Ya me ha llegado mi nuevo delay, de la marca Strymon, TIMELINE
Yo soy gran fan de los delays, me gusta mucho este efecto y creo que utilizado sutilmente o a lo bestia gana mucho, no como en el resto de efectos (por supuesto en mi opinión, que para eso es mia
Primero el video de demostración del fabricante, y luego en análisis:
http://www.youtube.com/v/9QtGYGRdqms[/youtube]
Aunque pueda parecer que el video es algo exagerado, no miento si os digo que la calidad es igual, no hay trampa o cartón, suena tal cual.. te puede gustar más o menos, pero así es... Strymon es la antigua casa Damage Control.
La construcción es robusta, de metal muy ligero, para que os hagais una idea pesa como un boss.. funciona a 9v y a 300ma, practicamente funciona con cualquier alimentador múltiple.
Tiene 12 tipos de delays, el sonido es IMPECABLE en todos los delays, no pierde ni un ápice de calidad, ninguno es inferior a otro. Cada delay tiene como unos 15 parámetros, algunos de ellos incluso de cómo quieres la cola una vez desactivado el efecto. Además en todos tienes la opción de modulación, que aunque no me gusta nada el chorus, da un toque de elegancia.. Aunque pueda parecer antagónico, no es NADA complicado programarlo, la mayoría de las opciones son simples. Tienes 2500 m/s en cada delay, por si alguien le parece poco..
Contiene un total de 100 bancos para programar, pero lo bueno es que cada banco tiene dos opciones, y en cada una puedes programar delays y modos diferentes, es decir, en el banco 25 tengo un delay digital y otro analógico, y el fundamental tap tempo, aunque programes un tempo.
Algo que me gusta muchísimo es que tiene cada en cada banco tiene un booster de +/- 3 DB, y si te apetece subir la señal para un delay en concreto lo haces, o utilizando diferentes guitarras que puedan tener diferentes salidas, mola....
Tiene también un looper de 30 seg, y el delay lo puedes poner post o pre al loop y esto está muy bien.
El pedal es true bypass o buffered, añadiendo un color que engorda el sonido un poco.
Es stereo/mono, midi, y le puedes añadir un pedal de expresión que controle el parámetro que designes
Como la perfección no existe, las cosas que no me gustan:
* Cuando quieres subir/bajar un banco tienes que seleccionar dos pulsadores a la vez, no es complicado porque no están separados, pero hostia, un pedal así debería ser mas fácil.
* Solo mediante midi se puede utilizar la función reverse de un loop.
* No tienen puerto USB
Lo estuve comparando con un pedal que utilizo muchísimo Line 6 DL4 y..
http://www.guitarrista.com/noticias/str ... n-timeline
Saludos