Jensen P12Q Alnico en ampli tipo Ac30

Foro enchufado
Responder
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Jensen P12Q Alnico en ampli tipo Ac30

Mensaje por Dr504 »

Alguien a probado un Jensen P12Q de Alnico en un Ac30.....
Ya se que es mu comun en Fender....pero que tal en un Britanico
http://www.thomann.de/es/jensen_p12q_al ... _16ohm.htm
Yo le pondria un Celestion Blue Alnico....pero el precio es prohibitibo
Otras alternativas en Alnico economicas y que casan bien con el sonido britanico
:lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Jensen P12Q Alnico en ampli tipo Ac30

Mensaje por fer_23_43 »

Dr504 escribió:Alguien a probado un Jensen P12Q de Alnico en un Ac30.....
Ya se que es mu comun en Fender....pero que tal en un Britanico
http://www.thomann.de/es/jensen_p12q_al ... _16ohm.htm
Yo le pondria un Celestion Blue Alnico....pero el precio es prohibitibo
Otras alternativas en Alnico economicas y que casan bien con el sonido britanico
:lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
los jensen están más orientados a sonido americano, tienen el sonido muy característico especialmente para los fender tweed antiguos. He visto varios ac30 en venta con los jensen alnicos, y en realidad no casan mal con ellos, pero cuando a lo largo de la historia de los vox ac30 ingleses han llevado goodman, greenback o bluealncico habrá sido por algo. Yo en tu lugar, si no puedo pillar un blue alnico le ponía un greenback, y en caso de que ya lleves greenbacks, pues ahorra para un blue alnico de segundamano. De todas formas, si estás muy gaseado con el jensen es una buena opción, que la saturación de este altavoz es muy cremosa y los limpios con muchos armónicos :dedo: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Como posiblemente conoces, el solista del grupo inglés The Shadows, ha estado ligado siempre al Vox AC30. De hecho, el AC30 se desarrolló a petición suya. Hace unos años, Hank encargó a la compañía inglesa Echoes From The Past (EFTP) el desarrollo de un clon del AC30. Ese amplificador, denominado KCP fue usado en una de sus giras europeas. Ese ampli se fabricaba con altavoces Jensen P12N o C12N y sonaba muy bien.
Imagen
Imagen
Ese amplificador fue usado en el concierto conmemorativo de 50 aniversario de la stratocaster, mientras que su hijo Ben Marvin usó la versión combo
http://www.youtube.com/watch?v=1F3qa7bK ... re=related[/youtube]

Edito otra vez: No sé por qué no enlaza el youtube http://www.youtube.com/watch?v=1F3qa7bK ... re=related
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

ya me han ofrecido un P12R para probar la semana que biene...ya os cuento :dedo:
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Pillate un weber que van muy bien con los vox
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Yo no clasificaria los altavoces con sonar americano o inglés, si tu ampli suena a inglés ya le pudes poner cualquier altavoz que te va a sonar a inglés puro y duro igualmente- Yo tengo un gold y he tenido un blue alnico que parece ser el altavoz de los Vox por excelencia y mi ampli suena mas americano que nunca.
El altavoz te dara una mejor respuesta en segun que frecuencias, ente otras cosas como hacer que suene mas limpito o no el ampli.
Yo he tenido el Jensen P12 (y ahora el otro guitarra del grupo vende uno entre otros) y creo que le quedaria muy bien a este ampli y el P12N quizas incluso mejor, de todas maneras te recomiendo que vayas probando altavoces para que veas que altavoz te gusta mas en tu ampli, yo siempre lo he hecho asi pero no veas la pasta que uno se deja por el camino, sobretodo si compras altavoces nuevos. :ay: :ay:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Probado el P12R de Jensen,conclusion no me ha gustado ,ya esta lo tengo claro....o No.. Celestion Blue Alnico :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage: :vintage:
Aunque el Tayden Ace 25 me tieneta mucho y seguramente sera superior al celestion .....la pena es no poder probarlo :lalala:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Amigo DR504, si quieres probar unos Alnicos Gold, sólo tienes que hacerme una visita. :lalala:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

EL_MANCO escribió:Amigo DR504, si quieres probar unos Alnicos Gold, sólo tienes que hacerme una visita. :lalala:
Iba a recomendarte los gold tamben, quizas incluso te gusten mas que los blue si te gusta el sonido con un poco mas de cuerpo. Yo tengo el gold en el MPF y no he escuchado ampli tipo americano con tono mas bonito que ese, prueba ese cono si tienes la oportunidad :dedo:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

jop escribió:Iba a recomendarte los gold tamben, quizas incluso te gusten mas que los blue si te gusta el sonido con un poco mas de cuerpo. Yo tengo el gold en el MPF y no he escuchado ampli tipo americano con tono mas bonito que ese, prueba ese cono si tienes la oportunidad :dedo:
Exactamente jop. :dedo:
Yo creo que una vez los pruebas no hay vuelta atrás. :baba:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”