Dos overdrives que he hecho

Festival de briconsejos
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Dos overdrives que he hecho

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, en realidad son 2, uno para Ian Bairnson y otro para mí.

Imagen

Método Stratotrasto, es decir, papel fotográfico plastificado y andando. Los gráficos son los que son, hechos con Powerpoint (!!!) y lamentablemente algunos de los textos quedan tapados por las peaso arandelas que traen los switches (con lo que no contaba :miedo: )

De momento lo que veis es solo la carcasa con los potes montados, la parte jodida viene ahora (cablearlo todo y lo que és más jodido: Que funcione a la primera ).

Es un overdrive dual, en el caso del de la foto van a ser un Bluesbreaker y un Rat modificados, con selectores de clipping y graves.

Si salgo vivo de esta intentaré colgar alguna muestra.
Última edición por MikeLandau el 11 Mar 2011, 14:12, editado 1 vez en total.
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Un ovedrive que estoy haciendo

Mensaje por XotaDelica »

:shock:

Mola!, ya lo escucharemos... por un lado me dáis envidia los pelacables pero por otro... eso que me ahorro! :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

MikeLandau escribió:Método Stratotrasto, es decir, papel fotográfico plastificado y andando. Los gráficos son los que son, hechos con Powerpoint (!!!) y lamentablemente algunos de los textos quedan tapados por las peaso arandelas que traen los switches (con lo que no contaba :miedo: )

Quítale esas arandelas man. :nose: No hacen nada más que estropear el diseño. Si no quieres que sobresalga mucho el pulsador, ponselas por el lado interior de la caja y andando. :dedo:

ME apunto no solo a las muestras de sonido, sino a algún tipo de información térnica más (esquemas layouts, etc, etc.)

Suerte con el proyecto, y si puedo serte de ayuda en algo si no funciona a la primera (dios no lo quiera) me lo cuentas, ok?

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

El problema es que si quita las arandelas, muy probablemente raye la superficie al ajustar las tuercas.

Lo que sí puede hacer tranquilamente, es llevarlas al diametro de las tuercas de ajuste, con lo cual "recupera" unos 2 mm del contorno de los pulsadores ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Tupac escribió:El problema es que si quita las arandelas, muy probablemente raye la superficie al ajustar las tuercas.

Lo que sí puede hacer tranquilamente, es llevarlas al diametro de las tuercas de ajuste, con lo cual "recupera" unos 2 mm del contorno de los pulsadores ;)

Hombre, Tupac :dedo:

Pues ya me dirá vos como hago eso :miedo: .......en casa no es que esté muy surtido de herramientas :ay: , alguna idea?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

MikeLandau escribió:
Tupac escribió:El problema es que si quita las arandelas, muy probablemente raye la superficie al ajustar las tuercas.

Hombre, Tupac :dedo:

Pues ya me dirá vos como hago eso :miedo: .......en casa no es que esté muy surtido de herramientas :ay: , alguna idea?
Payo, con los conmutadores en el bolsillo te vas a una ferretería seria y que te den arandelas de las medidas que te interesan. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Y si no lo ensartas en una broca, las haces dar vueltas a toda velocidad al más puro estilo chushumbucker poniendo sperzels ( :jaja: ) y lo acercas a una lija. Puede ser divertido :sindiente:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Mola :dedo:

Anda modifica el anuncio y pon 3 que yo quiero uno :sindiente: tiene güena pinta ;)
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Qué chulada, hacerle un pedal a Ian Bairnson :dedo: :dedo:
Para cualquier duda o problema pregunta, que te ayudaremos en lo que podamos :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Como lo veas man, pero a los pedales que hago no les pongo arandela, y no tienes porqué estropear la carátula. Con una llave de vaso los apretas con un poquito de cuidado y ya está, sin problemas :nose:

Salud men
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Si lo que dice Jordi no funciona porque querés arandelas plásticas y no conseguís, una buena opcion es marcar el diametro que necesitas, presentar una lija en forma de "U", e ir lijando en forma pareja hasta que quede el contorno deseado. luego con lijas más finas le sacas las marcas, y listo el pollo. No más de 10 minutos de trabajo.

Lo que te dice neo también es una buena opción, y hasta más rápida: presentas las arandelas en un bulón lo más centradas posibles, ajustas bien con una tuerca, lo colocas en una perforadora, y acercas una lima o lija mientras gira. Esto, si bien es muy sencillo y rápido, hay uqe asegurarse d eque esté todo bien apretado, no sea cosa que con la presión del desbaste, las arandelas se vayan descentrando.

Mistral, no nos olvidemos que cuando uno se pone con estas cosas, definitivamente se hace PARA QUE CUESTE MÁS que si lo compraramos :sindiente: :jaja: :dedo:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

:jiji: :jiji:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Aquí ando agazapado viendo el post. A ver que sale. :dedo: :dedo: :dedo:

Uno más que opina lo mismo con las arandelas.....

Un saludo.
Nada que decir.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Stratotrasto escribió:Aquí ando agazapado viendo el post. A ver que sale. :dedo: :dedo: :dedo:

Uno más que opina lo mismo con las arandelas.....

Un saludo.
+1 :dedo:

Quita las arandelas payo :dedo: , lo que yo hago es colocar el switch inclinado a favor de
apriete, ajusto la tuerca como dice Mistral, y despues el último aprenton se lo doy al cuerpo
del switch con una llave inglesa pequeña, de esta manera queda apretado y no jodes la
caratula :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

AaaAaaArghhhh

no funciona

AaaaaaaAAaAArgh

............... :bah: . Hala, a reseguir la señal. Llega corriente a los integrados así que algo habré soldado mal.

Ni uno , no va ni uno...........

:llanto: :llanto: :llanto:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Mike, pensamiento positivo hombre :dedo:

sentado en el baño, repasando el esquema he encontrado muchas cagadas :jeje: :jaja: :jiji:

ánimo que seguro que sale :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Casi me corto las venas, pero al final he encontrado el fallo.

No hacía más que repasar el circuito y todo estaba bien, hasta que me ha dado por mirar el cableado de los footswitches.........

Los había cableado al revés :wall: :wall: :wall: . El cable de salida del footswitch que entra en el circuito lo había soldado en la patilla del retorno. Cuando coges la caja por atrás, la señal entra de izquierda a derecha, y no al revés.

Burro, burro, burro..................pero al final lo he hecho funcionar :baila: :baila: :baila:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ya se lo he entregado a Ian y está como un niño con zapatos nuevos :lalala:

Le he pedido que me grabe un par de muestras cuando tenga tiempo, no se me ocurre mejor demo para un pedal.........

Por otra parte, estoy con el hermano gemelo del IB Drive, el XM drive..........y me estoy volviendo loco. Es lo mismo pero en mi caso estoy usando un Barber LTD Silver, que creo que funciona, y un OCD. El OCD me está volviendo loco, ya que parece que no hay unanimidad en cuanto a cual es el esquema correcto.

Estoy usando el esquema de Stratotrasto y el layout de MarkM (en diystompboxes.com) y esto no suena como debiera, en el OCD la señal entra bien pero en el pin 2 del TL082 ya suena como el culo, como un transistor mal polarizado..........

Lanzo una pregunta al aire, alguien podría hacerme una placa para albergar estos 2 circuitos ? La placa preperforada que estoy usando empieza a estar castigada ......... yo proporcionaría los layouts de forma que lo único que necesitaría es alguien que me "imprimiera" la placa.............pofavó :nose:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dos overdrives que he hecho

Mensaje por MikeLandau »

Bueeeeeno, pues el heremano del IB Drive ya ha nacido, y no sin problemas :nose: . Os presento al XM drive

Imagen
Imagen

Viene a ser lo mismo, solo que "RA" en este caso es un Barber LTD SIlver -una especie de bluesbreaker refinado-, y "Toth" es un Rat que me he hecho con la mitad de un TL072IP (no tenía ningún operacional simple........). No tiene NADA que ver su sonido con el que le hice a Ian con un LM308N. Este tiene más ataque, no es tan gordo, más modernete, y me gusta muuuucho más que el OCD.

Lo curioso es que si lo uso solo, sin otros pedales, en cuanto subes la ganancia al Rat pita como un condenado (demasiado cable creo yo......), pero encuanto pones un pedal con buffer delante, un Boss cualquiera por ejemplo, deja de pitar. He intentado poner un buffer en el pedal y no pitaba, pero al conmutar tenía unos "pops" que más que pops eran "ka-boom" :jeje: , así que nada, fuera y andando.

No quiero saber nada más de pedales ni la madre que los parió por un tiempo :nose: , ya pondré muestras cuando me recupere mentalmente...........
juanjovq

Mensaje por juanjovq »

Venga yo también me apunto.
A ver donde están esos esquemas, y esas muestras de de sonido :tasloco: y :bla: :bla: :bla: :bla:
Venga, que esto tiene una pinta cohonuda :baba:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Los esquemas son de dominio público, al alcance de cualquiera , mirad en Google- ;) , el Barber LTD silver y el Rat, solo he añadido un par de switches adicionales por circuito -nada que no esté documentado ..............pero la próxima vez que quiera hacer un pedal de estos lo haré con circuito impreso. EL perfoard para cosas sencillitas va bien, pero para esto es in infien-no.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Ahi tus huevos Xavi ..molaria oir esos pedalacos ;)))
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”