Añadir pedal a la reverb del ampli. ¿Qué os parece esto?

Festival de briconsejos
Responder
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Añadir pedal a la reverb del ampli. ¿Qué os parece esto?

Mensaje por rayosytruenos »

Hola!

Vuelvo sobre la idea de añadir un pedal para encender/apagar la reverb del ampli sin hacerle modificaciones "duras" al mismo (entre otras cosas porque no tengo ni idea :oops: ).

La idea era hacer algo con el cable de envío y/o retorno al tanque, pero no he encontrado nada en internet. En cambio, tras varias búsquedas infructuosas, me he encontrado con una opción y... bueno... me gustaría mucho que alguno de los que saben de esto le echara un vistazo y me dijera si es viable/disparatado/buena idea/peligroso para el ampli (y/o usuario)...

Muchas gracias por anticipado.

La página en cuestión (está en inglés :( ):

http://billmaudio.com/wp/?page_id=841

De nuevo, muchas gracias!
vintage man
usuario

Re: Añadir pedal a la reverb del ampli. ¿Qué os parece esto?

Mensaje por vintage man »

¿de que ampli en cuestión hablamos?

Revisa que el ampli no lleve esa funcion de casa, la mayoría ya la traen.

Yo tengo un peavey bandit 112 que me pillé hace mucho de segunda mano, y el reverb se conmuta en el canal estereo del jack del footswitch del cambio de canal, (en la patilla ring vamos), pero vamos en casi todos los que he visto lo conmutan de algun modo.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Añadir pedal a la reverb del ampli. ¿Qué os parece esto?

Mensaje por rayosytruenos »

Fender Supersonic 60 combo.

Desgraciadamente no viene preparado para ello. Supongo que porque usa el mismo pedal que el cabezal, que no lleva reverb. El pedal incluido, de 3 botones, cambia entre los dos modos del canal limpio (poco útil, en mi opinión), entre el canal limpio y el sucio, y conecta/desconecta el loop.

El caso es que el nuevo modelo de 22w trae 4 botones en la pedalera. El cuarto es para la reverb.

Muchas gracias!!!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”