Robby Krieger (guitarrarista de los Doors)

Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="Alfonso":2kwfelod]Hombre, leeros,...psssssst, pasable, tampoco tengo ahora otra cosa que hacer, pero si en el encuentro os ponéis a hablar de estas chorradas :tasloco: ,.....aunque me da igual, ¿eh?, que yo con esté el Elías para meterme con él tengo bastante :periódico: :jiji:[/quote:2kwfelod]

Tal vez vuecencia sugiera un grupo más interesante sobre el que hablar ¿tal vez Dokken? :burla: :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Pero vosotros no comeis ???? :mrgreen:

Echar por tierra la gran mayoría de la música de los 60 y los 70 no es lo que yo haría. eso no cam,bia para que siga opinando que Morrison era un cantante del montón , lleno de pose , alcohol y drogas y que tuvo " la suerte" como Joplin de morir joven y de ese modo convertirse en un mito.

Sin duda , los Doors tienen canciones interesantes y algunas incluso muy buenas , pero que le vamos a hacer si no son mis favoritos , tampoco me han gustado demasiado los Led Zeppelin , pero sin embargo yo crecí con esa música , soy del 57 , desde los Beatles ,Stones , Shadows , Hollies , Troggs , etc , hasta que aparecieron Police rompiendo con el rollo sinfónico , que también me gustaba y mucho . Ahora soy incapaz de escuchar un disco entero de Van Der Graf Generator o de E,L & P , si no es Lake sólo con la guitarra.

Polemicemos y vayamos enfriando el Malta de diario :hip: , que Javi Sixties nos mamenaza con traerse la discografía completa de los Doors a la quedada :mrgreen: :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No, tienen poca sustancia, mejor "El sueño de Morfeo" :dedo: ,...

....de todas maneras me parece que no se estaba hablando de los Doors en los últimos mensajes ni es el asunto que quieren "tratar en persona", no le parece a su excelencia?.

De "Vuecencia" se trata a los generales, no? :jiji:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

[quote="Alfonso":2r5ebop4]No, tienen poca sustancia, mejor "El sueño de Morfeo" :dedo: ,...

....de todas maneras me parece que no se estaba hablando de los Doors en los últimos mensajes ni es el asunto que quieren "tratar en persona", no le parece a su excelencia?.

De "Vuecencia" se trata a los generales, no? :jiji:[/quote:2r5ebop4]

Volviendo al hilo del topic, considero a Krieger un guitarrista muy interesante, ya que se sale del arquetipo imperante en la época. Su gusto por la guitarra clásica y flamenca no era muy habitual entre sus contemporáneos, y anque superficialmente, se deja notar en alguna de sus grabaciones... Aunque a mí me hace disfrutar más cuando su guitarra se torna "ácida"...

Un saludo a todos en este mi primer mensaje!
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

[quote="XotaDelica":3hh564xs]- El movimiento jipi es una mierda y todo lo que tiene que ver con ello también, incluyendo a Hendrix[/quote:3hh564xs]
Donde hay que firmar para que esto sea un punto fundamental de Gorg?? :mrgreen:
En serio a mi lo de los jipis a parte de que no me guste me parece sobrevaloradísimo, me parece una pequeñísima porción de lo que fue los 60.
Si además, todo el mundo sabe que el mejor grupo de los 60 fueron los Sonics :mrgreen: (Lo mismo me vais a decir que no os mola más el Psycho que cualquier canción de los Doors :burla:)
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Xotadelica":36l61rj8]viajaba atravesando España con mis padres a bordo de un 127 donde sonaba tanto Crosby, Stills y Nash como Joni Mitchell[/quote:36l61rj8]
AHORA ENTIENDO TODO :bah:

JIPY!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Escri:

[img:15pso9cf]http://photos1.blogger.com/img/161/3075/400/Dib.jpg[/img:15pso9cf]

:jiji: :jiji:

A ver, los sonics están muy bien. No lo niego

Pero hay mucha más música buena que la que nos encontramos cada uno en nuestro cargador de CDs

Rubén, van a ser muchas birras :birras:

y luego lo arreglaremos al amanecer con los juguetes de jordi :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Claro que si joder, si hay algún melenudo que me gusta hasta a mi, pero los pocos :mrgreen: :mrgreen: :jaja:
Pero vamos se qeu mientras dices no se que de los Doors y bla bla bla estás pensando algo así como: BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABY, You're driving me CRAAAAAAAAAAAAAZYYY!!! :mrgreen:

De todas formas, de todos los grupos de melenudos, a los Doors les tengo una tirria especial :jeje:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Yo creo que una forma de medir el aporte de un guitarrista es la motivación que genera su trabajo en otras personas al nivel de que quienes le admiran y escuchan se conviertan en guitarristas también después de conocerlos.

El hecho de inspirar nuevas generaciones de músicos es un fenómeno que tiene que ver con la trascendencia, la cual es posible a través de algo lo cual llegado el momento, goza de creatividad, calidad y por cierto varios componentes mas que le hacen situarse en el olimpo.

El mismo Krieger reconoce en un video de la historia del rock and roll y que pasaron por cable, que el antes tocaba la guitarra acústica y al ver a Chuck Berry por primera vez, quedo prendido de su increíble sonido y cambio su acústica por una SG.

Chuck Berry, así como otros grandes guitarristas influencio a una enorme cantidad de músicos, los cuales nos aseguraron una nueva generación de guitarristas en los sesentas.
En este aspecto no me queda claro, ni me da para dimensionar la influencia que puedo haber generado Robby Krieger en futuros músicos. Lo que si me queda claro es que de música se que no soy ignorante y dispongo de un extenso material y nunca he escuchado entrevistas a algún guitarrista conocido que diga que Krieger le llevo al mundo de la guitarra.

Quizás me equivoco en mi apreciación, pero creo que es importante la capacidad de trascender y un punto quizás más objetivo para situar el aporte de un guitarrista en concreto. Lo demás es relativo al gusto, por tanto en cierta forma mas subjetivo.

Es verdad que se ha sobre valorado con el tiempo a muchos guitarristas, pero la verdad de las cosas eso es culpa de los fanáticos que endiosan, los cuales no representan a todo el universo de quienes le admiran. Como tal, si le admiran es porque algo bueno tiene o tuvo y que lo distingue por sobre el resto, si le endiosan es porque a partir de ese algo de que les hablo, hay algunos que lo sobre-dimensionan y punto, nada mas que eso, pero necesariamente debe haber algo que lleve a lo otro, no es que un don-nadie va a llegar a ser un dios de la guitarra.

En el caso particular de Krieger la verdad nunca me ha llamado mucho la atención, esto no lo digo a la ligera, ya que he digerido su trabajo con el innumerable material que tiene un amigo disponible que es coleccionista desde hace ya años de los Doors.

Creo que hay una gran cantidad de guitarristas excelentes y que me hacen detenerme, no se como explicarlo, en el caso de Krieger paso de largo.

Mi humilde y cuestionable opinión.

Saludos :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

¿Y tú que haces levantado a estas horas?:mrgreen:

¿Qué hora es en Chile?, que me entere yo, estimado!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nada nada...lo que pasa es que todos os queréis apuntar a lo de las birras...pero yo sólo quería beber con Xota.

Los demás no os déis por invitados si no traéis vosotros el bebercio, ein?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

menuda gente esta....es que ya no hay ni con quien darse de tortas en este foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Menos mal que nos quedan el Estimado y el Fer. Sin ellos esto no sería lo mismo :jeje:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

en que "bolsa" me metes Rubén? en la del estimado? pues bien, porque me han dicho que maneja buena :censurado: :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Antes dije que seguiría después de la siesta, pero ya no me apetece ... :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

[quote:1mpywria]
Mi padre toca, en mi casa han estado Joan y Bibiloni
[/quote:1mpywria]
:shock: yo pensaba que solo era uno, Xota hippi :mrgreen:

Los Doors....unos plastas!!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="quico medrano":3ijzkl7c][quote:3ijzkl7c]
[/quote:3ijzkl7c]
:shock: yo pensaba que solo era uno, Xota hippi :mrgreen:

Los Doors....unos plastas!!![/quote:3ijzkl7c]

Qué manía!!, eso era sobre todo mi viejo que estudiaba medicina y tocaba en una banda que s ellamaba "[b:3ijzkl7c]síndrome[/b:3ijzkl7c]" :mrgreen:

Yo no soy jipi cojona

Pero me gustan Phish, los Dead y toda esa colección, que le voy a hacer.. :ete...:

Vosotros sois unos drojadistos que os gustal rocanrol de baja estofa :rock:

ande amos a pararrrrrr...

Por cierto, [b:3ijzkl7c]Milan[/b:3ijzkl7c] y Bibiloni, que estoy atontao :jiji: :jiji:
a mí me molan las Gibson

Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="quico medrano":vuqda7co][quote:vuqda7co]
[/quote:vuqda7co]
:shock: yo pensaba que solo era uno, Xota hippi :mrgreen: [/quote:vuqda7co]

Es cierto... Era un duo??? :mrgreen: :mrgreen: :burla:

EDITO: no había visto tu respuesta, Xota... Todo aclarado, que susto: creía que era un duo :mrgreen:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

[quote="Escri Ramone":iyppbqqa][quote="XotaDelica":iyppbqqa]- El movimiento jipi es una mierda y todo lo que tiene que ver con ello también, incluyendo a Hendrix[/quote:iyppbqqa]
Donde hay que firmar para que esto sea un punto fundamental de Gorg?? :mrgreen:
En serio a mi lo de los jipis a parte de que no me guste me parece sobrevaloradísimo, me parece una pequeñísima porción de lo que fue los 60.
Si además, todo el mundo sabe que el mejor grupo de los 60 fueron los Sonics :mrgreen: (Lo mismo me vais a decir que no os mola más el Psycho que cualquier canción de los Doors :burla:)[/quote:iyppbqqa]

Joder, Has dicho las míticas palabras mágicas! Psycho y Sonics!!

Respecto a lo que comenta Vintageman, es todo tan subjetivo de valorar que es difícil llegar a una conclusión clara.

Ejemplo, el mío: Si puedo considerar a algún guitarrista que hizo que cogiera la guitarra, ese es Alex Lifeson. De guaje fui ultrafan de Rush, pero mirando hacia atrás, veo que otros guitarristas han hecho más mella en mí (quizás porque ni por asomo conseguí llegar a tocar algo parecido a lo que tocaba Alex). Al final fueron gente como los hermanos Young, Hank Marvin, Paul Kossoff... etc los que más me han influido, y según pasan los años se me ocurren más nombres.

Lógicamente Robbie Krieger no está entre ellos (no soy muy fan de los Doors), pero tiene un sonido y una forma de tocar muy peculiar, poco típica en los grupos de la época, y eso me llama la atención...
wepo

Mensaje por wepo »

Yo lo unico que queria era nombrar a un musico que me gusta,a todo el mundo no les pueden gustar (como a mi las les paul,SI NO ME GUSTAN,ES MAS TUVE UNA Y LA VENDI)...

Son gustos nada mas,a mi un grupo icono que no soporto son los stones,los respeto pero me aburren,no les insulto ni nada por el estilo.

Para mi una persona que se sube a un escenario tiene todo mi respeto,hasta la musica comercial de las radioformulas,pero no voy diciendo que son un una mierda ni nada por el estilo.

Lo mas inteligente que puede hacer un musico es escuchar y tocar todo lo que pueda (si la tecnica lo permite)y sobre todo si no te gusta algo ,aunque sea lo mas buscado o idolatrado es decirlo.(como por ejemplo tampoco me gustan U2)

pero por favor,no faltemos al respeto,bastantes tengo que oir en el tarbajo(soy electricista y estoy en obras...)¿vale?

pd:ADORA A LOS BEATLES,WHO,JETHRO TULL,THIN LIZZY,ALLMAN BROTHERS,VELVET,STOOGES,BELLRAYS,NASHVILLE PUSSY,HELLACOPTERS,CHILDREN OF BODOM,OPETH,WATCHA,MARVIN GAYE,RUSH,MADREDEUS.......y un largisimo etc.... :ciao: :ciao: :ciao:
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="Rubén Hernández":1r7oue5y]...pero yo sólo quería beber con Xota. [/quote:1r7oue5y]

Puto Hippie !! :bah:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="pulpek":3ngzvkqp][quote="Rubén Hernández":3ngzvkqp]...pero yo sólo quería beber con Xota. [/quote:3ngzvkqp]

Puto Hippie !! :bah:[/quote:3ngzvkqp]

Pulpek

sé tolerante, por diosssss

Hazlo por la Paz:

[img:3ngzvkqp]http://www.cassiel.net/Galleries3/Paz_V ... ega_21.jpg[/img:3ngzvkqp]
a mí me molan las Gibson

page73

Mensaje por page73 »

hola,
joer, se me habia pasao este topic ( se me pasan todos ...:llanto:)

Robbie krieger me encanta,y no solo como guitarrista, sino por como partcipa en The doors. Es un tio sin necesidad de satisfacer su ego con solos interminables (ni arcos de violonchelo...). Todo lo hace para aportar al grupo, sin necesidad de destacar. Para mi lo que marca la diferencia en The doors, es la compenetracion que hay entre el Ray mazanek y Robbie Krieger, no Jim morrison

Estoy seguro de que no se nada de mogollon de grupos de esta epoca,ni de cualquier otra, que para vosotros son fundamentales. Pero n estos momentos The doors, es de los pocos grupos con los que puedo desconectarme de todo. pueden ser unos jipis de mierd, pero 1 pelin de respeto se merecen... que aqui de los viejos solo respetais a los stones que son bastante plastas, aunque reconozco que del concierto que dieron aqui en santiago cuando era un chaval, hace 7 años(ma o meno), solo tengo buenos recuerdos:dedo:

Listo... ya he satisfecho mi ego con mi opinio

Saludos [/i]
shine on you crazy diamond
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Hay que ver lo que dan de sí estos topics: Debates abiertamente encontrados, quedadas para cervezas,...
A mí THE DOORS, en general, siempre me parecieron muy "pesaditos". Salvo temas puntuales, muy difusos... Un "coñazo", vamos. Claro que, como ya se ha comentado, este hecho era un lugar común en la mayoría de las bandas de la época. Sobre todo, en directo.
Y en particular, Robbie Krieger un tipo terrible... Terriblemente mediocre. Un saludete a todos.
Última edición por Paco Aragon el 19 May 2006, 11:21, editado 4 veces en total.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Entonces yo quiero ser terriblemente mediocre también! :dedo:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Y yo jipi ... :jiji:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

:jeje: :jeje:
Nah
usuario

Mensaje por Nah »

yo creo que es un virtuoso (valga esta palabra para no tener que buscar la exactamente correcta :mrgreen: ) El tío tenía un feeling tremendo y mucha música en la cabeza que iba plasmando en The Doors cuando Ray le dejaba :-?

;)
Si no soy el lazarillo de Tormes, ¿qué hago yo con este ciego?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="JAVI SIXTIES":19o1m7t4]Entonces yo quiero ser terriblemente mediocre también! :dedo:[/quote:19o1m7t4]

viva la mediocridad!! :hedicho: apuntarme a mi tambien . ;)
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo quiero ser mediocre, yo quiero ser hippie, y Ruben es un talibán de la música. :mareado:

Pero me gusta, no estoy de acuerdo en nada de lo qua has dicho Ruben pero creo que me apuntaría a esas cañas que te vas a echar con Xota, no iba disfrutar ni nada discutiendo. Pero ahora no tengo tiempo de escribir lo que pienso, así que delego por un rato en Javi Sixties. :jeje:
Última edición por ibon el 19 May 2006, 10:27, editado 1 vez en total.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Claro Rubén, los Led Zeppelines no hacían solo infumables de 10 minutos, no, los hacían de 20.

Venga ya hombre, lo que está claro es que sin los "plastas" que tú nombras no hubieran existido jamás muchos grupos posteriores que quizás se hicieron famosos por romper las normas.

Y sí, me gustan The Doors.
:neutral:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Responder

Volver a “Nombres propios”