El nuevo sistema de alimentación P3 de DcVoltage

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

El nuevo sistema de alimentación P3 de DcVoltage

Mensaje por Overdrive »

Hola; creo que no se ha abierto un hilo al respecto, al menos después de usar el buscador no lo he encontrado :santo: :mrgreen:
Bueno, el caso es que hoy en el portal de GORG he podido ver esta noticia: http://www.guitarrista.com/noticias/bar ... ure-series
Este nuevo sistema de alimentación de pedales es de la compañía DC Voltage y aquí podéis ver toda la info: http://dcvoltage.net/p3/pedals
A priori, es un sistema que sólo trae ventajas: no tener que usar pilas ni alimentadores externos, eliminación de ruidos de masa, menos cables en la pedalera, etc.
Pero echad un ojo a estos ejemplos de setups: http://dcvoltage.net/Files/P3-Instructi ... lePage.pdf
La conclusión es que para que el sistema tenga todas las ventajas de la tecnología, mi conclusión es que sería necesario un ampli y pedales que ya tengas instalada esta tecnología P3.
Todo lo que implique usar ampli o pedales que no la tengan instalada llevaría consigo el uso del kit externo y, en el caso de los pedales, latiguillos de alimentación.
Entonces, al final no entiendo qué ventaja habría sobre un buen alimentador externo bien construido tipo Voodoo Lab...
Eso sí; el que pille un ampli con el P3 instalado (o que se lo haga instalar en un ampli más clasicote) y que necesite pocos pedales y los pille también con el P3 es un puntazo alimentarlos todos con cables TRS estéreo :dedo:
Ya veremos en los próximos meses y años qué recorrido tiene este P3 pero creo que muy buena pinta tiene, desde luego :ciao:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: El nuevo sistema de alimentación P3 de DcVoltage

Mensaje por Nigrochoco »

No sé si supondrá un gran coste, pero entiendo que no y debería ser algo que empiecen a implementar los fabricantes porque desde luego supone una ENORME comodidad.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Tiene la gran ventaja de limpiarte mucho la pedalera, simplemente se conectan los latiguillos y ya está (como si se usaran pilas en todos los pedales). Además, si la alimentación la suministra el propio ampli, también alejas la fuente de alimentación (y los posibles ruidos) y sólo hay que enchufarse en un sitio a la red.

Desventajas: que sólo se pueden usar pedales con esa tecnología, o si no utilizar una especie de bucle para el resto.

Hace unos años que lo llevo en todos mis pedales y no me arrepiento. No sé si será exáctamente lo mismo que lo del P3, a mí se me ocurrió un día y me lié la manta a la cabeza y "actualicé" todos mis cacharros. Simplemente uso cables estéreo, y en lugar de llevar señal+masa, llevo señal+9V+masa. La alimentación la cojo del transformador del ampli, la filtro y la regulo. Luego en los pedales se cambian todos los jacks por estéreo y conecta el positivo en la placa a su correspondiente terminal del jack, y ya está :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Hankspain
usuario

Mensaje por Hankspain »

Joer. Lastima no haberlo patentado entonces. Si es que esta todo inventado. Hasta las cosas nuevas que inventan.
aliparla escribió:Tiene la gran ventaja de limpiarte mucho la pedalera, simplemente se conectan los latiguillos y ya está (como si se usaran pilas en todos los pedales). Además, si la alimentación la suministra el propio ampli, también alejas la fuente de alimentación (y los posibles ruidos) y sólo hay que enchufarse en un sitio a la red.

Desventajas: que sólo se pueden usar pedales con esa tecnología, o si no utilizar una especie de bucle para el resto.

Hace unos años que lo llevo en todos mis pedales y no me arrepiento. No sé si será exáctamente lo mismo que lo del P3, a mí se me ocurrió un día y me lié la manta a la cabeza y "actualicé" todos mis cacharros. Simplemente uso cables estéreo, y en lugar de llevar señal+masa, llevo señal+9V+masa. La alimentación la cojo del transformador del ampli, la filtro y la regulo. Luego en los pedales se cambian todos los jacks por estéreo y conecta el positivo en la placa a su correspondiente terminal del jack, y ya está :dedo:
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Responder

Volver a “EFECTOS”