¡Otro gran proyecto facilitado por Pisotones!
Me he construido esta cremita de pedal con algunos quebraderos de cabeza pero el esfuerzo ha valido la pena. Suena de escándalo. Es difícil de configurar pero a la vez es extremadamente versatil. El lazo de efectos le añade una dimensión de la que carece el MutronIII. También está muy bien el control de mezcla entre señal pura y efecto. Todo un éxito de diseño.
Algunas cuestiones a tener en cuenta:
- A mi corto entender

hay algunos potenciómetros y switches que no coinciden entre el modelo de pisotones y el esquema de Joep (McMeat.pdf). Supongo que las imágenes de pisotones están tomadas mirando "la espalda" del potenciómetro así que las patas se enumerarían de izquierda a derecha 3-2-1. No sé si estoy equivocado pero creo que finalmente he conseguido que los controles coincidan con el original. Os los enumero:
- Sens, Intens y Colour: creo que en el dibujo de pisotones está invertido el cableado de las patas 1 y 3. Es decir, invertidos de izquierda a derecha.
- Blend: el cableado del esquema de Joep dice que a la pata 1 debe ir al punto G

, y en el dibujo aparece conectado a la pata 3. Del modo correcto, la señal limpia va a la pata 1, el efecto a la pata 3 y la pata 2 básicamente a la salida del pedal. De este modo se consigue la mezcla entre señal y efecto.
- Switchs de Range y Bandwidth están intercambiados respecto a su posición en el pedal original.
- Yo he usado los típicos switchs 4p3t y 3p4t que se recomiendan y con estos veo que Bandwidth debe cablearse de ligeramente diferente manera. Simplemente hay que cambiar el cable que va a la pata A3 a la pata A1.
- Switch de Sweep. En mi caso es también 4p3t y lo he modificado para que solo tenga dos posiciones. En ese caso el cableado es diferente. Puedo colgar el dibujo si alguien lo quiere pero no es difícil de descubrir siguiendo el esquema de Joep. Me intriga que originalmente lo cableé como pisotones y también sonaba. Luego ví el fallo y conseguí que sonara bastante mejor. Cosas del azahar

.
- Otra cuestión final sobre el dichoso LED de testigo que se discutía en otros posts. A mí tampoco se me encendía un típico LED verde. Después de darme algunos porrazos, medí la caída de potencial en sus patas y vi que era alrededor de 1.5V. Como sabéis

, un diodo no conduce a no ser que su caída de potencial supere cierto valor umbral, que depende básicamente del material del que está fabricado (Silicio, Germanio, mezclas varias en el caso de LEDs...). Pues esta caída de potencial no era suficiente para iluminar mi LED verde. Tiré de mi colección de LED de colorines hasta que encontré el LED que necesitaba la menor caída de potencial para funcionar (que era uno naranja cantoso). Con este puesto, se enciende y hace lo que debe.
Perdonad por el discurso

, espero que sirva de ayuda para futuros navegantes. Si me he equivocado demasiado, hacedmelo saber.
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.