Recomendación de piano digital

I'd like to be, under the sea...
Responder
javihamm
usuario

Recomendación de piano digital

Mensaje por javihamm »

Hola a todos, ¿qué tal? Saludos especiales a los viejos conocidos ;)

Bueno, lo he preguntado también en BORG, pero como por aquí se que hay más movimiento y más gente que toca o controla el tema de las teclas, os quería consultar un piano digital que cumpla con el requisito de las tres bes :dedo:

He mirado por el buscador pero no he encontrado nada, recuerdo que hace tiempo RafaMarín preguntó algo al respecto, pero no localizo el post :nose:
La idea es que queremos regalarle a mi novia un piano digital (o un teclado, la verdad es que no sé), ya que ella de pequeña tocaba el piano, pero al irse estudiar fuera lo dejó y ahora que será su comple, creemos que sería un buen regalo.
Por los comentarios que he leído, lo ideal supongo que sería con 8 octavas y teclas contrapesadas, pero bueno, si me podéis recomendar algo, será bien recibida cualquier tipo de ayuda :dedo:

Saludos
Sergio
Administrador de la Web

Re: Recomendación de piano digital

Mensaje por Sergio »

Acabo de mirar yo uno para mi sobrina y al final le compré un Yamaha.
Te explico
Basicamente tienes dos niveles: nivel chinorris y nivel "todo lo demás". En este último nivel tienes nivel principiante o estudio y nivel avanzado (pro), que te desaconsejo porque ya se va a precios muy altos.

En el nivel "chinorris" vas a tener marcas blancas, de esas que aparecen y desaparecen. Todo el mundo me los ha acabado desaconsejando, incluso los de algunas tiendas que primero me los ofrecían como primera opción

Mirate los Yamaha. Tienes los clavinova... pero también los Arius. Los Arius son pianos nuevos, con la tecnología de la serie anterior de los clavinova. Tecnología que era muy buena, no en vano los clavinova de los 90 y 2000 eran los pianos de referencia
Pregunta en los patrocinadores, es donde mejor precio encontré.
javihamm
usuario

Mensaje por javihamm »

Muchas gracias Sergio, ya te iré contando :dedo: :dedo:
oceannn

Mensaje por oceannn »

Hola !

Yo me compré un Yamaha np-30,

https://www.youtube.com/watch?v=5jvuchCUkBg

Es un tecladito muy majo para empezar y saber si te gusta el instrumento, las teclas son sensibles a la pulsación, pero no son contrapesadas. Yo lo recomiendo.

Quizá en tu caso, al tener experiencia tocando, valga la pena irse a algo mejor. Pero bueno, para quien le sirva, dejo aqui mi recomendación.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”