Hola. Bueno, tengo una guitarra schecter s1 zurda, con dos humbuckers. Suena bien (las pastillas son seymour duncan jb y 59) pero la verdad es que los controles de tono y de volumen no sirven para nada.

Como el 80 o 90% del recorrido de los controles no sirve, o por lo menos no se nota). Hasta ahora no me había animado a meterle mano a los cables, porque soy medio bruto para eso de la electrónica.

Ya revisé el diagrama de cableado en la página de seymour duncan (2 humb., 2 vol, 3 way, 1 tono, push-pull), así como el artículo de pisotones sobre trucos con potenciometros, así que mas o menos ya empiezo a entender algo.
La idea es que los potenciometros queden funcionales, cablearla como está en el esquema de seymour duncan (porque esta cableada un tanto raro) y de paso buscar un condensador de calidad.
A primera vista, los potenciomentros están cableados al revés, y el condensador está en una posición extraña (en el potenciometro de tono, una de sus patitas va a masa y la otra a un extremo... en la pagina de seymour esa patita va enmedio) problema es que no sé si los potenciometros son logaritmicos o lineales

. Dicen Alpha B500k, pero no tengo tester para probar de que tipo son....
A ver si mas tarde consigo cámara para poner fotos.
Pues eso. (de no ser por este foro, nunca me animaría a destriparla

)
Cualquier sugerencia, bienvenida
Muchas gracias. Saludos desde México