Valvulas de previo para SINMARC

Festival de briconsejos
Responder
guitarchw

Valvulas de previo para SINMARC

Mensaje por guitarchw »

Hola compis,
Cada vez que me veo las caras con algún SINMARC veterano y tengo que hacer algún cambio de válvulas de previo acabo cortando parte del aluminio del zócalo porque las válvulas de hoy en día no entran.
Alguien conoce alguna marca que fabrique según viejas dimensiones.
O, alguien tiene algún remedio (que no se a cambiar el zócalo) para este tema? :ridi:
:flores: :flores:
Me gustan las críticas, más que los críticos.
estroncho

Re: Valvulas de previo para SINMARC

Mensaje por estroncho »

Hola, Marshall fabrica unas valvulas de previo que son un poco más estrechas que las normales y si que entran en los zócalos sin tener que cortar, de hecho cuando compré mi SInmarc R-2280-C llevaba estas instaladas. Encontrarlas no es fácil pero creo que si contactas con el distribuidor en Madrid podrás conseguirlas. Un saludo.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Marshall no fabrica válvulas.
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Yo me pondría en contacto con Jorge Bueno, de Amptek.
Seguro que te echa una mano
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Yo tiro por la via del medio.

Sierra de metales y corto en VERTICAL hasta la mitad de la chapa, mas o menos.
De ese modo, conservas el capuchón y puedes utilizar valvulas actuales.
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

si yo también le hago algo de brico, dejandole unas "orejas" para que enganche el capuchón.
la pregunta es que como ahora parece que en Rusia están haciendo re-ediciones de válvulas míticas, a ver si alguna entra y nos lo evitamos.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Yo, caminando por el lado salvaje, en los cabezales corto los remaches del blindaje que hay en la placa de C.I. y ya no hay problema, :sindiente: ni blindaje. :miedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Pon una foto y será más fácil asi podremos ver lo que te pasa.

Si te refieres a que las JJ o similares modernas no entrar por el grosor del vidrio?

En mi Musicson 1000 le cambié las dos válvulas que van de primeras en cada canal: una Marconi en el 1 y otra Sovtek en el 2, el 1 suena muy muy bien con definición,al 2 le falta algo...calidad en el sonido,suena como muerto.La Marconi va genial en amplis limpios.

Saludos.
Última edición por Willie el 18 Feb 2012, 18:35, editado 1 vez en total.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Hay ecc83 antiguas , que entran fijo, ya que son mucho más finitas que las actuales.

Es cuestión de mirar por ebay y algún sitio así, a veces salen lotes y mini-lotes, y se sacan a buen precio.

Tengo algunas de estas, recuperadas de radios antiguas; me parece que eran RCA pero no recuerdo bien.
Carri
estroncho

Mensaje por estroncho »

Quien ha dicho que Marshall no fabrica válvulas?, lo que pasa es que apenas las comercializa, si me acuerdo el jueves que viene que voy a ensayar le saco una foto a las mías instaladas en mi Sinmarc. A mi tambien me parecía raro, pero asi es. Yo tenía el mismo problema y lo comenté con mi técnico: Mario Punsola, de MPF amps, y fue el quien me recomendó ponerme en contacto con el distribuidor en Madrid cuando necesitara comprarlas.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

creo que marshall sólo "re-etiqueta" válvulas de un suministrador que no recuerdo.
Carri
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Sin aímo de ofender, Marshall encargará válvulas a las fábricas y tendrán su control de calidad digo, o tienen una fábrica y se han gastado una pasta en aparatos??? y sobre todo...anda que les van a dejar en UK actualmente fabricar con lo que eso contamina!!!!Creo que les es más económico crear alianzas estratégicas con otras empresas que es lo habitual, salvo que haya peligro de desabastecimiento e interese la producción propia a costa de aumentar el gasto del producto final (y su correspondiente repercusión). Si Marhall es inglés y hay buenos fabricantes ingleses,para qué fabricar?Se reunen los directivos de ambas empresas,se ponen de acuerdo y producto Marshall(fabricado por el verdadero fabricante) bajo especificaciones Marshall(o no).

Si es de otra manera y teneis constancia de ello y podeis ilustarnos mejor....
La válvas remarcadas como Marshall era fuleras: EI, rusas y chinas y eran las que habitualmente fallaban.
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Os recomiendo que os leáis este articulo sobre fabricantes, marcas y procedencia.
Especialmente el punto ¿Quién fabrica válvulas?
http://hermeticoguitar.blogspot.com/201 ... vulas.html :hedicho:
Saldreís de dudas y de alguna especulación.
Para el que le de palo leerlo un resumen sería......
Quedan pocas factorías en el mundo. La mas importante y donde se fabrican casi todas las marcas conocidas esta en Rusia. Quedan algunas mas, una en China, otra en Japón? y un par mas subsistiendo por la Europa del este.
Todas las marcas de amplis que tienen su nombre en la válvula no son fabricantes, sólo compran partidas según especificaciones mas o menos a su estándar de calidad y las personalizan.

En el taller solemos utilizar la marca TAD (por temas de suministrador), a no ser que se pida algo especifico o rollo NOS. por este motivo no tengo gran experiencia con otras marcas y por eso pregunto.
Gracias para los que me han indicado el tema NOS, pero no es viable para estas reparaciones en el que prima el tema económico.
Veo que seguiremos haciendo bricos, :ridi:
:flores:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”