QUE GRAN INVENTO PARA LA 335

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
theknees
usuario

QUE GRAN INVENTO PARA LA 335

Mensaje por theknees »

http://www.guitarsite.com/news/features ... rofit-Kit/

que os parece? joer, como no se me ocurrió a mi antes? eso es lo que se preguntará mas de uno. Ideal para los que quieran un bigsby tremolo en una 335 / sheraton y les da mal rollo agujerear la tapa de su preciada guitarra.
theknees
usuario

Re: QUE GRAN INVENTO PARA LA 335

Mensaje por theknees »

50 dolares me parece un poco heavy pero aun así, si funciona como dicen, creo que merece la pena. El bigsby B7 /b70 se ve genial instalado en una guitarra pero las les paul y 335 ya pesan lo suyo y si con este nuevo invento rebajamos en algo el peso... cojonudo. Y se acabó lo de que tu guitara pieda valor de reventa por instalar un bigsby!!!!!!!!!! :vintage: Asi que ahora tambien existen otras opciones como el B6 o el B3.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Lo único que me ha faltado era que probara a tocar en el video con el vibrato para ver qué recorrido tiene sin que desafine. Sabéis de otro video dónde se pueda ver en acción?
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Eso no es necesario.... pones un B3 en una 335 y no pasa lo que dice ese señor:
el señor de Teletienda escribió:one guitar tech told me to install the B3, so I did... It didn't work properly. The strings would fall off the bridge because there wasn't enough down tension aft the bridge before the vibrato bar.
Dice que las cuerdas se le salían del puente por falta de tensión..... bueno, no se si con unas 08 puede pasar, pero con 11-52 aseguro que NO pasa.

Ahora... más bonito que con los bujeros o la consabida tapa de "CUSTOM MADE" si que me parece :hedicho:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

A mí de esos B3 lo que me sorprende es que no vayan atornillaos a la tapa... ¿no se os mueve pa todos los laos?
Yo tengo B5s, y la bisagra tiene una holgura del patín: si no se pudiera atornillar a la tapa de la guitarra no iría bien ni de coña. :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Van atornillados al culo de la guitarra, al canto. Y con la tensión de las cuerdas no se mueven. Claro, al menos, a mi, no se me mueven.

Un ejemplo con el de mi Guild

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora, que le he puesto un puente de Gretchs tampoco se mueve
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Un gran invento si señor... y además queda hasta lucido y todo!

(Tambien es cierto que 50 pavos es un casi, casi un robo)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

el puente gretchs ese cómo va, rafa? pegado?
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

El tema de los B3 es como el tremolo de las jazzmaster que anda demasiado lejos del puente, y eso hace que el angulo que toman las cuerdas sea menor y bailen más facilmente. A mi al menos con cuerdas 010 y con mi forma de tocar si me da problemas.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues a mí me parece que queda feote... parece el alambre de los brackets :jiji:

Además los studs de las Gibson están diseñados para una tensión lateral y no vertical... si hay algún problema de que no estén perfectamente encajados, el chisme ése los puede sacar de los bujeros.
Te habla Agüelo
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

lapsteel escribió:Pues a mí me parece que queda feote... parece el alambre de los brackets :jiji:

Además los studs de las Gibson están diseñados para una tensión lateral y no vertical... si hay algún problema de que no estén perfectamente encajados, el chisme ése los puede sacar de los bujeros.
pero sí soportan esfuerzo vertical, no? hay que tener en cuenta que las cuerdas "tiran" con cierto ángulo, más o menos parecido a en el que quedan con la varilla de braquets esta :jaja: :jaja:

teniendo en cuenta que las cuerdas tendrán ahora menos tensión, y a un ángulo más o menos igual que el que se tiene con el stop bar yo creo que el esfuerzo vertical sería incluso menor.

EDITO: aquí hay menos rozamiento con la pared por no existir esfuerzo lateral contra la madera... tiene usté razón :mrgreen:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

ore_terra escribió:
lapsteel escribió:Pues a mí me parece que queda feote... parece el alambre de los brackets :jiji:

pero sí soportan esfuerzo vertical, no? hay que tener en cuenta que las cuerdas "tiran" con cierto ángulo, más o menos parecido a en el que quedan con la varilla de braquets esta :jaja: :jaja:

teniendo en cuenta que las cuerdas tendrán ahora menos tensión, y a un ángulo más o menos igual que el que se tiene con el stop bar yo creo que el esfuerzo vertical sería incluso menor.

EDITO: aquí hay menos rozamiento con la pared por no existir esfuerzo lateral contra la madera... tiene usté razón :mrgreen:
Me habeis dejado flipado los dos :mareado:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pa algo tiene que servir la carrera, no?? :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

vuelvo a rectificarme a mí mismo: el incremento en el rozamiento por un lado del bushing se compensa con un descenso por el otro lado, asín que el rozamiento total siempre es el mismo que si la guitarra no tuviera puesta cuerdas... me quedo con mi primera versión
:pc2: :metoca: :teletubbies:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

amos a ver, que yo estoy pensando en pillarme un cacharro de estos! los bushins se van a quedar en su sitio o no? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

(y por cierto, a la pregunta del puente de la guitarra de marín, en teoria no van sujetos a la guitarra, y el problema es que cuando uno cambia las cuerdas es facil que se mueva y desquinte el asunto... la gente opta por pegarlo a la tapa o hacer unas marquitas con un rotulador indeleble)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:el puente gretchs ese cómo va, rafa? pegado?
Si te fijas, en las fotos de arriBA, hay un puente de palorosa.... va sobre un soporte de madera con dos tornillicos que entran en los bujeros del puente.

Va teoricamente solo com presión, aunque yo, a la base le doy pegamento blanco en barra para que no se mueva. He pintado dos punticos muy pequeños en las esquinas opuestas de la base y si algún día se mueve, pasa una vez al año, sobre todo si va a tocar a la costa, lo levantas, le das pegamento (que llevas en la funda de la guitarra), lo colocas en su sitio y palante.

Los bushins no se va a mover
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ok :dedo:

yo tpoco creo qeu se vayan a mover.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que se va a mover el tornillaco ese, hombre,amos, no jodas... Ni Chuck Norris lo mueve
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Chuck norris no movería el casquillo parriba, porque arrancaría la guitarra pabajo
Hankspain
usuario

Mensaje por Hankspain »

Esteticamente no me gusta mucho pero parece mentira que no se le haya ocurrido a nadie hasta ahora algo asi de sencillo.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Esteticamente algo raro se ve. Pero posiblemente nos juegue una mala pasada el subconsciente y la costumbre de ver un B7 en todo su esplendor.

Estoy intrigado de ver como funciona, pero si el LAnoi ese se ha pillado unos cuantos..... ese es un máquina.

El B3 funciona en unas guitarras mejor que con otras, depende del angulo del mastil, de la tension de las cuerdas, del ángulo que toma la cuerda en el puente y sobre todo, de la técnica de la mano derecha. Hay gente que se apaña perfectamente con un B3 en una 330 y otros no. Un calibre grueso (11´s) ayuda lo suyo (y una acción media o tirando a alta tambien aportará lo suyo).

El B7 tampoco es la panacea. Hay gente que se queja de problemas de afinación, pesa un guevo (desequilibrio en el peso de la guitarra) y mete un punto nuevo crítico fuente de problemas (por la barra extra), ademas de los bujeros en la tapa. Ahora, bonico el jodío, es a rabiar!!!!!!!!!!!!!!!
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

theknees escribió:El B7 tampoco es la panacea. Hay gente que se queja de problemas de afinación, pesa un guevo (desequilibrio en el peso de la guitarra) y mete un punto nuevo crítico fuente de problemas (por la barra extra), ademas de los bujeros en la tapa. Ahora, bonico el jodío, es a rabiar!!!!!!!!!!!!!!!
Perdón por el offtopic, ahora que hablas del peso del bigsby, es mucho más pesado el b7 que el b3?

Casi estoy decidido a probar este invento del b3 y barrica.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hankspain escribió:Esteticamente no me gusta mucho pero parece mentira que no se le haya ocurrido a nadie hasta ahora algo asi de sencillo.
Eso está inventado hace mucho tiempo pero para telecaster.

Originalmente venían sin el puente ese, es una imposta :hedicho:

Sin eso

Imagen

cON ESO

Imagen
theknees
usuario

Mensaje por theknees »

Guild ya hacia algo parecido hace un porron de años, posiblemente en los 60 y muy parecido a Lo que vende el menda. Pero nunca Lo habia visto en una 335.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”