Consulta para Strato...

Festival de briconsejos
Responder
zemene
usuario
Contactar:

Consulta para Strato...

Mensaje por zemene »

Hola a todos.

Una de mis guitarras es una Strato Highway. Estoy muy contento con ella. En su día le hice algunas mejoras que consistieron en el cableado, los potes, el selector de pastillas y las pastillas. Le puse unas Seymour Duncan SSL-1. O sea, toda la electrónica. Bien, pues últimamente estoy usando (de vez en cuando) la palanca de trémolo que trae la guitarra. El problema reside en que después de usarla, la afinación se ha ido a hacer puñetas. Ésto es problema, ¿de los clavijeros? ¿del puente? ¿de ambas cosas?. Espero vuestros consejos. Qué debo cambiar primero, qué marca me recomendáis de las piezas que me digáis, etc... Gracias de antemano :ciao:
Pancho Diaz
usuario

Re: Consulta para Strato...

Mensaje por Pancho Diaz »

No es problema de cambiar nada en la guitarra. Es únicamente un asunto de ajuste del puente. Ante todo, deberías lubricar la cejuela con polvo de grafito. En cuanto al ajuste del puente, procede de la siguiente manera. 1. Bloquea el puente a la altura que te guste (utiliza un taquito de madera adecuado en la parte trasera del bloque o bien, varias monedas, la cuestión es que el puente no se mueva); 2 Afloja los muelles suficientemente; 3 Afina (y si es necesario, quinta) la guitarra; 4 Ve apretando los muelles, alternativamente un cuarto de vuelta cada uno, hasta que el bloqueo cae por su peso. Et voilà.
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

Gracias por la ayuda... :birras:
luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

Además, ayudaría que le pusieras al puente los cinco muelles, en vez de los tres que trae... algo ayuda
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)
I don't need to fight, to prove I'm right (The who dixit)
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Esto puede que sea una pregunta tonta. Yo siempre toco con el puente pegado al cuerpo y para ajustarlo lo hago a "ojímetro", dejo aprieto los muelles hasta que me parece que está correcto, pero no se si quizás me paso y le meto una tensión innecesaria al mástil. El método que apunta Pancho de dejar caer el taco me parece muy interesante pero, ¿Con el puente pegado al cuerpo caería alguna vez el taco?
Si funciona no lo toques y punto.
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

El método que he puesto, que es el que creo que utilizan en Fender para ajustar las guitarras antes de enviarlas (Fuente: Stew-Mac), solo es válido para puentes flotantes. Su fundamento está en que, cuando cae el taco de madera, es cuando existe equilibrio entre las tensiones de las cuerdas (deben estar afinadas, es decir, produciendo una tensión determinada) y los muelles. Ambas tensiones se neutralizan y esa es la situación más estable posible para un puente flotante. Cuando aprietas la palanca en un sentido u otro, vas a romper ese equilibrio, pero si no hay otra causa que lo impida (como por ejemplo una cejuela mal cortada), al soltar la palanca, "el sistema" volverá a su posición de equilibrio, es decir, afinado.
En puentes pegados al cuerpo, el método carece de interés, porque, si la tensión de los muelles es suficiente, al soltar la palanca, el puente vuelve a su posición de pegado al cuerpo, que es donde estaba afinado. En ese caso carece de sentido buscar el equilibrio cuerdas-muelles. No te preocupes, porque el mástil no va a sufrir más o menos por la tensión de los muelles. Su curvatura va a depender solo de la tensión de las cuerdas (mientras más gruesas, más tensión), pero no de los muelles.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Gracias
Si funciona no lo toques y punto.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”