Cabezal VOX AC50+altavoces 50w.

Foro enchufado
Responder
lildoggie75

Cabezal VOX AC50+altavoces 50w.

Mensaje por lildoggie75 »

Hola a todos.
Me surge una duda respecto a la potencia de ampli y la respectiva de los altavoces.
Tengo un apantalla SINMARC de 4x12.Los altavoces son de 25w. a 16 Ohm.El cableado estaba de tal manera que daba 4 Ohm totales.
El cabezal VOX AC50 sale a 8 o 16 Ohm,así que decidí hacer unos arreglos de tolex,rejilla y cableado de la pantalla (estaba que daba pena :llanto: )para que combinara de lujo con dicho cabezal.
Después de repasar conexiones y romperme la cabeza,veo que 1 de los altavoces sencillamente no va (los demás están bien).
Decido pues,solo cablear 2 de ellos, dejando la pantalla a 50w. y 8 Ohm.
Me he informado un poco y veo que se aconseja que los altavoces tengan mas potencia que el cabezal :ein:
Y aqui dejo mi pregunta/as:
Puedo joder los altavoces con el cabezal de 50w.?
Podría conectar 3 altavoces y tener 8 o 16 Ohm y obviamente 75 w.?
Aun no he podido probarlo en el local.
El otro guitarra del grupo va con un DELUXE asi que no creo que tenga problemas de quedarme corto de volumen,o si?
Digo también que esta combinación solo será para el local de ensayo,cuando salgamos de concierto prefiero ir con combo o aprovechar alguna pantalla de backline.
Perdón por la brasa y gracias de antemano.
miangel697

Re: Cabezal VOX AC50+altavoces 50w.

Mensaje por miangel697 »

Hola el Vox AC50 es una mala bestia, yo he tenido un AC30 y un Marshall JCM800, y daban los dos la misma sensacion de volumen, porque el AC30 creo que es clase A por lo que entrega bastante mas potencia que otro ampli de 30 watios en clase AB. Yo creo que se te quedan muy cortos y puedes petarlos, siempre teniendo en cuenta a cuanto pongas el cabezal si tocas por debajo de la mitad no tendras problemas pero de hay para arriba, no se, no se.

comprate otro altavoz de los mismos ohmnios que los que tienes y ya con 4 que son 100 watios ya ira todo mucho mejor.

un saludo.
lildoggie75

Re: Cabezal VOX AC50+altavoces 50w.

Mensaje por lildoggie75 »

Si,lo se,pero por ahora no quería gastar mas pasta.Me temo que lo tendré que acabar haciendo tarde o temprano.
Y lo de enchufar 3 altavoces no me salen las cuentas con los Ohms.
Gracias por la respuesta.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”