Rellenar Agujero Guitarra.

Festival de briconsejos
Responder
autrigon
usuario

Rellenar Agujero Guitarra.

Mensaje por autrigon »

Andaba yo tocando tranquilamente mi strat :guit: ,,cuando de repente ,,ZAS ,se rompe el tornillo que sujeta el enganche de la guitarra . :bah: ,menos mal que tenia el mastil agarrado,que si no . :ridi:
Me refiero al tornillo que va roscado dentro del cuerpo.Es este.
Imagen

Por cierto compre estos enganches por ebay ,son guapos, :dedo: pero el tornillo que trae es una real mierda ,no cometais el mismo error que yo ,y si los comprais, cambiar el tornillo. :hedicho:

Bueno ,,el caso es que al romper logicamente ,se queda dentro del cuerpo buena parte de la rosca del tornillo. :bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah: .

Con paciencia ,y rompiendo lo justo ,lo he sacado,, :dedo: :dedo: ,, pero claro , el agujero que a quedado es bastante majo , :vintage: .
De unos 7m/m , de profundidad ,por 5m/m de diametro ,,,,es este.
Imagen

Mirando ,por aqui y por alli ,he visto remedios con Epoxi y serrin ,,,y demas, pero creo que son mas para tapar grietas ,,que no para rellenar un agujero como este. :nose: :nose: :nose:
Mas y cuando luego hay que volver a atornillar otra vez el enganche .

¿¿Que me recomendais ??? :hedicho: :hedicho: que sepais que queda robusto ?????.

He pensado en masa de esa que se unen dos componentes ,que queda de la ostia de fuerte cuando endurece ,,o rellenarlo con "no mas clavos """ que tambien queda de la ostia de fuerte.. :nose: :nose: :nose: :nose:

Por cierto he limado un poco el cuerpo (como se ve en la foto) para que el enganche sopese bien sobre el cuerpo ,,, :hedicho: nunca me ha gustado como queda el enganche de las strat ,,,al no hacer bien la base parece que se va a romper ,,, :bah: :bah: :bah: :bah: :bah:

Bueno, haber que me decis maquinas . :dedo: :dedo:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Rellenar Agujero Guitarra.

Mensaje por Gordillo »

Qué puñeta!

No soy ningún experto en construcción de guitarras pero yo seguramente usaría una solución sencilla:

- rellenaría con pasta para madera de la que se usa para tapar agujeros y grietas. La hay de muchas tonalidades y es muy fácil trabajar con ella. En húmeda se quita y pone bien. En seca, se lija con facilidad. Lo que no garantizo es su capacidad de soportar el peso de la guitarra. De ahí el segundo paso...

- mientras la pasta está blanda (justo después de aplicarla) atornillaría el enganche utilizando un tornillo bastante más largo que el original. Apretaría bien el tornillo con la pasta alrededor y luego al secar la pasta ayudaría al soporte que ya de por sí proporciona el tornillo largo.

Espero que sea de alguna ayuda.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
triodo
Contactar:

Mensaje por triodo »

También se puede hacer con una astilla de madera un "taco" de madera que encaje en al agujero y con la misma profundidad también.

Se impregna la astilla con cola blanca y se embute en el agujero con unos golpes. Después y sin que sea necesario dejar secar la cola, se hace un agujero con una barrena o un taladro y se vuelve a atornillar y listo.

Suele dar buen resultado y es fácil de obtener, es una variante del sistema "del palillo" que aquí no vale porque el agujero es muy gordo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Imagen

Imagen
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Creo que lo mas fácil sería comprar varilla de madera, de un diametro que tape todo el agujero. Por lo que se vé en la foto, creo que con un diámetro de 1 cm es suficiente.
Despues, hacer un agujero de ese mismo diámetro en la guitarra para encajar la varilla de madera, con cola blanca.
Después lijar y pintar, evidentemente.

No sé si me he explicado
adrianstc

Mensaje por adrianstc »

Buenas!!!

A mi me pasó algo parecido, aunque, en mi caso fue menos exagerado el hueco.
Lo que hice fue rellenar el "bujero" con palillos de dientes con un poco de cola (mejor si son planos), hasta cubrir bien todo el hueco, y luego atornillé "a saco". Eso me pasó hace 3 años y, hasta el momento, la chapuza ha aguantado. Y eso que soy estilo "Townshend"...

Igual en tu caso no sirve pero por probar....

Un saludo!!!

Edito: Veo que Triodo ya lo había puesto :sindiente:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

adrianstc escribió:Buenas!!!

A mi me pasó algo parecido, aunque, en mi caso fue menos exagerado el hueco.
Lo que hice fue rellenar el "bujero" con palillos de dientes con un poco de cola (mejor si son planos), hasta cubrir bien todo el hueco, y luego atornillé "a saco". Eso me pasó hace 3 años y, hasta el momento, la chapuza ha aguantado. Y eso que soy estilo "Townshend"...
Es una opción, yo lo hacía en mis guitarras para cambiarle los enganches por unos de seguridad...hasta que descubrí en Leroy Merlin una masilla de Ceys específica para madera que se rellena y queda dura como un cuerno...creo que era esta :
http://www.pixmania.com/es/es/7692341/a ... ra-de.html
Viene en formato de barra y cerrandola cuando acabas dura un montón. Con pillar un pellizco, especie de plastilina, y amasarla para que se mezclen los componentes; es fácil ir rellenado por capas el agujero incluso poníendole el propio enganche antes de que seque para que agarre mejor. El único problema que se me ocurre, si no se tapa con el enganche completo..es el tema del color que pudiera verse (esta masilla cuando seca queda marron clarita)...eso sí, a mí de momento me ha ido de fábula.

Consejo si te decides por este producto :hedicho: : utiliza guantes para amasarla (cuesta un cojoncillo limpiarse después las manos)...y aparta la nariz..... que huele.... :miedo:
adrianstc

Mensaje por adrianstc »

Lo tendré en cuenta JJ, gracias por el consejo!!! Que yo soy bastante chapucero para estas cosas y las hago por pura intuición y con lo primero que encuentro, como bloquear el puente con pinzas de la ropa, el "apaño"" de los palillos etc etc
Y en una guitarra "decente" es mejor no andarse con chapuzas, porque al final es como querer curar una pierna rota con una aspirina, a la larga no puede quedar bien :mrgreen:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

adrianstc escribió:Y en una guitarra "decente" es mejor no andarse con chapuzas, porque al final es como querer curar una pierna rota con una aspirina, a la larga no puede quedar bien :mrgreen:
Eso es cierto..aunque yo cuando lo usé la primera vez, era una buena guiti, fue suficiente el canguele que tenía para tener la paciencia suficiente, suerte ;)
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno ,gracias a todos por la implicacion en este pequeño desastre . :dedo:
Finalmente me decante por la opcion de la masilla de dos componentes.
No compre de Ceys ,compre la Patex ,,,pero vamos que es el mismo tema . :dedo:
Le puse un tornillo mas largo que pasaba el boquete y entraba en la madera ,y con la pasta fresca (5 min) atornille el enganche y VOILA
Imagen

Como dice JJ queda mas duro que el cuerno ,, :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

NOTA :
AMX ,cabron ,, :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: me gusto la broma del melenudo desesperado . :dedo:
Gracias a todos otra vez. :hedicho:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”