Buenas, tenia una duda y queria ver si alguien me puede ayudar. El caso es que tengo un fender the twin de los años 90, el de los botones rojos, al cual queria quitar las dos valvulas de potencia centrales para asi reducir la potencia. Segun el fabricante debo ajustar el bias a 0,4 y para ello el ampli viene equipado en la parte posterior con unos agujeritos donde meter las puntas del polimetro y un trimmer para su ajuste.
El problema esta en que con las cuatro valvulas puestas si puedo hacer un ajuste a 0,4, pero con dos aun abrido el trimmer al maximo solo llega hasta 0,36, lo cual me da que pensar que posiblemente al quitar dos valvulas deba ajustarlo a la mitad a 0,2, o que hay algun problema o he pasado algo por alto ya que mis conocimeientos de electronica son nulos.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Saludos.
Ajuste de bias en un fender the twin
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Ajuste de bias en un fender the twin
Yo tuve el mismo 'problema' y aquí me dieron la solución: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=72927gust escribió:Buenas, tenia una duda y queria ver si alguien me puede ayudar. El caso es que tengo un fender the twin de los años 90, el de los botones rojos, al cual queria quitar las dos valvulas de potencia centrales para asi reducir la potencia. Segun el fabricante debo ajustar el bias a 0,4 y para ello el ampli viene equipado en la parte posterior con unos agujeritos donde meter las puntas del polimetro y un trimmer para su ajuste.
El problema esta en que con las cuatro valvulas puestas si puedo hacer un ajuste a 0,4, pero con dos aun abrido el trimmer al maximo solo llega hasta 0,36, lo cual me da que pensar que posiblemente al quitar dos valvulas deba ajustarlo a la mitad a 0,2, o que hay algun problema o he pasado algo por alto ya que mis conocimeientos de electronica son nulos.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Saludos.
Un saludo!
Re: Ajuste de bias en un fender the twin
Gracias raulin, ya he ajustado el bias a la mitad a 0,2, en principio no he notado ningun cambio en el sonido, pero solo lo he podido probar en casa a bajo volumen, a ver el fin de semana cuando vaya a ensayar si con mas volumen se nota algo, de todas formas con que suene igual de bien que siempre para mi es suficiente.
Saludos.
Saludos.