Mástil Telecaster - Cómo corregir agujeros desalineados

Festival de briconsejos
Responder
FRUSCIANTE1985
usuario

Mástil Telecaster - Cómo corregir agujeros desalineados

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Buenas tardes!

Después de unos cuántos meses buscando un mástil asequible para montar en un cuerpo de Tele Roadworn reconvertido a Esquire, y una vez encontrado, otra semana para recibirlo... cuando voy a atornillarlo me doy cuenta de que los agujeros no coinciden... :ridi:

El mástil es un ALLPARTS con licencia Fender, pero vendría de fábrica sin los agujeros y su anterior dueño los haría así para adaptarlos a un cuerpo con medidas "NO FENDER"

Las distancias entre los 4 agujeros son las correctas, pero están todos unos 3-4 milímetros desplazados, de tal forma que al atornillarlo queda un espacio enorme entre mástil y cuerpo/pickguard.

¿Cuál es el mejor modo de arreglarlo? Lo tengo que hacer yo porque no estoy como para gastar en un Luthier ;)

¿Los relleno con serrín y cola blanca de madera, la típica Ceys, y vuelvo a taladrar?

¿Qué calibre de broca es más apropiado y cuanto se deben "profundizar" los 4 taladros?

Agradezco cualquier tipo de consejo para arreglar el desaguisado :flores:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
FRUSCIANTE1985
usuario

Re: Mástil Telecaster - Cómo corregir agujeros desalineados

¿Me sirve lo comentado aquí, sobre la varilla?

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=80249
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

:dedo: .Varila,cola y retaladrar :dedo: Y lo de que no coincidan es más común de lo que parece ;) Yo mismo lo he podido comprobar también :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Si los viejos agujeros no afectan a la solidez de los nuevos, no tienes ni que taparlos. Si no es así, el calibre de los nuevos agujeros ha de ser un poco más pequeño que los tirafondos, para que al entrar agarren bien.
Y en cuanto a la profundidad, lo mejor es que midas los tirafondos. Con lo que te dé, usa el truco de poner en la broca cinta aislante que marque hasta dónde tienes que meterla, no sea que asomes por el otro lado :ein: :jiji:
Para que te queden rectos y bien, hazlos a través del cuerpo: te quedarán totalmente alineados, y la broca va a ser más fina que esos agujeros, y no te los va a joder
FRUSCIANTE1985
usuario

Muchas gracias Raulón :flores:

Esta tarde me pondré a ello.
Los agujeros son más pequeños de lo que parecen, un palillo de esos de pincho moruno es más que suficiente. Probaré con eso porque no creo que encuentre una varilla tan fina.

Vaya pedazo de Les Paul que te estás montando, artista :flores:
FRUSCIANTE1985
usuario

iose guit escribió:Si los viejos agujeros no afectan a la solidez de los nuevos, no tienes ni que taparlos. Si no es así, el calibre de los nuevos agujeros ha de ser un poco más pequeño que los tirafondos, para que al entrar agarren bien.
Y en cuanto a la profundidad, lo mejor es que midas los tirafondos. Con lo que te dé, usa el truco de poner en la broca cinta aislante que marque hasta dónde tienes que meterla, no sea que asomes por el otro lado :ein: :jiji:
Para que te queden rectos y bien, hazlos a través del cuerpo: te quedarán totalmente alineados, y la broca va a ser más fina que esos agujeros, y no te los va a joder
Oído cocina!

Tomo nota, muchas gracias!!
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Yo creo que si haces unos agujeros nuevos a unos 3-4 milimetros de unos ya hechos, no van a ser muy estables.
Sin duda, yo taparía los antiguos agujeros con varillas de madera y cola. Si lo haces con colas o masillas, lo mas probable es que esta no penetre lo suficiente en el agujero, y haga que los nuevos tornillos no tengan un buen agarre, y sean inestables.
Tapa los agujeros antiguos, aunque sea con un palillo impregnado con cola.

Es mi opinion.
FRUSCIANTE1985
usuario

Asunto solucionado, gracias por los consejos ;)

Imagen
Imagen
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Hostia qué cosa más bonita! :baba:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”