ayuda para mod una esquire

Foro Fender
Responder
custom
usuario veterano
usuario veterano

ayuda para mod una esquire

Mensaje por custom »

buenas¿si quiero añadir una pastilla de mastil a una esquire cual es la conexion?
¿hay que modificar algo ?

un saludo :flores:
si la vida me deja yo le meto mano...
Ocha
usuario
Contactar:

Re: ayuda para mod una esquire

Mensaje por Ocha »

Tronco, mírate la página de Seymour Duncan, por ejemplo, y tienes varios cableados para Telecaster.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

así a bote pronto, pues se me ocurren como cuatro circuitos diferentes, por lo menos...
históricamente correctos, históricamente incorrectos...y de andar por casa, y así como para que simplemente "funcione"...el esquema de cualquier telecaster te podría valer :nose:

total...

si no te interesa montar una configuración tipo año tal o año cual...pues cualquiera de tele te valdría...eso sí...
molaría saber qué configuración tienes con una sola pastilla, porque puede que ni los condensadores fueran los adecuados...

hay una configuracióin de Esquire que lleva dos condensadores de 0'047 y un aresistencia de carbón...

en fin...que para decirlo pronto, que hay un esquema de Esquire que es bastante más complejo que el de una telecaster de dos pastis y un sólo condenasdor y ninguna resistencia.

Todo depende de lo que quieras hacer, de qué quieres que suene en cada posición del switch y de qué pastillas montes :nose:
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

erreaye escribió:así a bote pronto, pues se me ocurren como cuatro circuitos diferentes, por lo menos...
históricamente correctos, históricamente incorrectos...y de andar por casa, y así como para que simplemente "funcione"...el esquema de cualquier telecaster te podría valer :nose:

total...

si no te interesa montar una configuración tipo año tal o año cual...pues cualquiera de tele te valdría...eso sí...
molaría saber qué configuración tienes con una sola pastilla, porque puede que ni los condensadores fueran los adecuados...

hay una configuracióin de Esquire que lleva dos condensadores de 0'047 y un aresistencia de carbón...

en fin...que para decirlo pronto, que hay un esquema de Esquire que es bastante más complejo que el de una telecaster de dos pastis y un sólo condenasdor y ninguna resistencia.

Todo depende de lo que quieras hacer, de qué quieres que suene en cada posición del switch y de qué pastillas montes :nose:
haber me explico, me estoy montando un esquire siguiendo el topic de las esquire que tu te curraste
ruben :ay: condensadores igual que vosotros, del colega irimia ect ect se que la del joso tenia 2 pastis,una escondida , yo e hecho el cableado siguiendo una pagina
de cableado esquire , seymour duncan
http://www.tdpri.com/forum/tele-technic ... iring.html
de una sola pastilla, pero yo quiero colocar 2 pastillas
un saludo y gracias a los dos por contestar :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...pues si quieres poner dos pastillas, yo lo que haría sería directamente copiar el esquema de una telecaster tipo año 62-63, ....por ejemplo.

En este topic tienes compilados en el primerpost tres esquemas que pueden valerte sin problema, pero yo montaría el que te aparece como tele 52:
http://www.tdpri.com/forum/tele-technic ... iring.html

¿por qué?
pues porque el tipo años 50 (tele52) es bastante particular y no sacarás todo el partido tonal de la pastilla de mástil que vas a poner...pero vamos...es una cuestión de gustos.

Si tienes tiempo y es la primera vez que cacharreas con las pastis de una tele, ya ves que la placa de control permite acceso para hacer todo tipo de perrerías sin desmontar nada más, así que aventúrate a probar y pásalo bien!!

los condensadores de Irimia ami me han ido muy bien en más de una docena de guitarras ya....ahora mismo estoy montando una tele que se va a vivir a Londres y llevará un condensador de esos :dedo: con un esquema tipo tele años 60 ( un sólo condensador de 0,047, ninguna resistencia, y los dos potes de 250 k).

Suerte :dedo:
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

ok gracias :flores: pero ruben :miedo: este esquema no tiene 3 condensadores y 1 resistencia no?
Responder

Volver a “Fenderforo”