¿funda rígida para gretsch pro jet electromatic?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

¿funda rígida para gretsch pro jet electromatic?

Mensaje por fer_23_43 »

Alguien podría decirme que funda le iría bien a esta guitarra? me gustaría una funda con la forma de la guitarra, pero si hay otra de forma cuadrada tambien me podría interesar. Muchisimas gracias de antemano y feliz navidad y próspero año nuevo :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Pablocaster
usuario

Re: ¿funda rígida para gretsch pro jet electromatic?

Mensaje por Pablocaster »

¿Tienes esa guitarra? ¿Y qué tal?
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Pablocaster escribió:¿Tienes esa guitarra? ¿Y qué tal?
yo no la tengo, es de un amiguete que la ha pedido a musicstore y todavia no ha llegado, y entonces nos habiamos planteado pedir una funda a thomann para la gretsch, pero en cuando esté aqui la gretsch te digo que tal está la guitarra y si suena bien y todo eso :dedo: :lalala:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

pues hoy he probado la gretsch y me he quedado sin palabras. Un guitarrón con todas las de la ley. Puras pastillas dobles que meten una caña vintaje del copon bendito. Un sonidazo de la ostia, y mira que he probado guitarras cara de huevos, pero esta guitarra es la que más me ha gustado de todo lo que he probado. La guitarra ha costado poco más de 400 euros, pues si le hubiera tenido que poner precio tras probarla habría apostado que estaba por encima de los 1000 pavos :baba: . Las guitarras de 400 euros, según mi experiencia, suelen perder un poco de tono, sonar sin fuste, sin la chispa de unas auténticas dobles, pero esta guitarra ya os digo, me ha sorprendido muuucho :sindiente: Se come con patatas a guitarras que he probado de 800 euros gibsons y fender de todos los modelos. El acabado precioso, goldtop, y un brillo bárbaro. La junta del mastil y del cuerpo no se aprecia, la definición es máxima. Las pastillas son humbucker de esas que son los bordes plateados y el centro es negro con sus tornillos correspondientes. Y sin duda lo que más gracia me ha hecho de la guitarra es una pegatina que pone: no tirar a la basura. que ya se a que se debe, es decir, que a nadie se le ocurra tirar ese guitarrón a la basura. :lalala: totalmente recomendable esta guitarra.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

fer_23_43 escribió:pues hoy he probado la gretsch y me he quedado sin palabras. Un guitarrón con todas las de la ley. Puras pastillas dobles que meten una caña vintaje del copon bendito. Un sonidazo de la ostia, y mira que he probado guitarras cara de huevos, pero esta guitarra es la que más me ha gustado de todo lo que he probado. La guitarra ha costado poco más de 400 euros, pues si le hubiera tenido que poner precio tras probarla habría apostado que estaba por encima de los 1000 pavos :baba: . Las guitarras de 400 euros, según mi experiencia, suelen perder un poco de tono, sonar sin fuste, sin la chispa de unas auténticas dobles, pero esta guitarra ya os digo, me ha sorprendido muuucho :sindiente: Se come con patatas a guitarras que he probado de 800 euros gibsons y fender de todos los modelos. El acabado precioso, goldtop, y un brillo bárbaro. La junta del mastil y del cuerpo no se aprecia, la definición es máxima. Las pastillas son humbucker de esas que son los bordes plateados y el centro es negro con sus tornillos correspondientes. Y sin duda lo que más gracia me ha hecho de la guitarra es una pegatina que pone: no tirar a la basura. que ya se a que se debe, es decir, que a nadie se le ocurra tirar ese guitarrón a la basura. :lalala: totalmente recomendable esta guitarra.

Cuando dices que las pastillas son "humbucker de esas que son los bordes plateados y el centro es negro con sus tornillos correspondientes", te refieres a que son Blacktop Filtertron, verdad? Porque con esa descripción podrían ser unas DeArmond también... pero no, son una reedición de las Blacktop.

http://www.gretschguitars.com/products/ ... 2517010506

En ese caso, si son unas Filtertron decir que el sonido no es el de una humbucker al uso. Suenan más tirando a single-coil precisamente. De ahí que te parezcan más definidas.
Te recomiendo esta web...aquí está todo muy bien explicado, y acabarás la lectura del artículo sin volver a usar la frase "humbuckers de esas con los bordes plateados". :santo:

http://jose.gs/las-pastillas-de-gretsch/

Por otro lado, entiendo el entusiasmo ante un nuevo instrumento. Pero decir que se come con patatas a Gibson y Fender de 800 euros... estás seguro? No se si se puede comparar las naranjas con las manzanas. Ninguna suena igual (gretsch-gibson-fender), con lo cual decir que es mejor o peor no tiene sentido... Ni una Telecaster de toda la vida monta humbuckers (los modelos mas tradicionales), ni una Les Paul Studio te va a sonar igual que la Gretsch, porque las pastillas no son las mismas.
Luego habría que ver qué tipo de maderas usa cada una... de momento en la Gretsch veo que la tapa es laminada...

Los clavijeros qué tal? Aguantan la afinación o al segundo bending se va..? Qué radio tiene el mástil, ya que hablamos de bendings? Tiene Bigsby?

En fin, que no se me malinterprete, porque a pesar de todos los apuntes que te digo, yo mismo tengo una Gretsch de la serie Electromatic (una 5120) y me encanta la guitarra (y su relacion calidad/precio.)
Para hacer el rockabilly un poco va perfecta, suena bien, aguanta la afinación, acabados chulísimos, todo bien.
Las pastillas son plateadas de esas, con menos negro en el medio que las de la Pro Jet :ay:

subid algunas fotos, porque la verdad es que la Pro Jet es muy bonita

un saludo
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

lles, plis.

:fotos:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

en cuanto pueda le echamos unas fotos y las subimos
:lalala:
pablillo

Mensaje por pablillo »

Hola, yo me compré hace unos años una gretsch g5570 elliot easton signature, es un modelo similar al que te has comprado en este caso. Con el tema del estuche rígido vas a tener un problema de fácil solución:
Estas guitarras son un poco más grande que una les paul convencional, por tanto en un estuche standard en el que nos entraría tanto una sg, les paul, telecaster o strato, no cabe. lo mísmo ocurre con los estuches específicos para les paul, se quedan pequeños porque el cuerpo de estas guitarras es un tanto más largo y ancho. La solución es la siguiente:

http://www.thomann.de/es/search.html?xs ... 5&wgf9025=

Alguna de estas 5 es la que te conviene a ti. Yo me pillé la g6238 y es El estuche de mi guitarra.

Y con respecto al sonido que hablais, me atreveré a decir que nada tiene que ver ni con gibson ni fenders... ahora, las pastillas que trae de casa no son lo mejor que tiene gretsch.... ahí queda.

Espero haberte ayudado.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

pablillo escribió: Y con respecto al sonido que hablais, me atreveré a decir que nada tiene que ver ni con gibson ni fenders... ahora, las pastillas que trae de casa no son lo mejor que tiene gretsch.... ahí queda.

Espero haberte ayudado.
eso pienso yo, porque probé una gretsch electromatic baratita, que la compró el usuario orangito, y no tenía nada que ver ni con gibson, ni con fender, pero por eso me sorprendió tanto como sonaba esta guitarra, que no es mia, que es de un amigo que se la ha comprado estas navidades, y esperaba que sonase pues a eso, a una guitarra de 400 euros, pero no, algo ha tenido que haber ahí, que se hayan equivocado y le hayan metido otro bobinado a las pastillas o a saber qué, pero ya os digo, que esa guitarra tal y como suena no vale 400 euros, ni mucho menos. Será de esas guitarras que salen una de cada 2000 :nose: :lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

tú déjate de rollos y sube fotos :bate:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

fer_23_43 escribió:
eso pienso yo, porque probé una gretsch electromatic baratita, que la compró el usuario orangito, y no tenía nada que ver ni con gibson, ni con fender, pero por eso me sorprendió tanto como sonaba esta guitarra, que no es mia, que es de un amigo que se la ha comprado estas navidades, y esperaba que sonase pues a eso, a una guitarra de 400 euros, pero no, algo ha tenido que haber ahí, que se hayan equivocado y le hayan metido otro bobinado a las pastillas o a saber qué, pero ya os digo, que esa guitarra tal y como suena no vale 400 euros, ni mucho menos. Será de esas guitarras que salen una de cada 2000 :nose: :lalala:

Pero lo que tu pensabas no era esto? :nose:
"Puras pastillas dobles que meten una caña vintaje del copon bendito"

Lo que te decia, que si son unas blacktop Filtertron, puras dobles en el sentido estricto de la palabra, no son. Las Filtertron no suenan a doble bobinado. Que conste que a mí me encantan las Filtertron.
No creo que se hayan equivocado en nada con la guitarra, simplemente Gretsch ha mejorado la gama Electromatic poniendo unas pastillas mejores.

Y ponedle un Bigsby, hombre! (y a ver esas fotos)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”