"Bandas" tributo a..........

I'd like to be, under the sea...
Responder
Barri
usuario

Re: "Bandas" tributo a..........

Mensaje por Barri »

Como ya sabeis Luis Overdrive y Yo hacemos tributo a REM (Xota, es Man On The Moon y me alegra que nos conozcas).
El pasado viernes tuvimos bolo, un tanto peculiar, porque tocamos en ese mismo local hace muy poco y además había entrada a 5 pavos. Ambas cosas pensamos que influirían en una escasa entrada, porque los amiguetes ya fueron al otro bolo y ademas con entrada, con horario estricto de 22 a 24 horas... pues eso.

La sorpresa fué que llenamos el local, que fue mucha gente que ni nos conocía e incluso ni conocía a REM. Unos compañeros del curro fueron (de casualidad) y quedaron encantados, incluso felices por haber descubierto la música de REM, que ni les sonaba casi ninguna.

Al final del bolo comenté esta polémica que discutimos aquí con el tío del local y me decía que normalmente el público huye de grupos originales con temas propios, bastante escarmentados de ver tanto jevy y tantos temas raros. Buscan temas conocidos y divertirse escuchándolos. Si además la banda suena redonda y potente pues ya el éxito es seguro. También parece que cuanto más cara es la entrada la gente entiende que el grupo es más bueno (que no tiene por qué ser así).

Solo añadir que en ese local tras tocar la primera vez nos han pedido repetir dos veces. Y por qué, pues porque el tío hace una buena entrada y una estupenda barra. Supongo que lo de la creatividad y eso se la pela.
Otra cosa es que haya gente que no le divierta o que busquen cosas nuevas, grupos nuevos, creatividad...

Ese debate no tiene solución.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Cierto, por que no hay una verdad absoluta, cada uno tiene sus razones. Da igual, siempre va bien compartir opiniones, discutir y pelearse (de buen rollo, claro). Es que la concepción de la música varía de persona a persona, y una misma persona puede variarla también a medida que pasa el tiempo. Yo, será cosa de hacerse mayor, cada vez me atrae menos la concepción de la música "para pasar el rato". No es que no me divierta escuchando música, pero ésta tiene que atraer mi más absoluta atención, absorberme totalmente. Antes podía tener música de fondo mientras hacía otras cosas, o ir a bares o conciertos donde la música servía de telón de fondo para la vida social. Hoy en día eso me molesta, en serio. O blanco o negro. O música que me apasione y me obligue a prestar total atención, o silencio. Repito, es sólo mi experiencia personal, y supongo que será cosa de un sistema nervioso sujeto a los achaques de la maduración fisiológica, que sé yo. De todos modos el conflicto es mínimo, sino inexistente, ya que la vida familiar tampoco me permite salir tanto como antes. O sea que no me encuentro enfrentado a menudo ni a bandas tributo ni a bares con música de entretenimiento. Cuando decido escuchar música, sea enlatada o en vivo, es una decisión voluntaria y me dedico a ello a fondo, a disfrutarlo plenamente, sin distracciones. Y respeto totalmente a quien lo viva de otra forma, claro está. Pero no lo vivo igual, tampoco.
Un saludo.
Aquí no hay ninguna firma.
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Badkarma escribió::dedo:

Hay grupos buenos por ahi hombre¡ Si ya no se va a inventar nada, ademas a mi me gustan casi todos los estilos, me puede molar cualquier grupo, con tal de que lo hagan de verdad¡

Por cierto...¿Como llevas lo de ir en canoa por el paseo? :jaja:

Mal, lo de la playa lo llevo muy mal!! gggggggggrrrrrrrrrrrrrrrr

Yo estaría encantado de ver y escuchar unas versiones de REM. Muy encantado!!
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Barri escribió:Solo añadir que en ese local tras tocar la primera vez nos han pedido repetir dos veces. Y por qué, pues porque el tío hace una buena entrada y una estupenda barra. Supongo que lo de la creatividad y eso se la pela.
Al que tiene un negocio , no le vengas con milongas , que para ONG's ya hay otros sitios.

Me alegro que os fuera bien Barri :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

xabre escribió:
Mal, lo de la playa lo llevo muy mal!! gggggggggrrrrrrrrrrrrrrrr

Yo estaría encantado de ver y escuchar unas versiones de REM. Muy encantado!!

Acaban con todo, vaya banda¡¡
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Yo pienso que montar una banda tributo no es precisamente sencillo y que no está al alcance de cualquiera.
A mí normalmente me aburre la música que no conozco y no es de mi onda, así de tarugo soy, pero si la banda suena a banda. a ensayo y cada cosa está en su sitio, lo disfruto en cierto modo. Para mí una banda tributo tiene que tener mucho trabajo por detrás.

Hacer versiones es otra cosa, que supongo que es lo que en uno u otro momento hemos hecho la mayoría de los que andamos por aquí.

Está claro que siempre será mejor para un local que la música que suena sea conocida... coño, si cuando salíamos de copas de chavales íbamos a los garitos en gran parte porque pinchaban tal o cual música. La música definía los garitos.

Y según están las cosas, los experimentos ni con gaseosa, muy poca gente puede arriesgar a no hacer la caja suficiente.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”