Hola a tod@s,
Este es mi primer "post" en ete interesante foro, a ver si me podéis ayudar. Etoy pensando en comprar una Gibson ES-335 Dot Plain Gloss tengo un montón de dudas:
1.- Al mirar en la página Web oficial, esta guitarra aparece dentro de las "Custom Shop". Eso quiere decir que realmente es una guitarra hecha a mano en dicha fábrica ? (creo que está en Memphis).
2.- A fín de estar seguro que no sea "otra cosa" lo que voy a comprar me podríais explicar como hacer? Que tipo de numeración tiene que llevar, que documentación me tendrían que dar, en que tendría que fijarme para que no "me la cuelen", ........
Muchas gracias anticipadas,
Neil
Ayuda para compra de ES-335 Dot
Re: Ayuda para compra de ES-335 Dot
yo iria a cualquier tienda que se anuncia en este foro , es una compra segura a buen precio.
las 335 normales no son custom shop y van con un simple cartoncito donde sale el nº de serie que tambien va estampado detras de la pala.
en el foro de 2ª mano tambien hay alguna 335 que vale la pena
suerte
pedro
las 335 normales no son custom shop y van con un simple cartoncito donde sale el nº de serie que tambien va estampado detras de la pala.
en el foro de 2ª mano tambien hay alguna 335 que vale la pena
suerte
pedro
-
Neil Buckley
Muchas gracias Pedro por tu información. De todas maneras, en la página oficial de Gibson todas las ES-335 (menos las Epiphone) aparecen en el apartado "Gibson Custom" y he mirado algunos nºs de serie del modelo que me interesa (ES-335 Dot Plain Gloss) y me dice:
"Your guitar was made at the Nashville Plant, TN, USA. Gibson’s Nashville plant was opened in Tennessee 1974. All electric models and some acoustic models currently made at this factory. This facility has an average production rate of 220 guitars a day. Each guitar is built by hand and takes about 4 to 6 weeks to complete. Note: Most hollow and semi-hallow body guitars are made at a separate plant in Memphis Tennessee. This facility has an average production rate of 40 guitars a day"
El caso es que estoy muuuuu liao....... a little help pleaseeeee!
Gracias, gracias, gracias, gracias,........
"Your guitar was made at the Nashville Plant, TN, USA. Gibson’s Nashville plant was opened in Tennessee 1974. All electric models and some acoustic models currently made at this factory. This facility has an average production rate of 220 guitars a day. Each guitar is built by hand and takes about 4 to 6 weeks to complete. Note: Most hollow and semi-hallow body guitars are made at a separate plant in Memphis Tennessee. This facility has an average production rate of 40 guitars a day"
El caso es que estoy muuuuu liao....... a little help pleaseeeee!
Gracias, gracias, gracias, gracias,........
pero eso seguramente lo ponga con todos los modelos sean o no de la customchó.
Esto es lo que tengo entendido yo:
Hace unos años Gibson trasladó la produccion de todas las semis a la planta donde se hacen las CS. Las 335 siempre se han construido casi por completo a mano, eso no quiere decir que las haga el personal de la CS, ni con estandares de CS, de hecho lo que seria actualmete CS son las series "Custom ,Art & Historic" de Gibson y no las semisolidas(335,336,339,355,356,359) con la etiqueta "Gibson Custom". Por supuesto tambien hay semis "custom art & historic", como la replica de Eric Clapton, la 50 aniversario, etc..
Personalmente cro que solo es un poco de marketing lioso. He tenido hasta hace dos meses una 335 del 2001, hecha en la factoria anterior y sinceramente bastante mejor que las del 2002 en adelante, supongo que en la plantas antigua los operarios tendrian mas experiencia en la construccion de esos modelos. En mi opinion deberia buscar un modelo anterior al 2002, aunque no ponga custom en un papel, son mejores.
Hace unos años Gibson trasladó la produccion de todas las semis a la planta donde se hacen las CS. Las 335 siempre se han construido casi por completo a mano, eso no quiere decir que las haga el personal de la CS, ni con estandares de CS, de hecho lo que seria actualmete CS son las series "Custom ,Art & Historic" de Gibson y no las semisolidas(335,336,339,355,356,359) con la etiqueta "Gibson Custom". Por supuesto tambien hay semis "custom art & historic", como la replica de Eric Clapton, la 50 aniversario, etc..
Personalmente cro que solo es un poco de marketing lioso. He tenido hasta hace dos meses una 335 del 2001, hecha en la factoria anterior y sinceramente bastante mejor que las del 2002 en adelante, supongo que en la plantas antigua los operarios tendrian mas experiencia en la construccion de esos modelos. En mi opinion deberia buscar un modelo anterior al 2002, aunque no ponga custom en un papel, son mejores.
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"