Burstbucker #1 con menos salida que Burstbucker #2?

Responder
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Burstbucker #1 con menos salida que Burstbucker #2?

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Veréis, soy novato en este tema, y he estado buscando pero no encuentro nada por aquí al respecto :mareado: . Pero si en internet.
El tema es que le he puesto unas BB1 y BB2 a mi SG Standard. Puestas la BB1 en el mástil y la BB2 en el puente tal y como he podido encontrar en internet. El tema es que tengo mucha más salida en el mástil que en el puente. Pongo el GA5 al 10 y no cruje a no ser que le dé fuerte a las cuerdas. :nose:
La pasti del mástil está bastante bajita y la del puente está bastante alta, a unos 5mm de las cuerdas, aproximadamente. Las pastis están bien puestas, con los polos(tornillos) hacia fuera.

Cabe decir que la malla de la pasti del mástil toca con uno de los tornillos que hacen de polo, ya que el cable queda un poco tirante. Aunque dudo que sea este el problema de volúmenes.

Es normal esta diferencia de volumen?

Gracias mil!
ಠ_ಠ
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Re: Burstbucker #1 con menos salida que Burstbucker #2?

Mensaje por Willie »

Habitualmente la pastilla de mástil suena más potente que la de puente, y la BB1 hay que ponerla bastante bajita porque en mi opinión da mucho "boom".Pueba a bajar a ras del diapasón o quizá un poco menos y a partir de ahí vas subiendo la de puente BB2. Si ves que la BB2 no te vale pásate a la BB3.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias Willie!
Le he cambiado el cableado y he bajado un poquito la BB1 del mástil. La BB2 (puente) está a unos 4mm de las cuerdas. Si que es cierto que la BB1 (mástil) tiene mucho boom, o mucho cuerpo. Por lo que creo que ésta es la sensación que hace que me parezca que hay más volumen.
Ahora parece que está más equilibrado el tema. Igualmente, casi que me viene bien, ya que uso la pasti del mástil para hacer algún solo y ese extra de volumen me compensa.

Salut!
ಠ_ಠ
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Yo también uso la de mástil como tú Jaime. Me alegro haberte sido de utilidad.
Un saludo.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Jaime, qué potenciómetros lleva la guitarra? a mi no me suena tan descompensado. Yo suelo tener la del mástil al raso con el marco (quizás un pelo por debajo) y la del puente un poco por encima del marco y no noto que estén descompensadas.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Jose Aparicio escribió:Jaime, qué potenciómetros lleva la guitarra? a mi no me suena tan descompensado. Yo suelo tener la del mástil al raso con el marco (quizás un pelo por debajo) y la del puente un poco por encima del marco y no noto que estén descompensadas.
Pues la guitarra lleva los potenciómetros de fábrica. Que si no me equivoco son de 450K.
La altura de las pastillas es tal y como se ve en la foto:

Imagen

Gracias!
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Pastillas para...”