POTENCIOMETRO DEMASIADO SUAVE

Responder
gafas
usuario

POTENCIOMETRO DEMASIADO SUAVE

Mensaje por gafas »

Hola a todos. El caso es que tengo una Ibanez de la serie Prestige y dada la posición del pote de volumen no es dificil rozarlo. El problema es que va tan suave que el minimo roce ya se mueve. Mi luthier me dice que es normal y que no hay solucíón ya que lo más fácil sería intercambiarlo con el de tono pero dado que mi guitarra tiene un cuerpo muy delgado, no cabe. (El de volumen es del tipo "push pull)
¿Alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado?
Gracias y un saludo
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: POTENCIOMETRO DEMASIADO SUAVE

Mensaje por ore_terra »

Nunca había visto que esto fuera una queja, sino al revés :jaja:

La solución puede ser cambiarlo por otro, o meterle el knob (perdón por el anglicismo) todo lo que se pueda a ver si te toca con el cuerpo de la guitarra y hace un poce de resistencia
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Yo tengo dos problemas básicos. Primero, aprendí a conducir con un 600 y segundo, mi primera guitarra (nótese que aqui no digo aprendí) fue una 335. De ahi vienen mis manias en una cosa y otra. No hablemos del 600. En la 335 los controles están muy lejos de la mano y en la Ibanez cerca. Me quedó el vicio en la posición y a estas alturas dificil quitarlo. Gracias.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:Nunca había visto que esto fuera una queja, sino al revés :jaja:

La solución puede ser cambiarlo por otro, o meterle el knob (perdón por el anglicismo) todo lo que se pueda a ver si te toca con el cuerpo de la guitarra y hace un poce de resistencia
Perdona, peeeero todos los que nos quejamos de que la Estratogayer, además de ser una mierda de guitarra, está mal diseñada decimos eso :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

gafas escribió:Hola a todos. El caso es que tengo una Ibanez de la serie Prestige y dada la posición del pote de volumen no es dificil rozarlo. El problema es que va tan suave que el minimo roce ya se mueve. Mi luthier me dice que es normal y que no hay solucíón ya que lo más fácil sería intercambiarlo con el de tono pero dado que mi guitarra tiene un cuerpo muy delgado, no cabe. (El de volumen es del tipo "push pull)
¿Alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado?
Gracias y un saludo
Prueba a sacar el botón del pote, le pones una arandela de fieltro gordo del mismo diámetro o algo menor (para que no se vea mucho) y vuelves a encajar el botón. Así, al rozar con el fieltro, tendrás más resistencia en el giro.

EDITO: acabo de ver que es push-pull... si es así, no te va a funcionar el truco cuando esté en la posición "pull"
Te habla Agüelo
gafas
usuario

Mensaje por gafas »

Efectivamente "lapsteel", de echo en este momento solamente la estoy utilizando en modo single (pulsador
arriba) con una gomita elástica enrrollada debajo del botón.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”