Vuelvo con una consulta un tanto curiosa y peliaguda.
Que hacer cuando tienes un sonido perfecto, que no cambiarías por nada del mundo, pero no es lo suficientemente potente como para bolos/ensayos?
Os pongo en situación, estoy tocando el bajo en un grupo, uso el mismo amplificador que cuando tocaba la guitarra, Precision Bass a un Fender Bassman Silverface de 50W cuya señal amplificada paso a una pantalla ampeg classic de un quince.
Suena muy bien, estoy muy contento con el sonido, guarrete y potente, aunque se queda corto, si aprieto más el ampli el sonido se embarra demasiado y pierdo toda la definición.
Mi pregunta es la siguiente, existen aparatos que hagan lo contrario que un atenuador?
(amplificador jeje
Quiero un aparato que conectado a la salida de mi amplificador reamplifique la señal haciéndola más potente y pudiendo el bassman trabajar más relajado. Una etapa de potencia a la cual se le pueda meter señal previamente amplificada, preferiblemente lo más lineal posible. Existe tal cosa?
Cutre-solución:
Mañana voy a ir a comprarme una behringer G100, una DI a la que conecto la salida speaker del bassman, y saca una línea balanceada además de la salida directa que sigue su camino amplificada camino de la pantalla. La señal balanceada la conectaré a un combo de 100W transistores y un quince que tengo para teclado, muy transparente, sólo por probar.
No se si lo solucionaré, igual algo me ayuda, de todas maneras si hay algún aparato, aunque no sea de audio que haga lo que yo pido me gustaría tenerlo en cuenta!
Gracias y un saludo