Las Antiquitys para punk rock... no.
- deshollinador
- usuario
Las Antiquitys para punk rock... no.
Por si hay algun otro volviendose loco aqui va mi experiencia.
He tenido 335's, 339's, les paul's y SG's, todas con pastillas 57's y 57plus, y siempre he echado en falta algo que no sabia lo que era y lo achacaba a las guitarras: que en high gain no tenia esa compresion electrica tan perfecta que el resto de grupos de amiguetes si tenian. Siempre notaba una especie de bola de agudos granulada, una falta de definicion (con distorsiones altas, quiero decir), yo que se.
Con el culo pegado al ampli no se nota pero cuando me separo un metro y los altavoces me dan a la cara si.
Las ultimas pastillas que tenia eran SD Antiquitys, bestiales, preciosas, definidas, muy bonitas, muy redonditas..., igual que las 57's (mejores) pero... lo dicho.
Hace un par de meses cayo en mis manos una Studio Pro del 92, con 498 en puente y de repente...Zas, ahi estaba el sonido. Le calcé una mi Standard del 82 y ahi estaba otra vez.
En fin, que yo creo que las pastillas tipo 57, con iman alnico II no van bien para high gain bestia (me como mis palabras en otros topics).
Las 498 llevan alnico V, que interpreto que es el responsable de ese sonido moderno comprimido, aparte de los 14 K Ohmios... claro esta.
Me queda la duda de si las Busrstbuckers Pro, esas que van poteadas, son de alnico V y tienen una salida de 8.5 - 9, serian del estilo de una 498. Ya la probaré.
Evidentemente con la 498 ha desaparecido el sonido redondo cremoso definido de los estilos 57, pero como no hago blues...
He tenido 335's, 339's, les paul's y SG's, todas con pastillas 57's y 57plus, y siempre he echado en falta algo que no sabia lo que era y lo achacaba a las guitarras: que en high gain no tenia esa compresion electrica tan perfecta que el resto de grupos de amiguetes si tenian. Siempre notaba una especie de bola de agudos granulada, una falta de definicion (con distorsiones altas, quiero decir), yo que se.
Con el culo pegado al ampli no se nota pero cuando me separo un metro y los altavoces me dan a la cara si.
Las ultimas pastillas que tenia eran SD Antiquitys, bestiales, preciosas, definidas, muy bonitas, muy redonditas..., igual que las 57's (mejores) pero... lo dicho.
Hace un par de meses cayo en mis manos una Studio Pro del 92, con 498 en puente y de repente...Zas, ahi estaba el sonido. Le calcé una mi Standard del 82 y ahi estaba otra vez.
En fin, que yo creo que las pastillas tipo 57, con iman alnico II no van bien para high gain bestia (me como mis palabras en otros topics).
Las 498 llevan alnico V, que interpreto que es el responsable de ese sonido moderno comprimido, aparte de los 14 K Ohmios... claro esta.
Me queda la duda de si las Busrstbuckers Pro, esas que van poteadas, son de alnico V y tienen una salida de 8.5 - 9, serian del estilo de una 498. Ya la probaré.
Evidentemente con la 498 ha desaparecido el sonido redondo cremoso definido de los estilos 57, pero como no hago blues...
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Re: Las Antiquitys para punk rock... no.
Pues como pruebes unas Dirty Fingers vas a cagar patatas 
A mi me pasó algo parecido con la Seymour Duncan JB. Siempre pensé que tenía que sonar bien el limpio para sonar bien con distorsión, y no es así. La JB tiene un sonido medioso/plano en limpio, pero cuando le metes algo de distorsión suena como una cuchilla por en medio de la mezcla. Todas las frecuencias que hacen bola con distorsión no están y eso hace que suene super-definida.
A la 498T le ocurre algo similar, pero con un sonido más a PAF. Yo la tuve mucho tiempo en una Guild S100 y me encantaba como sonaba, quizás tirando algo a grave. Al final decidí volver a ponerle el 59/JB que venía de fábrica y, de momento, me encantan.
A la 498T le ocurre algo similar, pero con un sonido más a PAF. Yo la tuve mucho tiempo en una Guild S100 y me encantaba como sonaba, quizás tirando algo a grave. Al final decidí volver a ponerle el 59/JB que venía de fábrica y, de momento, me encantan.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
A mi me pasaba todo tal cual lo cuentas....no me gustaban las 57,me horrorizaban las BB 1 y 2 sin potear,las 500 y 496 demasido heavys,498t caña pero esos picos de agudos molestos,las antiquity me gustaban pero muy vintajes......asi asta que di con la solucion....deshollinador escribió: Me queda la duda de si las Busrstbuckers Pro, esas que van poteadas, son de alnico V y tienen una salida de 8.5 - 9, serian del estilo de una 498. Ya la probaré.
BB Pro de Alnico V
Puente sobre 8K y mastil 7K suenan con mucho de todo....para mi las mejores pastillas que ha fabricado Gibson en años......casi todas mis gibson llevan estas pastillas
Creo que algunos ya te avisamos del tema pastilla cuando te comías el coco con la 339 (la bola con mucho gain etc...). Bueno, ya has encontrado una pasti que te mola, que no siempre es fácil
Enhorabuena. Las Aldrich son muuuy buenas para lo que quieres en una Lp, y sobre todo suenan también bien en limpio 
One lab accident away from becoming a supervillain...
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
De la SD JB se dice que es la mejor pastilla solista y la peor pastilla rítmica que existeBreogan escribió:A mi me pasó algo parecido con la Seymour Duncan JB. Siempre pensé que tenía que sonar bien el limpio para sonar bien con distorsión, y no es así. La JB tiene un sonido medioso/plano en limpio, pero cuando le metes algo de distorsión suena como una cuchilla por en medio de la mezcla. Todas las frecuencias que hacen bola con distorsión no están y eso hace que suene super-definida.
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Pues para mi las Antiquities son lo mejor de lo mejor, se las puse a la R9 y casi me hago caquita..
Pero claro como no hago punk rock
es que hay que ver la de cosas que la gente llama "punk rock"
ay si Strummer, Johnny Ramone o Johnny Thunders levantaran la cabeza

ay si Strummer, Johnny Ramone o Johnny Thunders levantaran la cabeza
Pues habra que quedar para ver que tal se defienden.....BB Pro a AntiquitiesIorio escribió:Pues para mi las Antiquities son lo mejor de lo mejor, se las puse a la R9 y casi me hago caquita..
- rocco carbono
- usuario veterano

+1erreaye escribió:es que hay que ver la de cosas que la gente llama "punk rock"![]()
![]()
ay si Strummer, Johnny Ramone o Johnny Thunders levantaran la cabeza![]()
![]()
Yo tengo una Tele con antiquities y ya te digo yo que eso puede sonar a punkrock del bueno. Si los pioneros del punkrock hubieran sido tan puretas como nosotros, el paradigma del punk rock serían Steely Dan
Lo que pasa es que estamos locos por "cacharrear"...
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
erreaye escribió:es que hay que ver la de cosas que la gente llama "punk rock"![]()
![]()
ay si Strummer, Johnny Ramone o Johnny Thunders levantaran la cabeza![]()
![]()
Johnny Thunders = Tonazo.
- JordiMB
- usuario veterano

Ah, este hilo me suena... Muy parecido a otro en que discutimos que guitarras van bien para punk rock. Yo ya dije que un punk toca con lo que tiene a mano. Pero que más da, uno tiene que encontrar aquello con lo que queda satisfecho, y seguir su camino sin hacer caso de lo que le digan.
Aquí no hay ninguna firma.
Es que hay varias clases de punkis, los de verdad y los del palo.JordiMB escribió: Yo ya dije que un punk toca con lo que tiene a mano.
Un punki de verdad

Un punki del palo

Coincido plenamente.pepejara escribió:De la SD JB se dice que es la mejor pastilla solista y la peor pastilla rítmica que existeBreogan escribió:A mi me pasó algo parecido con la Seymour Duncan JB. Siempre pensé que tenía que sonar bien el limpio para sonar bien con distorsión, y no es así. La JB tiene un sonido medioso/plano en limpio, pero cuando le metes algo de distorsión suena como una cuchilla por en medio de la mezcla. Todas las frecuencias que hacen bola con distorsión no están y eso hace que suene super-definida.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- rocco carbono
- usuario veterano

Pues mira, en el ejemplo de Billie Joe Armstrong, se podía haber elegido alguno mejor. Vale que ahora es una estrellaza MTV, pero ése empezó de bien abajo. Aun me acuerdo del bolo que hizo en el Gaztetxe en Andoain, en su primera visita. Y vinieron con una mano por delante y otra por detrás...
Siento el offtopic, volvamos al pastillsmo...
Siento el offtopic, volvamos al pastillsmo...
Tú relacionas ser punki con ser pobre o un tirado pero eso no es ser punki porque entonces nuestro país ahora mismo estaría lleno de ellos.rocco carbono escribió:Pues mira, en el ejemplo de Billie Joe Armstrong, se podía haber elegido alguno mejor. Vale que ahora es una estrellaza MTV, pero ése empezó de bien abajo. Aun me acuerdo del bolo que hizo en el Gaztetxe en Andoain, en su primera visita. Y vinieron con una mano por delante y otra por detrás...
- rocco carbono
- usuario veterano

En absoluto, jajaja. Esa es una frase hecha, y lo que quería decir, resumiendo, es que Bilie Joe no es un Jonas Brother, como pudiera parecer en esa foto que tú has puesto. Tengo una visión del punk bastante más completa que esa, puedes estar seguro. Y seguramente tú tengas tu visión "de lo que es ser punki"
Disculpas de nuevo por el offtopic
Disculpas de nuevo por el offtopic
Mira, pues precísamente yo (que toco punk rock) no estoy usando la LP custom porque lleva una 498 de esas... si tienes una pastilla de esas flojas y quieres que cambiemos, mandame un privado... tengo un par. También me valen classics de esas.. 
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- deshollinador
- usuario
Coño, no sabia que el topic seguia vivo.
Lo de los punkrockeros puros, pues esta claro, es imposible igualar a aquella panda de anormales, que nos daban ostias por todos sitios en actitud y creatividad, pero si nos ponemos puristas el rollo punk estariamos todos peleados con la existencia de un foro de estas caractaristicas, no me imagino yo a Jonhy Thunders discutiendo con los Dead Boys sobre si sus P-90 o 100 o lo que fueran tenian las piezas polares con una pequeña V invertida para conseguir asi el plus de medios que patatin y pataton...; o le explicamos a los stooges que hoy en dia relicamos las pastillas y los puentes con todo tipo de recetas de abuela para que parezcan viejas y sean mas autenticas cuando ellos lo conseguian simplemente no quitandole los gapos despues de cada concierto.
Aun asi yo, prefiero cuando vienen y me vuelan el flequillo por contundencia y calidad, que cuando vas a un concierto y suena todo a pedo frito.
ja ja tampoco eres punky, menosprecias una guitarra porque lleva una pastilla no se que... de todas maneras, antiquitys, 57's, 57+'s: pastillas flojas...? para mi son pastillas de cabecera, pero en high gain bestia...embarran.
A ver ese cambio tienes alguna BBpro de puente?, yo quiero pulir una 57+
Me confirmas lo que cada vez tengo mas claro, que tengo que probar esa pastillaDr504 escribió:A mi me pasaba todo tal cual lo cuentas....no me gustaban las 57,me horrorizaban las BB 1 y 2 sin potear,las 500 y 496 demasido heavys,498t caña pero esos picos de agudos molestos,las antiquity me gustaban pero muy vintajes......asi asta que di con la solucion....deshollinador escribió: Me queda la duda de si las Busrstbuckers Pro, esas que van poteadas, son de alnico V y tienen una salida de 8.5 - 9, serian del estilo de una 498. Ya la probaré.
BB Pro de Alnico V
Puente sobre 8K y mastil 7K suenan con mucho de todo....para mi las mejores pastillas que ha fabricado Gibson en años......casi todas mis gibson llevan estas pastillas
Mas razon que un santo, por eso puse en el topic lo de "me como mis palabras en otros topics". A probar tambien las aldrich.ducho escribió:Creo que algunos ya te avisamos del tema pastilla cuando te comías el coco con la 339 (la bola con mucho gain etc...). Bueno, ya has encontrado una pasti que te mola, que no siempre es fácilEnhorabuena. Las Aldrich son muuuy buenas para lo que quieres en una Lp, y sobre todo suenan también bien en limpio
Lo de los punkrockeros puros, pues esta claro, es imposible igualar a aquella panda de anormales, que nos daban ostias por todos sitios en actitud y creatividad, pero si nos ponemos puristas el rollo punk estariamos todos peleados con la existencia de un foro de estas caractaristicas, no me imagino yo a Jonhy Thunders discutiendo con los Dead Boys sobre si sus P-90 o 100 o lo que fueran tenian las piezas polares con una pequeña V invertida para conseguir asi el plus de medios que patatin y pataton...; o le explicamos a los stooges que hoy en dia relicamos las pastillas y los puentes con todo tipo de recetas de abuela para que parezcan viejas y sean mas autenticas cuando ellos lo conseguian simplemente no quitandole los gapos despues de cada concierto.
Aun asi yo, prefiero cuando vienen y me vuelan el flequillo por contundencia y calidad, que cuando vas a un concierto y suena todo a pedo frito.
pulpek escribió:Mira, pues precísamente yo (que toco punk rock) no estoy usando la LP custom porque lleva una 498 de esas... si tienes una pastilla de esas flojas y quieres que cambiemos, mandame un privado... tengo un par. También me valen classics de esas..
ja ja tampoco eres punky, menosprecias una guitarra porque lleva una pastilla no se que... de todas maneras, antiquitys, 57's, 57+'s: pastillas flojas...? para mi son pastillas de cabecera, pero en high gain bestia...embarran.
No entiendodeshollinador escribió:pulpek escribió:Mira, pues precísamente yo (que toco punk rock) no estoy usando la LP custom porque lleva una 498 de esas... si tienes una pastilla de esas flojas y quieres que cambiemos, mandame un privado... tengo un par. También me valen classics de esas..
Yo no he dicho que sea "punky". Estoy un poco mayor pa eso
Saludos.
www.porcobravo.com
- MikeLandau
- usuario veterano

HABER..........yo no ocupo punkrock desen, pero el topic me parece interesante. Cuando me pillé la LP Custom, la 498 duró poco, me pareció muy embarrada y poco definida (no así la 496 del mástil, que quité pero probablemente vuelva algún día, suena muy bonita)............sigo buscando una pastilla para el puente que no sea jai guein, pero que me dé punch y claridad............debería probar una BB pro ???
Nels Cline me parece un coñazo.
yo creo que síMikeLandau escribió:debería probar una BB pro ???
Yo creo que tambienerreaye escribió:yo creo que síMikeLandau escribió:debería probar una BB pro ???
- deshollinador
- usuario
No entiendo
. Tampoco "menosprecio" una guitarra que no se puede menospreciar, porque es un cañón. Solo digo que no he acertado al ponerle la pastilla esa, y como tengo más, pues no la uso. Lo de las pastil...
Nada hombre, todo broma, nos hemos ido.
Este tipo de topics pierden siempre el hilo porque pasas de discutir de calidad de sonidos para aplicaciones concretas, a discutir y bromear sobre quien es el mas punki.
Yo intento volver al camino y describo lo que yo he tenido y las sensaciones que me ha dado:
Alnico II:
Sonido paf clasico, limpios bestiales, algo gangosos, muy cremosillos. Saturaciones medias espectaculares, su segundo terreno es el de los overdrives, muy buenas ahi. Son pastillas que, aun con saturaciones altas, notas perfectamente el rasgueo de las cuerdas.
Para que pienso yo que no son adecuadas: para high gain, a partir de determinado nivel de ganancia embarran la distorsion, se vuelve arenosa, pero no quiero engañar a nadie, sigue siendo muy buena.
De ohmios no pasan de 9K, pero hay un matiz a tener en cuenta, aunque tengan menos vueltas de hilo que las de mucha salida, es una hilo de emanel mas gordo, ni mucho menos se quedan tiradas frente a las de 14 K...
Antiquities: Para mi el tope de gama, seguro que hay cosas mejores, yo no he llegado a mas.
Classic 57: es el standard de este sonido.
57+: muy buena , la que mas he usado los ultimos años, con algunos ohmios mas.
BB y SD sin potear no las he probado.
SD Pearly Gates: no la he probado y le tengo ganas. Por lo visto es de alnico II (yo creia que era de V) y segun mucha gente es bastante calentorra para rock.
Alnico V:
En mi opinion todo lo contrario,un iman mas potente, un sonido moderno en vez de clasico y en algunos casos muchas vueltas de hilo pero de un hilo mas fino. Limpios muy dignos pero muy alejados de los sonidos 57, overdrives muy buenos y high gains muy definidos, distorsiones muy electricas, muy comprimidas. En sus distrorsiones no noto las cuerdas, noto un muro de sonido, una bola de distorsion, y el sonido no se embarra.
498: Para mi es el standard gibson de estos sonidos. 14 k, con una distorsion espectacular. Para mi gusto se pasa de chillona en las SG, y son muy buenas en las Les Pauls.
SD JB: Es igual que la anterior (es su rival de la competencia) pero de SD, algo mas chillona.
BB pro: idem, a la que le tengo ganas, segun la describe la gente es una 57 pero con alnico V (distor moderna).
La pena es no poder probar (yo estoy en albacete) las 4 o 5 pastillas, puestas en les pauls con el mismo ampli y los mismos altavoces, esa si es la prueba definitiva.
Nada hombre, todo broma, nos hemos ido.
Este tipo de topics pierden siempre el hilo porque pasas de discutir de calidad de sonidos para aplicaciones concretas, a discutir y bromear sobre quien es el mas punki.
Yo intento volver al camino y describo lo que yo he tenido y las sensaciones que me ha dado:
Alnico II:
Sonido paf clasico, limpios bestiales, algo gangosos, muy cremosillos. Saturaciones medias espectaculares, su segundo terreno es el de los overdrives, muy buenas ahi. Son pastillas que, aun con saturaciones altas, notas perfectamente el rasgueo de las cuerdas.
Para que pienso yo que no son adecuadas: para high gain, a partir de determinado nivel de ganancia embarran la distorsion, se vuelve arenosa, pero no quiero engañar a nadie, sigue siendo muy buena.
De ohmios no pasan de 9K, pero hay un matiz a tener en cuenta, aunque tengan menos vueltas de hilo que las de mucha salida, es una hilo de emanel mas gordo, ni mucho menos se quedan tiradas frente a las de 14 K...
Antiquities: Para mi el tope de gama, seguro que hay cosas mejores, yo no he llegado a mas.
Classic 57: es el standard de este sonido.
57+: muy buena , la que mas he usado los ultimos años, con algunos ohmios mas.
BB y SD sin potear no las he probado.
SD Pearly Gates: no la he probado y le tengo ganas. Por lo visto es de alnico II (yo creia que era de V) y segun mucha gente es bastante calentorra para rock.
Alnico V:
En mi opinion todo lo contrario,un iman mas potente, un sonido moderno en vez de clasico y en algunos casos muchas vueltas de hilo pero de un hilo mas fino. Limpios muy dignos pero muy alejados de los sonidos 57, overdrives muy buenos y high gains muy definidos, distorsiones muy electricas, muy comprimidas. En sus distrorsiones no noto las cuerdas, noto un muro de sonido, una bola de distorsion, y el sonido no se embarra.
498: Para mi es el standard gibson de estos sonidos. 14 k, con una distorsion espectacular. Para mi gusto se pasa de chillona en las SG, y son muy buenas en las Les Pauls.
SD JB: Es igual que la anterior (es su rival de la competencia) pero de SD, algo mas chillona.
BB pro: idem, a la que le tengo ganas, segun la describe la gente es una 57 pero con alnico V (distor moderna).
La pena es no poder probar (yo estoy en albacete) las 4 o 5 pastillas, puestas en les pauls con el mismo ampli y los mismos altavoces, esa si es la prueba definitiva.
Última edición por deshollinador el 29 Mar 2012, 16:38, editado 1 vez en total.
La Pearly Gates es Alnico II. Sonido clásico PAF pero algo más caliente que la media, poco más. Las tengo en la SG y para hard rock son muy buena opción.
- deshollinador
- usuario
Perdon, edito.sancheski escribió:La Pearly Gates es Alnico II. Sonido clásico PAF pero algo más caliente que la media, poco más. Las tengo en la SG y para hard rock son muy buena opción.
Aporto mi granito de arena.
Tengo una Sg Standard con la 498T y una Paula con BB Pro, y tb hago punk-rock (del malo, pero al fin y al cabo punk rock). No he probado las pastillas en una misma guitarra, así que mis impresiones también van a depender de la guitarra.
La 498 me da el sonido que me gusta para lo que hago. La noto con mas caña y garra que la BB Pro. Ésta última también me tiende más al acople (aunque tengo que decir que mi Paula es chambered) y tengo que controlar más la ganancia.
Tengo una Sg Standard con la 498T y una Paula con BB Pro, y tb hago punk-rock (del malo, pero al fin y al cabo punk rock). No he probado las pastillas en una misma guitarra, así que mis impresiones también van a depender de la guitarra.
La 498 me da el sonido que me gusta para lo que hago. La noto con mas caña y garra que la BB Pro. Ésta última también me tiende más al acople (aunque tengo que decir que mi Paula es chambered) y tengo que controlar más la ganancia.
- deshollinador
- usuario
Tranquilo, yo me uno a tu club de punk rock malo con guitarras buenas...
¿Notas en la LP el embarramiento ese que hacen las tipo 57 (en high gain)?
Si te pones con el ampli pegado al culo no se nota, se nota cuando te sepoaras un metro o dos del ampli y tocas frente a el: la distor es sucia, arenosa, poco definida
Con las 498 no ocurre, o por lo menos no es tan radical el cambio, la distor pegandote en la cara sigue siendo un muro de hormigon definido.
¿Notas en la LP el embarramiento ese que hacen las tipo 57 (en high gain)?
Si te pones con el ampli pegado al culo no se nota, se nota cuando te sepoaras un metro o dos del ampli y tocas frente a el: la distor es sucia, arenosa, poco definida
Con las 498 no ocurre, o por lo menos no es tan radical el cambio, la distor pegandote en la cara sigue siendo un muro de hormigon definido.
Suelo tocar de cara al ampli a unos 3 metros. La verdad que no noto embarramiento con la les paul. Tengo que decir que mi oido aún no está muy entrenado, pero no me desagrada nada como suena, y no cambio ecualización al cambiar de guitarra.