoh "no.682006" , Kluson SD90SLG y los Fake 58 "pag. 23". Si lo que buscas es la mejor calidad estética y de funcionamiento sin duda los Fake 58 (made in Japan), una vez montados en la guitarra no se diferencian de los originales y el tacto y aguante de la afinación es de lo mejorcito. Si no te importa que le falten un par de detalles estéticos pues entonces los Tonepros (creo que los fabrica la misma empresa que los Grover modernos) o los Gotoh (made in Japan) te van a ir de maravilla. Cualquiera de ellos tienen un tacto muy suave y aguantan perfectamente la afinación. Los peores como han dicho antes los Kluson (made in Korea), tienen algo de holgura aunque estéticamente están mejor que los Tonepros o los Kluson.

Imagen

De izq. a dcha: Kluson SD90SLG, Gotoh "no.682006", Tonepros TPKB33, Fake 58 "pag.23"
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

Una pregunta ... Los Gibson Deluxe double line de la Historics con el reverso con el estampado japan son de Gotoh verdad ?

Es que leo mucha gente que quiere hacer un upgrade ( de calidad , no estética ) de estos Gibson a un Tonepros y estos me consta que también los fabrica Gotoh , lo dicho , a no ser que quieras unos single line , serian los mismos , no ? :ay:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Gracias a todos por las respuestas.

Miagudo,por ahí van los tiros, de todas maneras Gotoh tiene un par de opciones,no recuerdo ahora mismo la diferencia exacta,tenía que ver con el ratio de giro o algo así más similar al de los Grover. No es fácil pero intento que la mejora sea en ambos sentidos de calidad y estética más original.
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

Pues los Fake 58 sin dudarlo :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Sancheski, ¿los fake 58 que propones son los aged? Te lo comento porque la guitarra no tiene desgaste por ningún lado y van a cantar bastante. Los otros de la página de Fake58 sabes si son los mismos pero sin "aged" o son los Gotoh normales que ya tengo de origen?
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Los que tengo yo (los pag. 23) están envejecidos y no se venden con aspecto nuevo. Venden también réplicas de los clavijeros de los '50 con aspecto nuevo y los Gotoh también. Mira aquí http://www.fake58.co.uk/G%20Tuners.htm
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no sé si aún se encuentran, pero Schaller también fabricaba unos estupendos clavijeros tipo Kluson, sin inscripción alguna y con forma de tulip con una y con dos volutas. Uno de dos volutas monté una vez a nosequién y venían en una caja de Schaller
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Gracias de nuevo por las opinioes.
RH un placer volver a coincidir contigo en un hilo, ya hacía la tira que no hablabamos.

Voy a añadir el modelo tipo kluson de Grover 135N
"Grover 135N Vintage Series - die-cast, two-piece housing for additional strength and precision. Unique bearing surface in the housing provides a rigid string post, enhancing the alignment of the gear and worm. 14:1 gear ratio for fine tuning. Colour: Nickel"

http://www.thomann.de/es/media_bdbviewe ... ml?image=0
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”