¿Es importante / trabajarse aprenderse canciones?

De vuelta al cole
Responder
charlymaiden

¿Es importante / trabajarse aprenderse canciones?

Mensaje por charlymaiden »

Cuando me organizo para estudiar tengo la duda de si es mejor aprenderse canciones para tener un repertorio o es algo que con la técnica "va fluyendo" en la progresión lógica con el aprendizaje. Me explico ; cuanto más aprendo más facil me resulta sacarme canciones por lo que no hace falta invertir el tiempo en aprender temas.
¿ Cuanto tiempo de estudio creéis que se debe invertir del total para aprender canciones / solos?.

Saludos.
Charly
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Es importante / trabajarse aprenderse canciones?

Mensaje por jaimebcn »

Pues te voy a dar mi punto humilde de vista.
A mí, aprenderme canciones me enseña riffs y licks que luego, modificándolos, los hago míos. También me hace ver por que escala va un solo y cómo estruja una escala (la pentatónica menor por decirte algo) sin que suene siempre igual.
Con el tiempo vas aprendiendo y como tú dices, "todo fluye" y buscas nuevos retos, canciones que tienen un riff que te gusta, o unos licks que te pican la curiosidad, o una progresión de acrodes que te alucina. O simplemente por el echo de que esa canción es jodidamente difícil y aprenderla a tocar bien hará mejorar tu técnica y tus conocimientos.

Es por eso que sí me parece importante aprender canciones. Cuánto tiempo? ahí no llego, no tengo una rutina de estudio.
ಠ_ಠ
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

jaimebcn escribió:Pues te voy a dar mi punto humilde de vista.
A mí, aprenderme canciones me enseña riffs y licks que luego, modificándolos, los hago míos. También me hace ver por que escala va un solo y cómo estruja una escala (la pentatónica menor por decirte algo) sin que suene siempre igual.
Con el tiempo vas aprendiendo y como tú dices, "todo fluye" y buscas nuevos retos, canciones que tienen un riff que te gusta, o unos licks que te pican la curiosidad, o una progresión de acrodes que te alucina. O simplemente por el echo de que esa canción es jodidamente difícil y aprenderla a tocar bien hará mejorar tu técnica y tus conocimientos.

Es por eso que sí me parece importante aprender canciones. Cuánto tiempo? ahí no llego, no tengo una rutina de estudio.
+1 :dedo:
Aprende y aprende canciones del estilo y grupos que te gustan, y bicheate algo de técnicas y escalas y todo ese royo teórico, uniendo ambas experiencias acabarás sabiendo tocar la guitarra a un cierto nivel como para componer tus temas que es lo mas divertido
charlymaiden

Mensaje por charlymaiden »

Antes en mi primera época más que ejercicios , aprendia canciones y ahora años más tarde no me llamaba para nada , prefiería los ejercicios... supongo que tendre que empezar a recuperar el viejo repertorio , terminarlo como Dios manda ( o refrescar otras ) y afrontar nuevas canciones. Obviamente empezar aprendiendose el Eruption de VH no es lo apropiado pero si que tenéis razón en que una canción te obliga hacer un esfuerzo extra simplemente por lo que te gustaria tocar la misma y eso te hace mejorar . Bueno creo que volveran a mi rutina el mirar temillas y eso.
Gracias por vuestras opiniones :lalala:

Un saludote!.
Charly
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Lo uno es complementario de lo otro.... Realmente yo me aprendería y trabajaría con las frases riffs o solos que me llamen la atención ...... pero a parte de eso también me curraría un repertorio. Para mi ha sido muy importante tener un repertorio de covers de acuerdo con el nivel que he tenido en cada momento. Te da mucha soltura cuando llevas un tiempo tocando una serie de temas a diario y te facilita el pasar al siguiente nivel. Y no solo se gana como interprete sino que también puedes trabajar como quieras esas frases que se quedan escritas a fuego en tu cerebro.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
vulcanoJ

Mensaje por vulcanoJ »

Imprescindible!

Sinó te parecerás a mí, que puedo improvisar sobre cualquier base, pero...
....me quitas la base y zasssss...... fuera

no puedo hacer nada....jsajsajsa
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

no sé si será importante. lo que sí es es divertido.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Al aprender canciones/solos estás familiarizándote con el lenguaje de otros guitarristas lo que favorece y enriquece al lenguaje propio, sobre todo en las primeras etapas de aprendizaje. Yo creo que es positivo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mola, porque mola para ligar churris.
Lo demás no importa....ESE es el verdadero motivo ;)
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Si te sirve de ayuda,eso lo han hecho todos los grandes.Incluso en el blues es lo que se llama "Aprender a andar con los zapatos de otro",más o menos traducido del inglés.

En mi humilde opinión,aprenderse temas es cómo coger vocabulario de un diccionario o enciclopedia,para luego tener más recursos al hablar o escribir...

saludos :lalala:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No hay otra manera de aprender a tocar y a componer que practicando sobre lo que han hecho antes los demás. Si hay que estudiar, se estudia.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Es importante para cuando vayas a probar equipo a las tiendas no dar el espectáculo lamentable que di yo el otro dia por todas las tiendas de la ciudad.
Si funciona no lo toques y punto.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Ali80 escribió:Es importante para cuando vayas a probar equipo a las tiendas no dar el espectáculo lamentable que di yo el otro dia por todas las tiendas de la ciudad.
¿Llegaron a cortar la corriente o qué, te quitaban la guitarra y la volvían a colgar donde estaba?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Ali80 escribió:Es importante para cuando vayas a probar equipo a las tiendas no dar el espectáculo lamentable que di yo el otro dia por todas las tiendas de la ciudad.

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Pus anda que el di yo cuando fui a gastarme una pasta gansa en un guitarrón sin tener ni puta idea ni de cómo se coge... :jaja:
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Estoy de acuerdo, pero nunca toques el esmouq on de guater en una tienda. :hedicho:

Bueno, en Madrid hay una tienda, Bosco, que sí, no les va a gustar, pero ahí está la gracia.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”