Principiante inside:

De vuelta al cole
Responder
SiKeM

Principiante inside:

Mensaje por SiKeM »

Buenas, pues gracias a las ayudas en este foro, el dia 1 o 2 de enero conseguí mi guitarra nueva (una Cort M200) :D .

Y desde entonces desde mi punto de vista he mejorado mucho en la "habilidad" de manejarla, y viendo tablaturas he ido aprendiendo algunas canciones facilillas (como la intro de de "Golfa" de Extremoduro, la intro de Sweet Child O'mine, y unas cuantas mas menos conocidas); pero sigo necesitando mas soltura y mejorar en los acordes.

Y no tengo profesor, pero tengo 2 amigos que entienden mucho de guitarra y me ayudan en como colocar la mano y eso, pero quiero ir aprendiendo por mi cuenta, asi que vengo a que me recomendeis ejercicios o que tengo que aprender para mejorar lo que he dicho antes :D .

Ah, y de principiantes por así decirlo me aprendí los acordes basicos y estoy intentando hacer bien la cejilla (todavia no me suenan todas las cuerdas), pero aunque me se los acordes no se que mas hacer.

Saludos y gracias de antemano!

Pd: Y otra cosa, 16 años recien cumplidos es buena edad para empezar no xD? que sé que soy joven pero me pica la curiosidad.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Principiante inside:

Mensaje por jaimebcn »

Hola Sikem,

Estaría muy bien que te pasaras por el foro de presentaciones :D.
Aquí encontrarás de todo y unos bestias pardas de la guitarra en todos su aspectos!

En mi humilde opinión:

Yo me aprendería alguna escala (la de LAm o por ejemplo) y las notas del mástil mínimo en las cuerdas 4, 5 y 6. Las otras salen por octavas solas.
Aprendería canciones, y probaría a improvisar sobre bases sencillitas.

Importante: Móntate una banda, aunque sea la más punki de tu barrio, se aprende mucho.

PD: Estudia también, si puedes, teoría musical, o armonía, o como se llame. Y no, no eres mayor ni joven. En la guitarra (y en cualquier instrumento) no hay edad.

Salut!
ಠ_ಠ
SiKeM

Mensaje por SiKeM »

Gracias por contestar!.

Pues el caso es que ya me habia olvidado de ello, pero ya aprendí hace tiempo una escala pentatónica (con este video exactamente: http://www.youtube.com/watch?v=EuAn1wHTqvQ ).

Y ahora me voy a poner a ver lo de las notas que has dicho, que lo unico que he visto yo relaccionado con eso es algo de: En la 1ª cuerda- trastes 0,2,3 ; 2ªcuerda- 0,2,3 ; etc...

Pero con la escala pentatónica que tengo que hacer? la practico hasta que me salga mas rápido o solo es para algunas canciones?

Pd: Lo de la banda esta controlado por así decirlo, ya que además de los 2 amigos que tengo que tocan muy bien la guitarra, uno de ellos es aun mejor con la batería, el otro canta, y tengo otro amigo bajista, etc... xD; pero claro, hasta que no mejore no tengo pensado hacer nada de eso, excepto las Jam sessions (o como se escriba) que siempre me dicen de hacer una xD
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Has aprendido la segunda posición de la pentatónica de La menor (o pentatónica Menor). Hay un total de cinco posiciones. Apréndetelas todas hasta que te las sepas de memoria y salgan sin pensar.
Las puedes ver aquí (por ponerte un sitio, que hay mil):
http://www.guitarrarockera.com/PentatonicaMenor.html

La pentatónica menor se usa para la grandísima mayoriía de canciones de rock, pop y hasta blues (con una pequeña variación).

Y cómo esta, hay otras tantas, la Mayor, la Pentatónica Mayor, la menor, la melódica menor, la armónica menor... y los "modos" (para añadir más carne al asador), que vienen a ser escalas. Pero no te voy a explicar esto por que mis conocimientos no dan mucho de sí.
Sería importante que aprendieras algo de armonía también.

Esta es una web que te puede ayudar:
http://www.chordbook.com/guitarscales.php

Hay mucho, mucho que aprender. Busca en este mismo foro, en la parte del portal puedes encontrar mucha materia para darle caña y estudiar un poquito. Sí, estudiar. Aunque el rock en realidad es actitud , juas! :lalala:
ಠ_ಠ
Vamax

Mensaje por Vamax »

Hola.
Te recomiendo este curso: http://tinyurl.com/743sard
A mi me sirvió. Es bastante completo y lo bueno es que aprendes a tocar guitarra desde tu casa, en tu ordenador. Incluye un gran plan de estudios para principiantes, lecciones paso a paso con pistas de audio y archivos en video. Las primeras 6 lecciones son gratis.

Un saludo! :guit:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”