Transformadores para el vox AC30 C2X

Foro Vox
Responder
vox776

Transformadores para el vox AC30 C2X

Mensaje por vox776 »

pues eso . . . hace poco decidi cambiarle las valvulas 3xECC83 y 4xEL84. Mullard por las que viene de serie
Y ahora . .. . .le quiero cambiar los transformadores (out y choke) a mi vox AC30 C2X, por que parece ser que se nota una barbaridad . . . .

Y el problema es . . . . que no se como comprarlos para que encajen con mi ampli

Por favor . . . alguien puede decirme como pedirle estos componentes al dependiente de la tienda !!!!

O sea. . . . . entro a la tienda y le digo “un transformador out y otro transformador choke de la marca X3 con los parámetros X4 para que funcionen con mi vox ac30 c2x”

¿¿¿¿alguien me puede despejar las variables X3 e X4??? jejejejejeje

Pues eso . . . . . que le tendría que pedirle al dependerte para asegurarme que (Vox y transformadores encajan perfectamente )

En la Web de la marca "Mercury MAgnetics" veo que ofrecen un lista de transformadores para los VOX. . .. . . . . alguien sabría indicarme que transformadores tengo que pedir para que el combo (vox ac30 c2x + ECC83/ EL84 + ¿ choke y out? ). funcione . . . . . . . .

http://www.mercurymagnetics.com/pages/c ... MM_Vox.htm

hay muchos y no sabría cual comprar. . . . . alguien sabría decirme si en esta lista estan los tranformadores adecuados para el combo (vox ac30 c2x + ECC83/ EL84 + ¿ choke y out? ). Funcione . . . .

Por otra parte en la pagina de los de amptek veo que comercializan unos específicos para el ac30 paro no especifican marca ni modelo. . http://www.amptek.es

Out de amptek
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 7&id_man=2

choke de amptek

http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... 6&id_man=2

. . ¿Qué impresión te dan?. . . . Seguro que son mejores que los chinos ¿no?. . . . . . . ¿¿¿¿merecería la pena comprar los americanos Mercury MAgnetics en vez de los que me ofrecen amptek???

Pues eso. . . muchas gracias amigos!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Transformadores para el vox AC30 C2X

Mensaje por erreaye »

vox776:
veo también por el otro topic que quieres hacerle de verdad una buena reforma a tu ampli...

Yo no puedo recomendarte un componente u otro porque del tolex hacia adentro, de amplis sé más bien poco aparte de cómo suenan y de cambiar válvulas y algún que otro fusible :oops:

Pero teniendo en cuenta el ampli que es, yo antes que nada miraría qué presupuesto me costaría hacer todas las mods que tendría en mente.

En algunos casos, sale a cuenta deshacerse del ampli actual y poniendo algo más de pasta ir a por un ampli completo con todo de más nivel.

Te lo digo porque una vez hayas cambiado válvulas y trafo de ese Ac30, se te va a meter en el coco cambiarle los conos por unos fetén....y como apuntes a dos blue alnicos, pues estamos hablando de unos 300 euros por cono...

En este mismo foro, a veces se ve algún AC30 más serio y en excelente estado ( incluso algún modelo Heritage o Handwired) y por precios que no son diferentes a lo que costaría modificar comletamente el C2X ;)

Valora todas las posibilidades y no te tires a la piscina sin tener en cuenta esta posibilidad.

Yo estuve unos años detrás de un buen AC30 o un clon, incluso...
Hasta que se me puso delante un AC30 Heritage (el del canal con EF86) con sus dos conos de alnico, y sabes? la única modificación que hecho es la de ponerlo en una esquina u otra del cuarto o subirlo a una mesita auxiliar o bajarlo al suelo :jaja:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

exactamente, si pillas uno bueno no te vas a calentar la cabeza en mod´s ni nada de eso, simplemente en pillar un atenuador :twisted:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Hay cierta confusión en los modelos de AC30 que ha sacado Vox (Korg) últimamente. Empezaron con los CC, más tarde con los C; los Heritage; los Handwired y a partir de ahí me pierdo. El modelo de vox776 es un Vox AC30 C2X, que viene ya con dos altavoces Blue Alnico, aunque fabricados en China, que, según los puristas no suenan igual que los que llevan los conos H1777 que llevan los que se fabrican en UK. Esa sería una posible modificación: reconear el Blue speaker con esos conos. La serie AC30 Custom de la que hablamos recrea (¿recrea?) la mejor época de Vox y con algunos cambios se tiene un bicho fantástico para el que le guste el sonido británico. Las válvulas deberían escogerse según el sonido que se persiga, por ejemplo, si se busca que saturen pronto o bien que tengan el máximo techo limpio. En cualquier caso, unas Mullard NOS siempre son una gran elección. No conozco las nuevas Mullard, pero sí puedo hablar en favor de las JJ. En cuanto al transformador de salida, parece ser que, tanto en esta serie como en la CC, supone un importante factor en el sonido final del ampli. Los trafos fabricados por Mercury Magnetics son las réplicas más cercanas a los Woden originales (contestando a tu pregunta, el VXO-30W que mencionas es adecuado). Esos transformadores son bastante caros. Recientemente he sabido que en UK están construyendo unas réplicas de Woden que tienen la misma calidad y son mucho más baratos.
Hay otras posibles modificaciones menores que influyen en el sonido final, o mejor, afinan el sonido final mediante el cambio de ciertos condensadores y resistencias. Pero lo principal ya se ha mencionado.
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Yo tuve el AC30 CC2X y lo llevé a ajustar a un técnico que le cambió valvulas y mejoró algunos componentes (no tengo ahora el detalle de las Mods pero me costaron una pasta).

El ampli mejoró respecto a su estado inicial. Pero al poco tiempo salió la serie Heritage y me di cuenta de que el mío (con todas las Mods) no sonaba ni de coña como ése. Así que me lo vendí y me pillé el AC30 H2.

Un tiempo después salió la serie HandWired y pensé "ya estamos otra vez". Pero no, aunque no los he podido probar uno al lado del otro, entre el HandWired y el Heritage habrá matices pero me parece que tienen una calidad pareja (y el tono del canal de la EF86 del H2 es insuperable).

Bueno, y la única Mod que le he hecho (al final sucumbí) fue instalarle un master para poder sacarle todo su potencial a volúmenes razonables (en el contexto en el que toco).

En conclusión, mi recomendación es que te lo pienses antes de invertir mucho en Mods ya que puede que no te satisfagan del todo (y, en caso de venta, el valor del ampli no sube para compensar lo que te habrás gastado) :hedicho:

:ciao:
vox776

Mensaje por vox776 »

Pancho Diaz escribió:Hay cierta confusión en los modelos de AC30 que ha sacado Vox (Korg) últimamente. Empezaron con los CC, más tarde con los C; los Heritage; los Handwired y a partir de ahí me pierdo. El modelo de vox776 es un Vox AC30 C2X, que viene ya con dos altavoces Blue Alnico, aunque fabricados en China, que, según los puristas no suenan igual que los que llevan los conos H1777 que llevan los que se fabrican en UK. Esa sería una posible modificación: reconear el Blue speaker con esos conos. La serie AC30 Custom de la que hablamos recrea (¿recrea?) la mejor época de Vox y con algunos cambios se tiene un bicho fantástico para el que le guste el sonido británico. Las válvulas deberían escogerse según el sonido que se persiga, por ejemplo, si se busca que saturen pronto o bien que tengan el máximo techo limpio. En cualquier caso, unas Mullard NOS siempre son una gran elección. No conozco las nuevas Mullard, pero sí puedo hablar en favor de las JJ. En cuanto al transformador de salida, parece ser que, tanto en esta serie como en la CC, supone un importante factor en el sonido final del ampli. Los trafos fabricados por Mercury Magnetics son las réplicas más cercanas a los Woden originales (contestando a tu pregunta, el VXO-30W que mencionas es adecuado). Esos transformadores son bastante caros. Recientemente he sabido que en UK están construyendo unas réplicas de Woden que tienen la misma calidad y son mucho más baratos.
Hay otras posibles modificaciones menores que influyen en el sonido final, o mejor, afinan el sonido final mediante el cambio de ciertos condensadores y resistencias. Pero lo principal ya se ha mencionado.

Hola de nuevo pancho!!!

Bueno, con esto de los “NOS” . . . . Mullard NOS ECC83/ EL84. . . . Me has creado otra duda. . . . . . .
Según he leído en Internet Mullard NOS son las antiguas, e imagino que fabricadas en Inglaterra o estados unidos. . . . . . ¿Me equivoco???

He contactado con un par de proveedores y que solo me pueden ofrecer las Mullard ECC83 y EL84 que fabrica Reflektor en Rusia. . .. . . . .. .

Ahora bien. . . . Sabes si las Mullard NOS se pueden conseguir???. . . . si hay un distribuidor en España????? O se pueden comprar online en alguna Web de confianza???

Como ves la diferencia NOS vs Reflektor??? . . . . El precio también sería mucho mas elevado ¿no?. . . . .. . Merece la pena buscar más o me quedo con las Reflektor???

Por otra parte el tema del transformador. . . . He encontrado un distribuidor en España. . . . Pero comparando el precio que me dan de los Mercury €177 y €30 + impuestos + gastos de envío = €240 mas o menos. . . .. . . . .con el precio que me dan en España €280 + €68 . . . .

Además, ya que me has confirmado que los que encajan con mi ampli son JMI-30C y VXO-30W, pues me lanzo a pedirlos a USA. . .. . . . . de todas formas perdona que sea redundante. . . pero ¿estamos seguros que estos encajan con mi ampli? ¿no? . . . .por favor perdona que insita en este sentido, y no es que ponga en duda tu recomendación. . . . es que me quiero asegurar bien, valen una pasta y no quiero pedirlos y que luego no me sirvan o cargarme algo del ampli . . . . . . .

Por otra parte estaría muy bien estudiar la idea de la replica de Woden fabricados en UK. . . . . llevo toda la mañana buscando distribuidores y no los encuentro . . . . ¿¿tu no tendrás algún contacto/link???

muchas gracias amigo!!!!

Por otra parte. . . . Lo de reconear , , , , me parece bastante interesante . . . siempre será mas económico que comprarme unos Blue Alnico fabricados en UK, y oye, si tu me dices que se nota, pues me fío al 100%, . . . . El problema es que no los encuentro “mueller h1777 cones”. . . .. .. . . al igual que los Woden UK como los Mullard NOS no hay manera de encontrarlos . . . . . . . ¿¿tu no tendrás algún contacto/link???

Bueno pancho. . . . Sigo con mis investigaciones . . . . . muchísimas gracias ¡!! Vamos hablando!!!
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

NOS significa New Old Stock, es decir, son NUEVOS pero fabricados en los 60 y 70. Son difíciles de encontrar y además son caros. Lo mejor es que busques en eBay algún vendedor serio. Por otra parte, sin ser NOS, pero en buenas condiciones se pueden encontrar y suenan igual de bien y están más arreglados de precio. De los Mullard reissue no sé absolutamente nada.

En cuanto a los transformadores, yo no los he cambiado, así que tendremos que conformarnos con lo que se dice por ahí. No debe haber ningún problema con esos modelos. Deben sustituir perfectamente a los que tienes, aunque pudiera ser que tuvieras que agrandar el agujero del chasis para que cupiera el nuevo (esto es solo pura imaginación. Yo creo que entran perfectamente). De todas maneras, lo mejor es que se lo preguntes a los de Mercury Magnetics, diciéndoles cuál es tu amplificador.

Hay un tipo en UK que monta transformadores para AC30. De hecho es un tipo que construye AC30 y además de los mejores. Se llama Steve Giles. Suyos son todos los de la marca JMI que se hicieron hasta el 2010. Escríbele y a ver si te vende uno. El link http://www.vintagepedalworkshop.com/ .

Lo de reconear los blue alnico es de friky. Los puristas dicen que se nota, pero lo que yo te puedo decir es que los que monta ahora mismo son magníficos una vez que están ya rodados (los otros deben ser ya la leche). Yo creo que no te merece la pena, por lo menos al principio. Más adelante, si el sonido no te gusta del todo, veríamos.
vox776

Mensaje por vox776 »

Pancho Diaz escribió:NOS significa New Old Stock, es decir, son NUEVOS pero fabricados en los 60 y 70. Son difíciles de encontrar y además son caros. Lo mejor es que busques en eBay algún vendedor serio. Por otra parte, sin ser NOS, pero en buenas condiciones se pueden encontrar y suenan igual de bien y están más arreglados de precio. De los Mullard reissue no sé absolutamente nada.

En cuanto a los transformadores, yo no los he cambiado, así que tendremos que conformarnos con lo que se dice por ahí. No debe haber ningún problema con esos modelos. Deben sustituir perfectamente a los que tienes, aunque pudiera ser que tuvieras que agrandar el agujero del chasis para que cupiera el nuevo (esto es solo pura imaginación. Yo creo que entran perfectamente). De todas maneras, lo mejor es que se lo preguntes a los de Mercury Magnetics, diciéndoles cuál es tu amplificador.

Hay un tipo en UK que monta transformadores para AC30. De hecho es un tipo que construye AC30 y además de los mejores. Se llama Steve Giles. Suyos son todos los de la marca JMI que se hicieron hasta el 2010. Escríbele y a ver si te vende uno. El link http://www.vintagepedalworkshop.com/ .

Lo de reconear los blue alnico es de friky. Los puristas dicen que se nota, pero lo que yo te puedo decir es que los que monta ahora mismo son magníficos una vez que están ya rodados (los otros deben ser ya la leche). Yo creo que no te merece la pena, por lo menos al principio. Más adelante, si el sonido no te gusta del todo, veríamos.

Hola de nuevo muchacho!!!

Fenomenal !!!. . . bueno, creo que al final he decididito hacer una modificación progresiva. . . . . Así, no invierto toda la pasta de golpe. . . y también veo como va respondiendo el aparato. . . .

Válvulas y me pillare las Rusia Mullard Reflektor he leído que aunque no sean NOS. . . . Su calidad es cojonuda

Con el tema del transformador. . . .He contactado con los americanos a ver que me cuentan,. . . . Y bueno, ahora me dispongo a escribirle al ingles. . . .. . . .. . Todo lo que hace tiene muy buena pinta. . . .

Lo del cono de momento lo dejo pasar. . . .. . . . . encontrar un h1777 parece una mision imponle. . . o sea que lo dejo aparcado y luego ya veremos. ..

Bueno, ya te voy contando!!!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Tienes otras opciones en válvulas: las Phillips/Miniwatt, las Valvo y las Siemens, son muy muy buenas para este tipo de ampli Vox, de hecho hay Miniwatt que seon realmente Mullards. te puedo asegurar que hay MUCHA diferencia entre válvulas antiguas y modernas en este tipo de amplis. Las nuevas suenas menos musicales, es difícil de explicar aunque si te las ponene en directo vas a saber de que te hablo.

Trafos y altavoces son muy importantes en el sonido de un ampli,pero también son la parte más cara.
No soy partidario de hacer modificaciones a un ampli, te avs a gastar una pasta y al final no te vas a quedar suficientemente satisfecho,siempre te va a quedar el pensamiento de..¿por qué no el original o la serie "especial"?
Responder

Volver a “Vox”