Review: STRYMON TIMELINE

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Review: STRYMON TIMELINE

Mensaje por Iorio »

Buenas tardes muchadada,

Ya me ha llegado mi nuevo delay, de la marca Strymon, TIMELINE

Yo soy gran fan de los delays, me gusta mucho este efecto y creo que utilizado sutilmente o a lo bestia gana mucho, no como en el resto de efectos (por supuesto en mi opinión, que para eso es mia :burla: )

Primero el video de demostración del fabricante, y luego en análisis:

http://www.youtube.com/v/9QtGYGRdqms[/youtube]

Aunque pueda parecer que el video es algo exagerado, no miento si os digo que la calidad es igual, no hay trampa o cartón, suena tal cual.. te puede gustar más o menos, pero así es... Strymon es la antigua casa Damage Control.

La construcción es robusta, de metal muy ligero, para que os hagais una idea pesa como un boss.. funciona a 9v y a 300ma, practicamente funciona con cualquier alimentador múltiple.

Tiene 12 tipos de delays, el sonido es IMPECABLE en todos los delays, no pierde ni un ápice de calidad, ninguno es inferior a otro. Cada delay tiene como unos 15 parámetros, algunos de ellos incluso de cómo quieres la cola una vez desactivado el efecto. Además en todos tienes la opción de modulación, que aunque no me gusta nada el chorus, da un toque de elegancia.. Aunque pueda parecer antagónico, no es NADA complicado programarlo, la mayoría de las opciones son simples. Tienes 2500 m/s en cada delay, por si alguien le parece poco..
Contiene un total de 100 bancos para programar, pero lo bueno es que cada banco tiene dos opciones, y en cada una puedes programar delays y modos diferentes, es decir, en el banco 25 tengo un delay digital y otro analógico, y el fundamental tap tempo, aunque programes un tempo.
Algo que me gusta muchísimo es que tiene cada en cada banco tiene un booster de +/- 3 DB, y si te apetece subir la señal para un delay en concreto lo haces, o utilizando diferentes guitarras que puedan tener diferentes salidas, mola....
Tiene también un looper de 30 seg, y el delay lo puedes poner post o pre al loop y esto está muy bien.
El pedal es true bypass o buffered, añadiendo un color que engorda el sonido un poco.
Es stereo/mono, midi, y le puedes añadir un pedal de expresión que controle el parámetro que designes

Como la perfección no existe, las cosas que no me gustan:
* Cuando quieres subir/bajar un banco tienes que seleccionar dos pulsadores a la vez, no es complicado porque no están separados, pero hostia, un pedal así debería ser mas fácil.
* Solo mediante midi se puede utilizar la función reverse de un loop.
* No tienen puerto USB

Lo estuve comparando con un pedal que utilizo muchísimo Line 6 DL4 y.. :ciao:

http://www.guitarrista.com/noticias/str ... n-timeline

Saludos
Última edición por Iorio el 15 Oct 2011, 11:41, editado 1 vez en total.
gestaltito
Expulsado

Re: Review: STRYMON TIMELINE

Mensaje por gestaltito »

Uf, tío, estupenda review y estupendo delay por lo que veo, ¿eh? :shock: .
(Además gracias por meter algo de algún delay, que últimamente esta sección estaba muy encaminada otra vez a los overdrives, que me parece lo propio pero claro, el gestaltito se aburre...) :roll:

Decir que en la demo suena realmente bien.
Lo del loop pre y post está muy interesante. Además me emociona que el modo loop sea independiente de los modos de delay y que tenga su propio switch (no como el Memory Man w. Hazarai que tienes que usar el mismo del tap con pulsación prolongada y es un engorro).
Y encima tiene MIDI... ¿Para qué queremos más?
Hace poco me agencié un Digitech Time Bender que es como una versión cutre de este o una versión mejorada del DD-20. Tiene el rollo ese de las repeticiones con modulación armonizada (veo que este también), pero no suena tan bien ni tiene tantas opciones como este.

En fin, cuéntanos algo más del rollo "a lo bestia" ese que dices, anda...
¿Tiene seudooscilación de esa chula y repeticiones infinitas? Es curioso porque en los delays digitales que tienen esto es difícil encontrarle el punto.
En cambio en un plugin VST de delay, en los valores del control de feedback tienes números negativos, cero (infinito) y números positivos (oscilación, ruido, hay que poner un limitador para no petar el PC).

Pues nada tío, ya has conseguido hacerme sufrir, yo que estaba tan tranquilo... :bah: :dedo:
Saludos :ciao:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Pues tio, ahora que lo mencionas, si EN CUALQUIER DELAY dejas pulsado el pulsador A tienes las repeticiones infinitas.. que también es un puntazo

Un delay que me gusta mucho es Ice, que tiene la función shimmer (añade desde una 2ª hasta dos octavas, sean menores o mayores)
http://www.youtube.com/v/NhjUqvu9zCU&feature=related[/youtube]

Este es el lo-fi
http://www.youtube.com/v/1LGtLQBw7eE&feature=related[/youtube]
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Joder, que pasote de delay, efestivamente, parece la versión buena del Dl4 :jaja: :dedo:

Muy buena la review :lalala:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Por cierto, el reverse delay (que yo lo he probado en otro delay) pues al reverse delay no he logrado sacarle punta :llanto:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Joder Iorio que guapa la review :lalala: , el pedal es un pasote , yo soy al contrario que tu :mrgreen: no soy muy de delays pero este me ha gustado :dedo:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

En the gear page (no sé si conocéis ese foro) andan también muy flipados con él. Algo tiene que tener. Yo lo que tengo es ganas de probarlo :mrgreen:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

bufón escribió:En the gear page (no sé si conocéis ese foro) andan también muy flipados con él. Algo tiene que tener. Yo lo que tengo es ganas de probarlo :mrgreen:
Tiene los 400 y pico €acos que vale :llanto:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

quico medrano escribió:
bufón escribió:En the gear page (no sé si conocéis ese foro) andan también muy flipados con él. Algo tiene que tener. Yo lo que tengo es ganas de probarlo :mrgreen:
Los pedales Strymon tienen todos una pinta y un sonido que sin duda los hace una de las mejores marcas del mercado.
Pero con el precio del Timeline y sus (lógicas) limitaciones de control creo que la mejor opción es un POD HD, aunque sólo fuera por los delays.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

quico medrano escribió:
Ya, bueno. En ese foro, por menos de 300 no se molestan en loguearse :jiji:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Tengo un par de dudas, entiendo que cuando estas en el modo loop puedes grabar tu señal con el delay que tengas seleccionado, pero ¿Puedes grabar la señal limpia o usar los presets mientras loopeas?

Y otra, ¿sabeis donde comprarlo? No lo hay en ningun sitio.

Saludos
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Hola, DonCelestion

Si tienes un delay e inicias el looper, logicamente actúa ese delay, ahora bien el timeline tiene dos opciones de looper: una que cuando sales se desactiva y otra que sigue, precisamente para cambiar de banco y poner otro delay con el loop que ya está sonando, y al volver al looper ya puedes volver a empezar, no sé si me he explicado bien :nose:. Y si activas el loop sin tener ningún delay seleccionado previamente, actúa sin delay..

Y seguro que hay otras formas, probablemente por midi, pero ni idea de como..

Yo lo compré en las Alemanias, pero hay en muchos sitios de Europa, eso sí.. vuelan
http://www.strymon.net/dealers/ - y seleccionas Europa

:flores:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Vaya movidas! Esto con el parato en la mano seguro que es mucho mas sencillo. No, si ya he buscado en los dealers pero esta todo todo vendido.

Muchas gracias!
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Con el aparato es sencillisimo, si vivieras cerca podrías probarlo todo lo que quisieras

:flores:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias Iorio la intención es lo que cuenta. :dedo:

A mí lo que no me entra en la cabeza es que en Strymon no hayan previsto que se iban a quedar en Navidad sin un pedal de 400 Euros. ¿O es que a los guitarristas no nos quiere Papa Nuel? :nose: :sindiente:

En Thomann pone llegada esperada el 30 de Enero, estoy flipando. Imaginemos el mismo caso en la apple store, sin iPad de Diciembre a Febrero, está claro que Strymon no es Apple pero es pa matarles :ay:
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

Muy buena review, gracias.

Suena bastante bien, aunque a mí me gusta más un delay pocos parámetros (yo utilizo el T Rex Replica y estoy encantado).

No obstante, me parece un pedal cojonudo para grabar, probando diferentes tipos de delay, parámetros, etc... la verdad es que lo encuentro muy natural, si dices que suena igual que en la demo tienes un pedalón.

Como decía otro forero, en gearpage tiene una gran reputación, por algo será.

Felicidades por la adquisición y a sacarle partido!
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Yo he decido hoy empezar a ahorrar para uno. A mi me encanta los delays y este parece ser el perfecto: gran calidad, presets para el directo, true bypass con señal seca si digitalizar (no como el timefactor que tuve que la digitalizaba y aunque era true bypass siempre había ahí algo raro cuando lo activabas/desactivabas) y no parece muy grande por las fotos. Ahora tengo un dd20 y aunque me gusta mucho sólo tiene 4 memorias y se me quedan cortas.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Gracias por la review :dedo:

Desde que vi la primera demo hace ya un año, me dejó muy gaseado. Gran pedal ;)
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Pues parece que no soy el unico que se ha puesto a ahorrar :jaja: YA he puesto en venta alguna cosilla para intentar sufragar este futuro gasto.

Se agradecen reviews como esta y tambien, demos con calidad como las que, por lo general, tiene Strymon.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
jordell

Mensaje por jordell »

Gracias por la review Iorio!
Yo soy otro enamorado de los delays (tengo el TC Nova Delay y EHX Deluxe Memory man) pero este creo que merece sitio tambien en la pedalboard!
Me parece muy interesante, con muchas opciones y tras ver algunos videos he llegado a la conclusión que no es un simple delay, ya que combina y mezcla las repeciones con reverbs espaciosas, dando como resultado un sonidazo!! Y no me refiero a modulaciones de chorus/vibrato que tienen otros delays. Esto quizas es lo que más me atrae y lo que lo hace diferente de los otros.
Por ultimo, la marca es 100% recomendable, aunque también se paga!!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

De interés para los que tenéis o vais a tener el TimeLine:

TimeLine Factory preset settings

http://www.strymon.net/2011/12/20/timel ... -settings/

;)
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Madre mía, parece que está imposible pillarlo, en Thomann lo tienen con la disponibilidad más baja y en el distribuidor español nada de nada. Hablaré con mi tienda habitual a ver si trabajan con ellos y a esperar como un bendito. ¿que nos puedes contar depués de que han pasado tres meses y la "luna de miel" ya ha acabado y ya empezarás a verle también los contras?
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Después de unos meses sigo pensando lo mismo, si te gustan los delays es un PEDALACO!!, eso si al tener tantas posibilidades tienes que dedicarle algo de tiempo. Ahora lo tiene desde hace unas semanas un forero para que pruebe sus delicias, pero lo echo mucho de menos... :ninja:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Buenas noticias para los usuarios que tenemos el timeline. Ha salido un nuevo firmware que conlleva:

What’s new:
1. Preset naming – Display an (optionally) scrolling 16 character preset name, or the bank number
2. Global Tap tempo – Keep the most recently tapped tempo across all of your presets
3. 5 second Spillover* – Once you’ve played for at least 5 seconds on a patch, the current sound will spill over when you change to a new patch
4. Tap averaging – Tap tempo now averages your taps to more easily zero in on the desired tempo. Some have better rhythm than others ;)
5. Kill dry – Mutes your dry signal for use in a parallel effects loop
6. Looper Undo to initial loop & Redo – Undo all overdubs and revert to the first recorded loop. Redo will bring back the recorded overdubs.
7. New dedicated MIDI CC for Bypass – Bypass or Engage TimeLine via MIDI regardless of which preset you are currently on
8. Also … new MIDI CCs for Looper Level, Looper Undo, Looper Redo, and Infinite Repeats
9. Loop transitions are now smoother
10. Ability to record 100% wet with the looper
11. Save to MIDI patch number – when a MIDI program change message is received during a save, the patch will automatically be saved to that location.
Some miscellaneous “under the hood” bugs were also addressed with this update.

In order to take full advantage of the new factory preset names, you should follow the optional step of initializing your presets after updating the firmware. Additionally, we have provided a sysex file that only initializes presets in Banks 50-99 if it’s desirable to preserve edits you’ve made in banks 0-49.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Ya instalada la nueva version, y mola un huevo..

Las cosas que voy a utlizar

* Posibilidad de poner tap tempo global en todos los presets ¡¡pa mear y no echar gota!! :baba: :baba: :baba:
* Te permite poner nombres a los presets. Pasote!! :baba: :baba:

Ala a seguir jugando con el bicho :mareado: :mareado:
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

A mi también me encantan los delays y este tiene una pinta icreíble...
Iorio, como sigas así me voy a arruinar!!
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Sigo descubriendo cosas de la nueva actulización :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

si cambias de presets, de tipo de delay, etc.. durante 5 segundos el primario va haciendo un fade out con el nuevo preset :baba: :baba: :baba: :baba:
Jolumala

Mensaje por Jolumala »

Yo debo ser un caso raro... :bah:

Soy poseedor de un Brigadier y un Capistan, y mucho me temo, que éste va a ser el siguiente... :tasloco:

Buen post!

Saludos!

... :dedo:
Feliz No-Cumpleaños!!!
Jolumala

Mensaje por Jolumala »

Por cierto, otra demo de la mano del guitarra de mirada distraída... :sindiente:

http://www.youtube.com/v/KVe368m6vpw[/youtube]

Con modo "reverse" incluído...

Disfruten... :hedicho:
Feliz No-Cumpleaños!!!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

realmentew acojonante :mareado:

pero demasiado aparato para mi,yo voy por el capistan,,lo del booster de 3dbs el caspitan tambien lo tiene entre otras cosas como reverb etc.. :periódico:

http://www.strymon.net/products/elcapistan/

es que es cojonudo eso pa saltar en la mezcla ,entiendo que pisas los dos swiches y accedes a las otras funciones donde esta la reverb el low cut el booster etc.lo seleccionas y el pedal lo guarda no?

entiendo que si , aunque logicamente aqui no tienes presets.
Responder

Volver a “EFECTOS”