Rectificador de estado sólido en ampli con rectificadora
Rectificador de estado sólido en ampli con rectificadora
Muy buenas.
Mi pregunta es, ¿alguien ha probado un zócalo de estos que dentro lleva un puente de diodos en sustitución de su válvula rectificadora GZ34? Esto es de lo que hablo:
http://www.granada-audio.com/index.php? ... duct_id=63
Lo tengo en camino y me pregunto en qué cambiará el ampli.
Gracias!
Mi pregunta es, ¿alguien ha probado un zócalo de estos que dentro lleva un puente de diodos en sustitución de su válvula rectificadora GZ34? Esto es de lo que hablo:
http://www.granada-audio.com/index.php? ... duct_id=63
Lo tengo en camino y me pregunto en qué cambiará el ampli.
Gracias!
- tweedeluxe
- usuario
Re: Rectificador de estado sólido en ampli con rectificadora
Yo lo uso en un JTM 45 de TAD hecho punto a punto y va de lujo. Tambien lo use con un fender Bassman 59 RI y mas de lo mismo.
Comprime menos el sonido que con la rectificadora, ademas de tener menos ruido de fondo, le da mas dinamica y pegada al sonido y juraria que gana un poco mas de volumen,...
Me lo aconsejo Jorge Bueno de Amptek y desde que lo uso ha sido un acierto,...ademas de que se calienta mucho menos el ampli, y resulta a la larga mas barato de mantenimiento.
Comprime menos el sonido que con la rectificadora, ademas de tener menos ruido de fondo, le da mas dinamica y pegada al sonido y juraria que gana un poco mas de volumen,...
Me lo aconsejo Jorge Bueno de Amptek y desde que lo uso ha sido un acierto,...ademas de que se calienta mucho menos el ampli, y resulta a la larga mas barato de mantenimiento.
Yo lo voy a instalar en un clon 18w. El ampli huele demasiado a EL84, me gustaría que sonara algo más bruto. Según me han explicado, con el aparato este aumenta el volumen ya que la válvula rectificadora lo que lleva por dentro es una resistencia que provoca una caída de tensión, en otras palabras, con el aparato este aumenta un poco la tensión y así el volumen.
Gracias por escribir
Gracias por escribir
Hola Parri como va?
el 18w lleva una ez81 de rectificadora y ese zocalo es para una gz34
Son zocalos distintos y patillajes distintos....
No se si tu clon lleva gz34 en vez de ez81. Tampoco se si hay zocalos para ez81 la verdad.....
Simplemente lo que lleva dentro ese zocalo son dos diodos, de forma que si no lo encuentras se puede cambiar la rectificadora por diodos, hay que soldar y es menos práctico...
el 18w lleva una ez81 de rectificadora y ese zocalo es para una gz34
Son zocalos distintos y patillajes distintos....
No se si tu clon lleva gz34 en vez de ez81. Tampoco se si hay zocalos para ez81 la verdad.....
Simplemente lo que lleva dentro ese zocalo son dos diodos, de forma que si no lo encuentras se puede cambiar la rectificadora por diodos, hay que soldar y es menos práctico...
Hola Francis, qué alegría leerte.
El mio lleva una GZ34, asi que probaré con esto a ver que tal, nadie puede dar sus impresones cuando ha hecho la prueba?
El mio lleva una GZ34, asi que probaré con esto a ver que tal, nadie puede dar sus impresones cuando ha hecho la prueba?
Básicamente es lo que te ha dicho tweedeluxe
ya es cuestion de gusto, perderas compresión ganaras dinámica, algo de vatios.....
ya es cuestion de gusto, perderas compresión ganaras dinámica, algo de vatios.....
Lo que sí he leído en más de un sitio es que hacer esto en un ampli antiguo tiene sus riesgos, hay que verificar que no se desmadra ningún voltaje por ahí.
Te habla Agüelo
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
por ejemplo en un bassman 59, si llevas 5881 ojo, porque pueden no aguantar el voltaje.
Ah, y hace falta reajustar el bias, o quedará muy caliente con la subida de voltaje
Ah, y hace falta reajustar el bias, o quedará muy caliente con la subida de voltaje
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
En mi caso se trata de un 18w, lleva bias por cátodo. Me han dicho que lo único a tener en cuenta en mi ampli es que el condensador grandote azul que va después de la rectificadora sea de 500v, y así es.
-
riffiraffe
- usuario
Yo la unica vez que experimente la diferencia entre diodo y valvula fue en un laboga que tenia selector.
Con válvula rectificadora me sonaba demasiado....no se...le faltaba algo y tenia un refritillo en agudos extraño, y con rectificadora, sonaba gordo, lleno, con empuje... me molaba mucho mas con diodo vamos.
El resto de amplis que he tenido siempre han llevado diodo ya de fabrica. Recuerdo que también Mike soldano afirmaba que era una tontería lo de la válvula rectificadora en amplis actuales y que si se quería un sonido vintage como con valvula, se podia hacer igualmente con diodo....
Con válvula rectificadora me sonaba demasiado....no se...le faltaba algo y tenia un refritillo en agudos extraño, y con rectificadora, sonaba gordo, lleno, con empuje... me molaba mucho mas con diodo vamos.
El resto de amplis que he tenido siempre han llevado diodo ya de fabrica. Recuerdo que también Mike soldano afirmaba que era una tontería lo de la válvula rectificadora en amplis actuales y que si se quería un sonido vintage como con valvula, se podia hacer igualmente con diodo....
Es curioso, hasta ahora todo el mundo los prefiere sin rectificadora... precísamente lo que no me gusta de muchos amplis es que compriman y pierdan agudos/graves.
-
javier gar
Hola Parri, yo llevo tiempo detras de SSR(tengo un ac -15 heritage), pero solo he encontrado el rectificador que
sustituye a la GZ 34, y el que me hace falta es el que sustituye a la EZ 81, que es la que lleva mi ampli y me supongo que será la que lleve el tuyo.De todas maneras , estoy en conversaciones con un tecnico,que me ha dicho que me puede hacer el SSR y estoy esperando el presupuesto;en cuanto tenga alguna noticia la pondre.
Saludos
sustituye a la GZ 34, y el que me hace falta es el que sustituye a la EZ 81, que es la que lleva mi ampli y me supongo que será la que lleve el tuyo.De todas maneras , estoy en conversaciones con un tecnico,que me ha dicho que me puede hacer el SSR y estoy esperando el presupuesto;en cuanto tenga alguna noticia la pondre.
Saludos
Pues sí, estoy buscando yo para el zócalo de la EZ81 y no lo encuentro. Mi 18w lleva GZ34 porque el 18w que escuché para decidirme a pedir el mío la llevaba, además, el técnico me explicó las diferencias entre una y otra y me convenció más la idea de la GZ34.
Todavía con ese ampli? Me alegro.tweedeluxe escribió:Yo lo uso en un JTM 45 de TAD hecho punto a punto y va de lujo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Weber los vende para cualquier modelo de válvula
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Puessss no se..... En el Bassman 59 de mi primo le quitamos el diodo ese y le pusimo una gárgola porque nos molaba más el tono que sacaba... la ganancia? pues con un Tubescrimer palante....
Pero si se nota algo frío a pelo
Pero si se nota algo frío a pelo
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Pues hoy he probado el SSR en mi 18w.
No sé si ha sido el poner mi 1960AX (llevo semanas usando una Peavey Windsor), la emoción de usar la guitarra recién sacada del luthier, o el poner el SSR, pero hoy me ha sonado todo de puta madre
Lo que sí me ha parecido es que mete más ruido de fondo, con la GZ34 era más silencioso, en cualquier caso, tampoco es una exageración, se puede tocar sin problemas.
No sé si ha sido el poner mi 1960AX (llevo semanas usando una Peavey Windsor), la emoción de usar la guitarra recién sacada del luthier, o el poner el SSR, pero hoy me ha sonado todo de puta madre
Lo que sí me ha parecido es que mete más ruido de fondo, con la GZ34 era más silencioso, en cualquier caso, tampoco es una exageración, se puede tocar sin problemas.
- tweedeluxe
- usuario
Retomo este hilo porque me gustaria pillar un sustituto a diodos de la EZ81 para un 18wats tipo Marshall y no encuentro aparte de Weber quien tiene algo para este fin...
los que lo habeis modificado donde la habeis conseguido y demas...???...
los que lo habeis modificado donde la habeis conseguido y demas...???...
yo estoy detrás de modificar el mio poniéndole un par de diodos seleccionables con un switch sin tener que quitar la válvula rectificadora.
Aguien sabe como hacerlo??

Aguien sabe como hacerlo??
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Con un par de diodos no creo que puedas hacerlo, necesitarás dos pares de diodos, osea cuatro 
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
pues no, con un par llegan.
De hecho una rectificadora son dos diodos, pero en válvula en lugar de estado sólido.
En esos amplis se rectifica media onda, la parte positiva únicamente, y la toma central del trafo a masa. No hay puente de diodos.
Así va con rectificadora:

y así con diodos del mismo modo:

De hecho una rectificadora son dos diodos, pero en válvula en lugar de estado sólido.
En esos amplis se rectifica media onda, la parte positiva únicamente, y la toma central del trafo a masa. No hay puente de diodos.
Así va con rectificadora:

y así con diodos del mismo modo:

La leche, lo que se aprende en este foro