Gorgojo y Stratoblaster, dos pedales en uno.

Festival de briconsejos
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Gorgojo y Stratoblaster, dos pedales en uno.

Mensaje por unifuzz »

Os muestro un proyecto cuya idea empezó cuando salió en Gorgojo, lo comencé poco después pero por disitintos motivos no lo he acabado hasta ahora.

El gorgojo original tiene un booster fijo, conmutable con el pié, que sólo funciona cuando está activado el overdrive. La mod consiste en meter un booster independiente con mando de volumen en lugar de la palanquita (que no vale para nada) y conmutable con el segundo pulsador. El resultado son dos pedales en uno: un overdrive+booster, pero con la ventaja de que el booster es independiente y sé puede usar sin él overdrive.

El booster qué he usado es un kit Alembic Stratoblaster de General Guitar Gadgets. Es un booster basado en FET como el 201 Preamp o el Super Hard On, que mete algo de medios y le viene genial al Gorgojo.

Aquí va una foto,

Imagen
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gorgojo y Stratoblaster, dos pedales en uno.

Mensaje por Henry »

Una gran idea :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues cojonudo, tío. He tenido dos gorgojos y me gustaba mucho el sonido. No soy de mucho agudo, evidentemente :jiji:, pero por lo que acabé vendiéndolos ambos fue precisamente por no poder controlar de forma independiente el booster :roll:.

Enhorabuena por sus habilidades, joven :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

sobre todo le veo mérito a poder haber metido algo más en esa caja tan pequeña :dedo:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias por vuestros comentarios! Aún me falta resolver un par de problemas. Uno de ellos es que, debido a la falta de espacio, ahora no cabe la pila. La verdad es que me da un poco igual porque siempre uso alimentador, pero me gustaría que quedase bien hecho.

El otro problema es el mando del booster, que está tan pegado al de volumen que rozan entre sí. Por ahora lo he solucionado usando un mando más bajo, que no entra del todo en el poste. El resultado es que, si se mira de lado, se puede ver casi un centímetro del poste del pote. Esto queda bastante feo y tengo que pensar cómo solucionarlo.

Lo que me importa ahora es que es funcional. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Enhorabuena por el trabajo. Tiene muy buena pinta. Yo también soy de los que hasta que no meten la pila dentro no se queda tranquilo :sindiente:

También sufro mucho con el tamaño de los botones cuando me pongo a meter cosas grandes en cajas pequeñas. Mi último fiasco fue meter un Fuzz Factory en una caja tipo B y ver que los botones no cabían ni de coña. Finalmente tuve que buscar otros botones más pequeñitos.

Oye, me gusta mucho como quedan las etiquetas blancas sobre el fondo rojo. ¿Qué método usas? Es uno de mis retos actuales: pintar cajas oscuras y poner etiquetas claras. Hasta ahora solo consigo etiquetas oscuras imprimiendo con laser sobre decals transparentes.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Breo, ¿has buscado "minirulas" chiquitas del tipo que lleva, por ejemplo, éste?:

Imagen
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Acnun escribió:...pero por lo que acabé vendiéndolos ambos fue precisamente por no poder controlar de forma independiente el booster :roll:.
Creo que ya lo he dicho como medio millón de veces pero aquí voy de nuevo:

El "BOOST" del Gorgojo NO es un booster independiente

TODO el mundo se empeña en llamarle "BOOSTER" cuando no lo es. Si os fijáis bien está bien clarito: "BOOST", usiasin, que sube la señal, no que se trata de un booster aparte.

Pues se seguirá hablando de que el "booster" del gorgojo no funciona él solo y blablabla :bla:

Dicho esto de nuevo :roll: me parece una idea muy buena lo que has hecho con tu Gorgojo :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y lo del booster entonces.... El nombre es horrible
Acnun

Mensaje por Acnun »

Calambres escribió:
Acnun escribió:...pero por lo que acabé vendiéndolos ambos fue precisamente por no poder controlar de forma independiente el booster :roll:.
Creo que ya lo he dicho como medio millón de veces pero aquí voy de nuevo:

El "BOOST" del Gorgojo NO es un booster independiente

TODO el mundo se empeña en llamarle "BOOSTER" cuando no lo es. Si os fijáis bien está bien clarito: "BOOST", usiasin, que sube la señal, no que se trata de un booster aparte.

Pues se seguirá hablando de que el "booster" del gorgojo no funciona él solo y blablabla :bla:

Dicho esto de nuevo :roll: me parece una idea muy buena lo que has hecho con tu Gorgojo :dedo:
Manoleitor, no te molestes, que no te he insultado :jaja:.

Realmente quería decir que vendí el pedal porque no podía controlar el aumentador de señal de forma independiente :mrgreen:.

¿Me sentí engañado por ello? No. El Gorgojo me pareció una iniciativa GENIAL :dedo:, pero, como dijo el cabrón que me montó la cocina: "perfecto es Dios" :jiji: :jiji: :jiji:.

Y en base a este corolario me he permitido opinar, desde la ignorancia, sobre mi experiencia con el mencionado bicho colorao :hedicho:.

Booster, booster, booster, booster... :burla:

Barney Gumble
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si no me molesto, lo que pasa es que siempre se criticóe que "el booster independiente del gorgojo no funciona"

¿Quién coño dijo que el gorgojo tuviese un booster independiente? :nose:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues la verdad es que el boost le daba un aumentillo muy chulo para hacer arreglos. La pena es que no llegaba para "solear" :roll:. Ya te digo que a mí me gustaba mucho el sonido :dedo:.

Además, yo no he dicho que no funcionara :lalala:.

Barney Gumble
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”