Vacío.

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
Freefrazz
usuario
Ubicación: Mallorquí nacido en Huelva - Onubense residente en Mallorca

Vacío.

Mensaje por Freefrazz »

Me autoedito y borro mi mensaje al haberme dado cuenta de que he incumplido las normas. Pido disculpas.
Última edición por Freefrazz el 17 Feb 2012, 10:54, editado 2 veces en total.
Freefrazz
usuario

Re: Busco quien me haga un mueble de combo

Mensaje por Freefrazz »

Subimos pasado un tiempito prudencial. :aburrido:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo he realizado algunos muebles de combo y cabezal. Ahora estoy en parada técnica pero te aporto aquí experiencia.

Por lo que ofreces de cambio hablamos de un trabajo que estaría valorado en unos 60€-80€. Deberías aclarar si tu vas a pagar los materiales o no. Gran parte del presupuesto se iría en pagarlos, el tólex y la rejilla no son materiales baratos, valen a decenas de euros el metro. Además hay que sumar asas, patas, tornillos... .etc. Si no quieres tólex habrá que mirar una madera medio decente para que quede bonita barnizada y tampoco es barata.

Un aficionado que te haga este encargo no va a disponer de un stock para el caso y probablemente tenga que pedir cosas con lo que absorbería peor los gastos.

Suponiendo que pagues tu los materiales tendrías que tener en cuenta el tiempo que lleva construirlo. Hay que preparar las maderas, hacer la cola de milano, meterle unos refuerzos interiores para sujetar el bafle y las tapas, fresar los bordes, grapar la rejilla, pegar el tolex o barnizar... etc. Si no se dispone de las herramientas, que sería lo lógico para un aficionado, lleva más tiempo y por 80€ uno empieza a pensárselo.

Te pongo un caso, uno de los encargos que hice fue un cabezal para un compañero del foro. Me pagó todos los materiales y dos Celestion G12H.

Y para aclararlo, no estoy interesado en hacer el encargo, ahora no tengo tiempo ni para mi. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Freefrazz
usuario

Mensaje por Freefrazz »

Hola, Breogán, gracias por tu mensaje.
No acabo de entender la referencia al trabajo de 60-80 euros en relación a lo que ofrezco.
Yo he considerado que en función de lo que me ofrezcan lo que yo estoy ofreciendo a cambio es:
- Las pastillas, pongamos unos 80 euros.
-El V30, 75.
-El mueble del combo, no sabría decir, pongamos 80.
-El ampli, que está nuevo, más el pedal de cambio, salieron por casi 400 euros.
Todo junto sale casi 600 euros.
Si alguien quiere algo como pago de su trabajo y yo le pago los materiales, es una opción. Si alguien tiene los materiales, y los valora conjuntamente con su trabajo y quiere varias o todas las cosas que ofrezo, pues es otra opción. En función del tipo de materiales y calidad de trabajo, cada cual le otorgará el valor que entienda pertinente. De momento me han hecho una oferta en otro foro de un mueble de un combo de un ampli de serie a cambio del mueble de cabezal, pero las medidas no encajan.
Creo que así igual estoy explicándome mejor... :oops:
Lástima que no te puedas ofrecer tú.
Saludos. :ciao:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Lo que te explica Breogan acertadamente es que la hora de un profesional cuesta x euros, luego se podría negociar,claro,pero es difícil que acepten un encargo de poca ganancia.
Después viene la gaita de gastar en conseguir los materiales que quieres: el tweed es caro, el tolex menos más los portes de cada cosa: asas,patas, cola,etc...

Es muy importante que sepas lo que quieres y que tengas en cuienta que ampli vas a meter en ese mueble, recuerda que a algunos les va mejor abierto por detrás a otros cerrado,etc... Y luego tienes el tema de las maderas a utilizar, macizas, chapo o MDF...

Te puedo decir que Breogán hace ya tiempo me hizo uno (más bien de favor,gracias Breo) de un 5e5-A Pro teed Fender, pero yo puse la tela tweed (que me costó un pastizal en 2001 y todavía me queda algo, que guardo como oro en paño, a pesar de estar paradísimo).

Suerte con el proyecto.
Freefrazz
usuario

RE

Mensaje por Freefrazz »

Willie escribió:Lo que te explica Breogan acertadamente es que la hora de un profesional cuesta x euros,
Suerte con el proyecto.
Gracias por tu mensaje, Willie. En mi mensaje inicial ya digo que busco un manitas no profesional.
Tomo nota de vuestras recomendaciones.
Saludos.
:ciao:

Volver a “Bazar musical”