Cambiar sonido a una Gibson LP Custom

Responder
dagarcon
usuario

Cambiar sonido a una Gibson LP Custom

Mensaje por dagarcon »

Hola compañeros, una consulta de pastillas, he comprado una Gibson Les Paul custom de 2007 me gusta mucho en general pero el sonido con las pastillas que trae es demasiado sucio, poco definido, que pastillas, sin empeñar un ojo, recomendáis , busco un sonido mas abierto pero que tenga garra ya sabeis blues, rock y hard rock.
Tengo una tokai sg 85 con classic 57 que me encanta pero echo de menos algo mas de garra en ellas, teniendo en cuenta esto y que hablamos de una custom que juego me recomiendas y dondelas compro?, saludos y gracias.
Última edición por dagarcon el 19 Ene 2012, 10:53, editado 2 veces en total.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambiar sonido a una Black Beauty

Mensaje por ore_terra »

creo que hay unas classic 57 plus o algo asín... también puedes (si no lo has hecho ya) subirle la altura a las pastis de la SG a ver qué tal, que yo las tenía muy bajas.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

por cierto, que me alegro mucho de que "te encante" :dedo:
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

Gracias Ore, la Sg va como quiero, no le quiero cambiar el sonido es lo que buscaba, además de cómoda, a la que le quiero cambiar o mejorar busco algo mas vintage definido y a la vez con mucha garra, saludos.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo primero probaría a cambiarle los potes de volumen y tono por un kit RS y a bajar un poco la altura de las pastillas.

Otras modificaciones que hacen ganar en definición y quitar el "barro":

- puente tonepros

- Pirulillos

- Cordal de aluminio con tornillos de acero
Te habla Agüelo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Un dato interesante sería saber que pastillas lleva la custom :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

lapsteel escribió:Yo primero probaría a cambiarle los potes de volumen y tono por un kit RS y a bajar un poco la altura de las pastillas.

- puente tonepros

- Pirulillos

Gracias tio ya he hablado de esto con Sancheski y creo que es lo primero que voy a hacer, Pepe las pastillas 490 y 498 , he estado mirando estas http://www.bareknucklepickups.co.uk/mai ... =black_dog , tengo alguna de Bare montada en Telecaster y suenan muy muy bien pero en formato doble no se como van, busco sonido vintage pero con algo mas de salida, quiero tono y definicion y si puede ser no muy caro :ridi: :ridi: o cambio la custom por una 59 o 58............... :tasloco: :tasloco:
Pakko
usuario

Re: Cambiar sonido a una Gibson LP Custom

Mensaje por Pakko »

lapsteel escribió:Yo primero probaría a cambiarle los potes de volumen y tono por un kit RS y a bajar un poco la altura de las pastillas.

- puente tonepros

- Pirulillos

+1
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

Vengo de hablar con Enrrique Garcia (como controla y cuanto se aprende escuchandolo), sobre el tema y le vamos a montar un juego de Seth lover y le vamos a cambiar los condensadores por unos Spagre 0.022 y le vamos a poner el clavijero original grover dorado que traia y repaso.cambio a la circuiteria general,ademas de su ajuste-toque magico personal y seguro que conseguimos lo que busco...............ya ire contando, SALUDOS.
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

Ya esta en casita la negra, anoche le di caña en el local enchufada al Z y madre mia las seth son la leche, limpias pero gordas con un tono muy muy guapo vintage a tope tambien influira el cambio de condensadores claro, con un TS rompen que dan ganas tocar blues durante horas y con el plexitone enroscado es puro rock muy cañera pero muy definida, el ajuste de Enrrique como a mi me gusta y el sabe accion bajita bajita sin trasteos......................en fin ROCK puro ROCK................
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

dagarcon escribió:Ya esta en casita la negra, anoche le di caña en el local enchufada al Z y madre mia las seth son la leche, limpias pero gordas con un tono muy muy guapo vintage a tope tambien influira el cambio de condensadores claro, con un TS rompen que dan ganas tocar blues durante horas y con el plexitone enroscado es puro rock muy cañera pero muy definida, el ajuste de Enrrique como a mi me gusta y el sabe accion bajita bajita sin trasteos......................en fin ROCK puro ROCK................
Es que enchufada a un Z... :sindiente:
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Responder

Volver a “Pastillas para...”