En busca del perfecto kit de Tweed Deluxe

Foro enchufado
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Tenía pensado hacerme en los proximos meses un Kit de un 18 Watt pero repasando videos me topé con el legendario Tweed Deluxe Made in Bestronia... :baba:

Ahora sólo toca saber si Fistukistán puede competir en tecnología con ese afamado país llamado Bestronia. Para ello necesito ayuda exterior:

¿Existen kits en los que no haya necesidad de pagar aduanas?
¿Existe alguno nacional con mejor calidad/precio?
¿Jensen AlNiCo sería lo correcto para este tipo de ampli?
Debe venir con instrucciones concisas y un layout detallado

El mueble lo haría yo, creo que tengo localizada tela tweed aparente para este proyecto. Hasta el verano no lo empezaría por lo que tengo tiempo para prepararlo.

En Mission Amps están parados por un tiempo asique ese de momento nada.

Saludos y gracias :flores:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Re: En busca del perfecto kit de Tweed Deluxe

Mensaje por fuzzman »

Acabo de pillarme un Clark 5E3 Tweed y esto que no cago!! :lalala:

No es de Kit, pero cualquier topic que salga sobre el tema Tweed Deluxe, me interesa.Mas que nada por el tema del cono.

Yo llevo un Weber de alnico y suena de muerte, pero he probado con otros y tambien suena de miedo aunque le cambie el caracter!

Seguire este hilo! :dedo:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

El mejor kit para mí, está en MarshAmps.com !
http://store.marshamps.com/product_info ... ucts_id=29

He estado tentado mil veces. Pero los gastos de envio y las aduanas me pararon. Lo pediría con:
- Electrolíticos Sprague Atom
- Trafo Salida Mercury Magnetics
- Weber Sig 12A AlNiCo

Debe sonar TREMENDO !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Muy buenas especificaciones. Me tira para atrás el tema aduanas también. Preferiría no tener que pelear con el tema del pedido y creo que en españa se puede encontrar todo.

Con el tiempo quizás hable con los de Granada Audio para ver si me hacen precio con la lista de componentes y así hacerme de toda la electrónica. Me curraría el mueble aparte... :roll: Si me saliese todos los materiales por 400€ estaría genial.

El bestronamp va con alnico y suena mortah! :rock: Voy a echarle un vistazo al Clark.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Lo del trafo de Mercury,no sé, me da la impresión de que los hay mejores a pesar de la fama que tienen. Y es de más importante junto con el altavoz (y unas buenas válvulas que en 6V6 no hay color entre nuevas y antiguas, bueno en 12AY7 tampoco). SI fuese hoy en día tendría la misma duda para elegir aunque quizá me lo haría sin ser kit aunque eso de conseguir las distintas partes por separado puede ser más caro por los gastos de transporte.

Y si fuera a hacerme otro 18w o cualquiera con 2 EL-84 aún tengo reservados los trafos Shinrock, me tienta mucho una AC-15 o similar.
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

ainssss pecadorrrrllll...vuelves a las andadas, no ??...me alegro..chulo que te quedó el ampmaker :dedo: pues nada, a seguir el topic :meignorais:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

El mio!!

http://www.clarkamplification.com/beaufort.html

No se si es el mejor, pero suena como ninguno que haya yo catado antes!! :vintage:

Los transformadores parece que los hace el mismo Clark, creo!
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

A mi el Double Deluxe en Weber me ha salido por unos 600-700 aprox con el mueble y las válvulas (montaje made in Blackmore included).
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

megma escribió:A mi el Double Deluxe en Weber me ha salido por unos 600-700 aprox con el mueble y las válvulas (montaje made in Blackmore included).
veri interestin
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Te veo con ganas de unirte al proyecto Ore :santo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Pos jé quieres que te diga... :santo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Lo malo de Weber eran los trafos que eran chinos,no sé si han mejorado en eso.De todos los kits que en su día habñia,os hablo de hace 6 años más o menos estos de Weber eran los más baratos por alguna razón.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Luego cuelgo unas fotos de mi Weber. Yo ni idea de si son chinos o de calatayud
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Ok Megma, cojonudo. Cuentanos de paso tu periplo para hacerte con el y el regusto final que te ha quedado con el bicho. ¿Suena como debe?

Sin mueble serían unos 120 dólares menos... puede valer. :baba:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

No encuentro las fotos. Deberé hacerlas de nuevo. Hay muestras en el topic que he abierto en la sección de amplis fender.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Yo me monte el kit Tweed Deluxe de TAD y no podia esperar mas, todos los materiales son de calidad y el sonido simplemete brutal. De lo enamorado que me tenia el ampli le hice montar una reverb a valvulas y ahora a pasado a ser un Tweed Deluxe Reverb :ay:
Lo de que cono ponerle ya es un mundo y cada uno le puede gustar mas un alnico, un ceramico... pa gusto colores pero cambia radicalmente con un cono o otro.
Yo lo tengo claro, bueno y creo que los que han podido catar este ampli con diferentes conos tambien, pues he probado casi 10 altavoces diferentes en el Tweed Deluxe, entre Weber Alnico o Ceramico, diferetes Jensen de Alnio y Ceramico, celestion Blue, gold, celestion seventy 80, etc, etc...
Y la cosa esta muy reñida entre el gold, el blue alnico y el Jensen P12N pero para este ampli de etre todos me quedo con el P12N, le queda como guante en mano :lalala: Cuando lo escuchas no dudas en que suena a Alnico y saca una chicharra de impresión.
Ahora no me acuerdo que le puse en V1 pero creo que una 12AT7 de no se que marca y a mi gusto mejor que otras 12Ay7, 12Ax7...
En fin que yo recomiendo el Kit de TAD con un Jensen P12N. :ciao:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Seguro que el TAD tiene trafos mejores, pero sale bastante más caro, si no me equivoco.

Yo llevo dos Weber 12A125A de AlNiCo y suena de escándalo, a deluxe de disco, escuchad las muestras.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo tambien tengo un Weber 12A125 de alnico y suena acojonante, pero por ejemplo mi Divided CJ11 que es como un Tweed tuneado, lleva un Greenback y eso para mi insuperable.He utilizado ese mismo Greenback con un cable de jack Macho/hembra con el Tweed y tambien suena de miedo!

Ya se que un Greenback no es politicamente correcto para un Tweed, pero sonar suena... :baba:

Le tengo ganas a un Blue Alnico...muchas ganas!!! :hedicho:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

megma escribió:Seguro que el TAD tiene trafos mejores, pero sale bastante más caro, si no me equivoco.
Yo llevo dos Weber 12A125A de AlNiCo y suena de escándalo, a deluxe de disco, escuchad las muestras.
Si el e TAD es de los Kits mas caros ya que los materiales buenos se pagan y como el titulo pone En busca del perfecto kit de teed Deluxe pues creo que el de TAD y repito con el P12N (aunque e blue y gold tambien) este se acerca a lo que menciona el titulo. Yo prefiero pagar un poco mas y asegurarme que el currazo de montarme el ampli sea lo maximo satisfactorio para mi y me de el sonido que esperaba o mas en mi caso.
El weber de Alnico tambien esta muy bien pero yo he tenido dos webers de ALnico, entre ellos el California que vendria a ser la gama alta de los Weber Alnico y le quedaba bien al Tweed Deluxe pero para mi mejor el P12N, no se si lo habeis probado, pues el P12N suena muy diferente a sus hermanos pequeños como el P12R...que estan bien pero no son lo mismo.
Y curiosamente al MPF que tengo no le queda mal el P12n pero aqui seguro que le queda mejor el Gold Alnico, es que cada ampi es un mundo y necesita encontrar su altavoz media naranja y para mi esos dos amplis que tengo creo que ya la han encontrado. :flores:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Bruce Collins, el de Mission Amps, ponía muy bien primero el Alnico Blue y después,como medida más económica ya que el blue sale caro, el greenback. Mi primera iopción es el P12N del 60 original que tengo,después el Weber cerámico p12 y me queda por probar el greenback aunque no tengo ninguno suelto,llevo 2 en una Marshall de las pequeñas de 16 ohm. para el 18 watt pero es cerrada . Curiosamente el blue no me gustó mucho muchísimo como se suponía,cosas que pasan, así que me quedo con los P12 Jenser o Weber.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Buenas,

Preguntando en Granada Audio, patrocinador del foro, Andrés me ha comentado que ya han elaborado algún kit de Tweed, sin mueble.

El precio, a falta de saber el nivel general del producto me parece muy competitivo, en torno a 350€ portes incluidos. Es posible incluir valvulas jj, dependiendo de disponibilidad... y tambien upgrades, precio aparte.

Me gusta, me gusta. :hedicho:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

350€ Kit con esquemas y layout ? Componentes de primera?

Sabes que condensadores?
Sabes que electrolíticos?
Sabes que resistencias?
Sabes que trafos?
... etc...

Parece interesante ;) :dedo: A ver si nos puedes decir algo más !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Componentes de primera?
Por 350 lerus me temo que no. Pero bueno, todo es ponerse de acuerdo, según me ha contado:

Condensadores de polipropileno, tipo Mallory pero marca Hacendado.
Las valvulas son las que tenga en stock, lo mismo te tocan EH, Sovtek o JJ al mismo precio...
Los condensadores orange, mallory o xicon no encarecen demasiado el conjunto.
Oferta para foreros, me ha comentado que según la lista de foreros que se puedan unir el precio unitario se reduciría así como el precio de los upgrades, si los hubiese.

Es toda la info que tengo. Saludos!
Kuripo

Mensaje por Kuripo »

Buenas,

Hago aparición aquí para aportar un poco de luz..

Hemos decidido rebajar ligeramente el precio del Kit a 339€:

http://www.granada-audio.com/index.php? ... uct_id=330

Con distintas opciones, como la posibilidad de comprarlo sin válvulas por 309€ o cambiar el tipo de condensadores por unos 22€. Como siempre, cualquier duda o pregunta mandadla a info@granada-audio.com.

Importante mencionar que hay descuento por la compra de varias cantidades...

Esperamos vuestras consultas,

Un saludito :dedo:
http://www.granada-audio.com - Válvulas y amplificación artesanal. ¡Ahora con material para el DIY!
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Pues yo estoy por pillarme uno YA, ¿la foto con los componentes es la real vuestra?
Me mola mucho más ese tipo de turret board que el fender viejuno, ¿tenéis pensado añadir el kit de champ? :dedo:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Kuripo

Mensaje por Kuripo »

Hola Gusy,

La foto es de nuestro KIT, aunque no es una foto tan artística como los kits de TAD por ejemplo, los componentes son de igual o mejor calidad, con opción de personalización.

El kit para Fender Champ está en nuestros planes, de hecho lo tenemos casi preparado, y el coste para el mismo será de unos 260€. :vintage:
http://www.granada-audio.com - Válvulas y amplificación artesanal. ¡Ahora con material para el DIY!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Qué gas! :baba:

Kuripo:

¿Las instrucciones son detalladas paso a paso o hay que ser un experto para montarlo?

Gracias!
Kuripo

Mensaje por Kuripo »

Pues, francamente los kits están basados en los de Ceriatone. Los kits usan el mismo layout que proporcionamos junto a algunas normas básicas de seguridad y testeo. Del mismo modo ofrecemos asistencia durante el montaje, aunque sin pasarse, claro.. Se espera que los montadores tengan experiencia con el soldador y tengan conocimientos mínimos de electrónica... Con las altas tensiones que maneja el KIT una mala conexión puede darte un susto gordo.. :ridi:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Ajá.

Lo de soldar se me da bien, pero de electrónica, poco, me temo.

Voy a pesarlo bien.

Gracias.
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Pues acabo de pedir el mío a Granada audio, hacía tiempo que iba detrás del deluxe, pero al final me pillé un plexi de TAD.
Ahora que viene mi cumple ya puedo camuflarlo como regalo :flores:
Ya os contaré que tal.
Aunque tendré que esperar mes y medio... para montarlo.
Pero una vista previa cae fijo.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”