Hola a todos
Esty barnizando a goma laca el cuerpo de Adler (Aliso) una Telecaster, pero algo estoy haciendo mal pues aveces se quedan como granitos hacia afuera y la ultima es que despues de dejarla secar 26 horas al darle la vuelta y apollarla se ha quedado marcadas las arrugas del trapo de algodon donde la apolle despues de la piedra pomez y lijado
el proceso que sigo es el siguiente:
una sesion
1 mano cada 4 horas
Emparejamiento cada 4 horas
3 de alcohol, para desengrasar, dejando entre cada una 4 horas
despues de esto lijado, a las 4 horas de la ultima de alcohol, con lija fina y/ lama de aluminio y vuelta a empezar con la siguiente sesion, a veces son mas de 4 horas de secado entre procesos
que hago mal
Gracias a todos
Problemas barnizado
- vintage man
- usuario
Re: Problemas barnizado
no he entendido muy bien lo del emparejamiento y lo de 3 de alcohol.
que estas usando, ¿muñequilla? ¿sprays? ¿pistola? ¿brocha?
que estas usando, ¿muñequilla? ¿sprays? ¿pistola? ¿brocha?
-
Jim Motosierra
- Expulsado
Creo que el alcohol te éstá jodiendo todo el trabajo. Yo tuve una experiencia similar con barniz marino.....
Lo estoy dando a muñequilla y lo dejo secar dentro de una caja de carton cerrada, lo del emparejamiento es que le doy con la muñequilla con alcohol y dos gotas de goma laca, despues de secarse 4 horas la 3ª capa, con pasadas rectas y alguna en circulos, mas rectas en sentido de la veta que en circulo, para intentar que se quiten las pequeñas crestas que quedan de goma laca al darla en circulos y que todo quede lo mas igualado posible
lo de las tres de alcohol las doy en linea recta para igualar mas, digamos que es lo que dicen en varios articulos leidos de en teoria entendidos en la materia y que se dedican a lo que se llama el Lustre frances
Tambien lo que ago es aparte de tener varias muñequillas, una para la goma laca, otra para el emparejamiento y otra para el alcohol es cambiar por una nueva la tela de algodon que recubre el alma de la muñequilla
Es posible que esos pequeños granitos que salen hacia fuera sea del alcohol voy a probar pasando de las 3 manos de alcohol
Gracias a todos por vuestra respuesta
lo de las tres de alcohol las doy en linea recta para igualar mas, digamos que es lo que dicen en varios articulos leidos de en teoria entendidos en la materia y que se dedican a lo que se llama el Lustre frances
Tambien lo que ago es aparte de tener varias muñequillas, una para la goma laca, otra para el emparejamiento y otra para el alcohol es cambiar por una nueva la tela de algodon que recubre el alma de la muñequilla
Es posible que esos pequeños granitos que salen hacia fuera sea del alcohol voy a probar pasando de las 3 manos de alcohol
Gracias a todos por vuestra respuesta
Se me olvidaba la mezcla de goma laca en escamas es de 50 gr de goma laca disuelta en 300 cc de alcohol, a lo mejor hay que diluirla mas segun das capas o sesiones
- vintage man
- usuario
Muñequilla!!!! JARLLLL
Ahí no puedo ayudarte amigo. Sé que es un mundo. Dar la tecnica de muñequilla bien...dicen que es como tocar la guitarra, nunca se termina de aprender.
La gente que fabrica guitarras clásicas sabe mucho de esto, seguro que te puede dar buenos consejos.
Yo te deseo mucha suerte.
Ahí no puedo ayudarte amigo. Sé que es un mundo. Dar la tecnica de muñequilla bien...dicen que es como tocar la guitarra, nunca se termina de aprender.
La gente que fabrica guitarras clásicas sabe mucho de esto, seguro que te puede dar buenos consejos.
Yo te deseo mucha suerte.