GIBSON LES PAUL 1959 AGED COLLECTOR´S CHOICE #2 GOLDIE
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: GIBSON LES PAUL 1959 AGED COLLECTOR´S CHOICE #2 GOLDIE
Es eso, que mira que he leido por el LPF y no veía nada de esta fisura, una pena que no la hayan hecho
ya fuera coñas es una gran gran guitarra. Lo de las partes plasticas si lo he visto pero vamos se ve que es algo barato, así que como tu tampoco entiendo que no lo hayan hecho, a ver cuando aprenderan a a hacer guitarras estos de Gibson 
En estas fotos del primer prototipo de la guitarra se puede ver el trozo de binding que también le falta a la original. He visto unas fotos de la nº 001(la que le enviaron al propietario) y tampoco tenía este defecto del binding por lo que entiendo que decidieron no incluirlo en la producción final. Para mí un desacierto.

Sinceramente hablando, apuesto cualquier cosa a que esta guitarra en sonido, maderas, construcción y todas esas cosas tiene un diez. Seguro que como objeto para invertir también es una apuesta segura. Pero de entre todas las cosas lo más importante aquí se trata de la corrección histórica y de ser el más fiel reflejo posible de la guitarra original a la que se le rinde este "tributo" y máxime cuando está incluída dentro de una gama que se denomina Collectors Choice y que pretende realizar réplicas. Ahí sí que no veo yo a los de Gibson al 100 por 100.
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
No me digas que si lo hubiesen hecho te la habrías comprado que no te creo
El caso es que lo que sigo sin encontrar es esa rotura que dices que es tan notable que se ve hasta por la parte frontal, no tengo mi libro por aqui así que no puedo verlo,
En fin, son eso, simples guitarras. Para mi el principal fallo de Gibson es hacer guitarras para pobres y peor aún reeditar guitarras, se acabarían muchas de las pijadas que pululan por los foros.
Buscamos los tres pies al gato y olvidamos lo mas importante... si el instrumento es bueno y tocar ( que eso es otro cantar ).
Una cosa si han solucionado, han sacado 50 copias VOS...bueno, tal y como salió dde fábrica y no es ni la mitad de guapa que esta.
Y totalmente de acuerdo, no están al 100% pero es que los que si lo hacen (...) tampoco son baratos, esto es complicado lo miremos por donde lo miremos...y lo más importante no son Gibson...son el teerno quiero y no puedo
Y otra cosa que seguro pensamos muchos igual...a Gibson NO le interesa ser fiel al 100%, quizás algún día...
El caso es que lo que sigo sin encontrar es esa rotura que dices que es tan notable que se ve hasta por la parte frontal, no tengo mi libro por aqui así que no puedo verlo,
En fin, son eso, simples guitarras. Para mi el principal fallo de Gibson es hacer guitarras para pobres y peor aún reeditar guitarras, se acabarían muchas de las pijadas que pululan por los foros.
Buscamos los tres pies al gato y olvidamos lo mas importante... si el instrumento es bueno y tocar ( que eso es otro cantar ).
Una cosa si han solucionado, han sacado 50 copias VOS...bueno, tal y como salió dde fábrica y no es ni la mitad de guapa que esta.
Y totalmente de acuerdo, no están al 100% pero es que los que si lo hacen (...) tampoco son baratos, esto es complicado lo miremos por donde lo miremos...y lo más importante no son Gibson...son el teerno quiero y no puedo
Y otra cosa que seguro pensamos muchos igual...a Gibson NO le interesa ser fiel al 100%, quizás algún día...
Yo ya estoy esperando por mi "Collector Choice" que si todo va bien me la mandan de USA la semana que viene. Y eso sí, nada de clavijero Gibson Deluxe, un Kluson Single line y además encolada con hide glue, binding Royalite, inlays de nitrocelulosa Mazzucchelli, abr-1 original, paf's Wizz...manosdecerdo escribió:No me digas que si lo hubiesen hecho te la habrías comprado que no te creo![]()
En BOTB se ve perfectamente.manosdecerdo escribió: El caso es que lo que sigo sin encontrar es esa rotura que dices que es tan notable que se ve hasta por la parte frontal, no tengo mi libro por aqui así que no puedo verlo,
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Ardo en deseos por verla, pinta bien la cosa.
Eso que el libro no lo tengo delante, ya lo veré pero vamos, ya me lo he imaginado.
Saludos
Eso que el libro no lo tengo delante, ya lo veré pero vamos, ya me lo he imaginado.
Saludos
- quico medrano
- usuario veterano

Ummmm ..tengo el libro delante, ...y no se parece mucho a la nº 629...la replica tiene desgaste donde se apolla en antebrazo derecho...la original no lo veo tan grande. 
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Quico, por la forma en que se hacen NUNCA podrá haber dos iguales, no me seas pijo
no se trata de una réplica ( he visto otra Slash más como la mía y hay muchas diferencias jajaja ). Tampoco trata de hacer réplica exacta de una del 59 porque no se puede hacer, el que quiera una original que se la compre, ese es mi mejor consejo
Como bien se explica, son lo más parecido que hacen en la actualidad esta gente, simplemente eso. Si no la hace exacta al 100% por algo será, yo tengo mis "sospichas"
Eso, que no me seas pijo, tu no
Como bien se explica, son lo más parecido que hacen en la actualidad esta gente, simplemente eso. Si no la hace exacta al 100% por algo será, yo tengo mis "sospichas"
Eso, que no me seas pijo, tu no
- quico medrano
- usuario veterano

Tranqui Manolo, si pudiera tener ese guitarron me la sudaria muy mucho si le falta un cacho binding o donde apolla el antebrazo el chaval
La disfrutaria como un perraco, aunque fuera pijo

La disfrutaria como un perraco, aunque fuera pijo
Amen !quico medrano escribió:Tranqui Manolo, si pudiera tener ese guitarron me la sudaria muy mucho si le falta un cacho binding o donde apolla el antebrazo el chaval![]()
La disfrutaria como un perraco, aunque fuera pijo![]()
![]()
![]()
Bueno, 'defectos de fidelidad' aparte o no, es una guitarra única e irrepetible; para aquel que busque exclusividad y un modelo EXCEPCIONAL, una guitarra de las de toda la vida, este es su modelo, colas o bindings aparte.
Ya quisiera yo poder quedármela aunque el pegamento no sea el correcto...
Cierto es que si los de Gibson la quieren vender como la 'réplica exacta de...', siempre va a haber faltas por uno u otro lado (si nos ponemos así de pejigueras, con las 'Signature' pasaría lo mismo, y son guitarrones todas, o con las Rs).
Quien se la quede va a tener mi envidia de por vida, vaya...
Salú y Güascanrol!!
Ya quisiera yo poder quedármela aunque el pegamento no sea el correcto...
Cierto es que si los de Gibson la quieren vender como la 'réplica exacta de...', siempre va a haber faltas por uno u otro lado (si nos ponemos así de pejigueras, con las 'Signature' pasaría lo mismo, y son guitarrones todas, o con las Rs).
Quien se la quede va a tener mi envidia de por vida, vaya...
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Pero esa para dar bolos por ahí... como que no.
Es que hay que olvidarse de que es un guitarrón, de que es una buena inversión, de que suena del carajo... eso se da por sentado en una guitarra de más de 7.000 euros, ¿o no? Porque una r9 es muy similar a ésta, también es un guitarrón y vale 3.000 euros menos. Hay que buscar entonces cuál es la diferencia y clro está que en componentes no lo han gastado y desde luego pagarlos por esa exclusividad a mí sí que me parece una pijada, por lo menos para alguien a quien lo que más le importa es que la guitarra sea un guitarrón. Si la compras como inversión bien gastados están los dineros. Pero si pago esos 3.000 euros de más y valoro a la guitarra como lo que es, una guitarra, y la compro para tocarla, quiero que haya el máximo esmero y dedicación en los detalles "tontos" que mejorarán el sonido como el hide glue o el hardware. Yo creo que tiene razón Manosdecerdo cuando dice que a los de Gibson no les interesa ir más allá.Andy67 escribió:Cierto es que si los de Gibson la quieren vender como la 'réplica exacta de...', siempre va a haber faltas por uno u otro lado (si nos ponemos así de pejigueras, con las 'Signature' pasaría lo mismo, y son guitarrones todas, o con las Rs).
-
electroduende
- usuario
.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 11:52, editado 1 vez en total.
- Steel Edge
- usuario veterano

GIBSON LES PAUL 1959 AGED COLLECTOR´S CHOICE #2 GOLDIE
Puffff....madre mia que sudores, y encima el Manolillo azuzando...
Es una puta preciosidad, y la exclusividad y el coleccionismo, pues se paga.Tambien es cierto que luego son las que mejor aguantan su valor o incluso se aprecian....cosa secundaria si lo que buscas es un jnstrumento de calidad, pero quien compra una de etas lo hace tb por su valor como elemento de coleccion.
Yo tengo una Shishkov qye es el equivalente a las "Colllectors Choice" (una Galaxy of Strats, que re produce una 57 de ese libro) y os puedo asegurar que tiene sus particularidades respecto a otras masterbuilt, como el acojonante arce de ojo de pajaro del mastil.
Y eso vale pasta, en Fender, en Gibson o en cualquier marca....otra cosa es apreciarlo personalmente o no.
Es una puta preciosidad, y la exclusividad y el coleccionismo, pues se paga.Tambien es cierto que luego son las que mejor aguantan su valor o incluso se aprecian....cosa secundaria si lo que buscas es un jnstrumento de calidad, pero quien compra una de etas lo hace tb por su valor como elemento de coleccion.
Yo tengo una Shishkov qye es el equivalente a las "Colllectors Choice" (una Galaxy of Strats, que re produce una 57 de ese libro) y os puedo asegurar que tiene sus particularidades respecto a otras masterbuilt, como el acojonante arce de ojo de pajaro del mastil.
Y eso vale pasta, en Fender, en Gibson o en cualquier marca....otra cosa es apreciarlo personalmente o no.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Ya lo he visto por fin, la verdad es que si que se nota en la original, en esta ni un atisvo. Desde luego que el que puso los schaller se tuvo que quedar en la gloria. También he leido al respecto por otros foros y hay de todo quien hubiese preferido esa simulación de la rotura y quien no. Y ya me he aprendido lo de los clavijerossancheski escribió:Esa guitarra tiene una fisura que parte desde el agujero de la clavija de la 6ª cuerda hasta el extremo de la pala. Según Tom Witrock, quien la compró en 1984, la rotura se debió a una mala instalación de unos Schallers que debió de tener instalados.manosdecerdo escribió:A todo esto Sancheski...¿A que te refieres con la rotura de la pala?
Saludos
Lo bueno de estos post es que se aprenden cosas y que podemos ver este tipo de guitarras tan poco habituales.
Por cierto, no se si servirá de referencia, pero en Mark's se vendia una collector's choice #1 Gary moore por 10.000$. Y digo que se vendia porque ya está sold.
Es bonita también, y pesa menos de 3.5 Kg!
Es bonita también, y pesa menos de 3.5 Kg!
||*||
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Esa es la cuestión Manolomanosdecerdo escribió: Buscamos los tres pies al gato y olvidamos lo mas importante... si el instrumento es bueno y tocar ( que eso es otro cantar ).
...
Por cierto, peazo guitarrarrrrrrr......
amyonelittle
me gusta muchoooooooooo
surazaqueguitarrón 
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Unas cuantas foticos más con luz natural y algunas de sus nuevas hermanas. Es la más flaca, no llega a los 3,700 Kg

- quico medrano
- usuario veterano

Asi a la luz natural, es todavia mas guapa, realmente preciona 
Sí que es cara, la verdadquico medrano escribió:Asi a la luz natural, es todavia mas guapa, realmente preciona
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock