a ver, Texarnaka...
sin ánimo de ofender

...
pero creo que tú mismo pones lo que dices en el lugar que merece ser considerado. Léete...
¿Que hacen falta algo más que palabras para demostrar las cosas?
Pues claro!!

por eso he citado, y además entre comillas, a Steve Albini, quien sí que tiene a sus espalda una lista bastante grande de discos a sus espaldas
para mi, Steve Albini es de los más grandes entre los grandes, y lo que él dice cuando menos, lo tengo muy en cuenta, aunque por supuesto, mi corta experiencia también me hace tener cierto criterio ante según qué cosas...
Por eso he dicho que yo tendría en cuenta su opinión antes que la mía, que sí que tengo un par de SM57s

y también otros micros con los que compararlo a diario. En casi todo tipo de circunstancias y situaciones en las que pongo un SM57, sale perdiendo contra otros micros, aunque suelo utilizarlo en la caja de la batería, pero no siempre...tengo, entre otros, un audix, que deja en alguna circunstancia al SM57 como un juguete denenes
pero en lo que respecta a grabar amplis de guitarra...si no tienes otra cosa, pues un 57 te hará el trabajo, pero por el mismo precio, prefiero otros micros
También afirmas de manera completamente gratuita, porque no veo que cites una fuente, o de donde has sacado eso de "se han grabado millones de discos con un sm57"

...
El shure sm 57 se introdujo en el mercado en 1965, y tan sólo antes de esa fecha, ya se habían grabado chorrocientos discos sin utilizarlo. Excelentes grabaciones algunas.
Si me dijeras por ejemplo: "en el disco tal, el solo de guitarar cual, o la guitarra ritmica tal, está grabada con una les paul, un marshall x y un SM57. Lo dice aquí" ...y me pones un enlace, pues ya tenemos UN DATO, pero por cada uno que pongas, podemos encontrar otro ejemplo similar donde NO HAY ni un sm57. Te lo aseguro.
en fin...
que de la misma manera puedo decir yo que se han grabado el doble de discos SIN UTILIZARLO y ...¿¿¿tiene alguien que creerme??? porque por decir, puedo decir lo que me de la gana y escrito queda en el foro
A ver...parece ( y no es así) que yo tenga cierto empeño en denostar a los shure SM57, que su utilidad tienen, pero ...
Yo he citado una fuente EXPERTA, he puesto un video donde lo puedes comparar con otro micro equivalente, que resulta que también se utiliza A SACO tanto en directo como en estudio, por tooooodo el mundo, y que entre otras ventajas para grabar amplis de guitarra, tiene una que resulta MUY EVIDENTE, y es que por su forma y dimensiones, se puede utilizar para grabar guitarras, sin siquiera tener que comprar un soporte de micro para colocarlo, por lo que los pocos euros que cuesta más que el SM57 suponen realmente UN AHORRO

y no un gasto superfluo
Entiendo muuuuuuchas cosas con respecto al SM57 y el porqué de su "tradicional popularidad" en USA...
leed un poquito de historia:
http://audiogeekzine.com/2010/07/the-hi ... hure-sm57/
El mismo Obama lo utiliza bastante en sus discursos, y créeme...no es porque no haya otros micros
...pero hablábamos de grabar amplis de guitarra, no?
Tal vez nos estamos yendo un poco del origen del topic y estamos "escarbando" en el asunto bastante más de lo que necesite el camarada que preguntaba con qué grabar guitarras por un precio no superior a 100 euros, no??
bueno...
a ver...
...tal vez debiera simplemente "aportar" lo que diría cualquiera a cualquier novato, sin mayor interés en ningún asunto que resolverle la papeleta y leer lo que ya habrá leído en cualquier otro foro, que serán mayoritariamente respuestas de otros tantos tíos que a su vez han leído cosas similares en otros foros y así, sucesivamente, es como se crean los "standares de hoy en día"
...por opiniones de miles de gente que sabe de leídas y no ha experimentado con el equipo del que se está tratando
¿quieres un micro que si no te gusta puedes revender sin perrderle mucha pasta?
¿quieres un micro que te haga creer que estás usando algo "guay", algo "pro"?
¿quieres usar lo que por ahí dicen que usa "la mayoría", pero no quieres perder tiempo en saber de verdad si hay otras opciones?
¿eres de los que haces lo que haría la mayoría?
si la respuesta a todas esas preguntas es afirmativa, pues adelante!!
Tu micro es el mismo que usó este señor en esta ocasión:
Si yo entrara en un foro de guitarras la primera vez y preguntara:
No tengo experiencia. ¿qué guitarra eléctrica me compro para empezar, pero que sea "buena"?
casi seguro que la mayoría me recomendarían una guitarra "tipo strato", alegando entre otras virtudes su "versatilidad" ( hago PUAJ!! cada vez que leo esa palabra en la misma frase que la palabra "guitarra"

)
Menos mal que ese día de comprar mi primera guitarra queda ya muy atrás en los años, y que en su día no existía nternet, y que ese día en el que fuí con mis ahorros a una tienda, yo tenía muy claro lo que quería.. Y NO ERA UNA STRATO
sabes?
mi primer micrófono fue un shure SM57, y aún me gusta usarlo si tengo que cantar sobre un escenario

pero para grabar guitarras, créeme,...por el mismo precio hay otras cosas que en mi muy modesta opinión, me dan mejor resultado.
Creo que ya no tiene más sentido seguir ahondando en el tema en este topic
Compra un SM57 y la mayoría de los que leen este foro te dirán que has hecho una buena compra. Si la principal utilidad que le vas a dar es la de grabar tu ampli de guitarra, por el mismo dinero, yo compraría otro micro.
Espero haber aclarado algo.