ENGL THUNDER 5O CABEZAL. ¿SUENA QUE TE CAGAS, NO?
ENGL THUNDER 5O CABEZAL. ¿SUENA QUE TE CAGAS, NO?
Esta mañana me he levantado gaseoso perdido, y antes de trabajar me he ido directo a la tienda de música.
Iba con la idea de probar el AC30 y el Marshall TSL602. Pues bien, el VOX ni siquiera lo he probado porque el vendedor me ha quitado las ganas, "o buscas ese sonido en concreto o no te lo lleves" me ha dicho, a pesar de tenerlo alli mismo. El Marshall si que lo hemos probado, y cuando hemos terminado me ha dicho, ahora vamos a probar este a ver si te gusta, y me ha enchufado un ENGL THUNDER 5O, con una pantalla 2x12" creo que llevaba celestion v60. Y me ha parecido que suena que te cagas, es mucho mas grande que lo que pensaba comprar, pero no se va mucho de precio. ¿Me lo pillo?
¿Que opinais?
A mi me gustaba mucho el combo que tenía... Debo decir que no sonaba con la transparencia del 18W que tengo ahora... Pero era un ampli muy muy decente por el precio que pagué e infinitamente más versátil... En cabezal me parece más apetecible todavía...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

Vamos, ya se que hay amplis muchiiiiiisimo mejores, pero me refiero comparandolo con el Marshall, y en el limite de los 1200€. ¿Diferencias entre combo y cabezal con pantallas? ¿Ventajas y pegas de ambos? Aparte del tamaño que es evidente.
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
-
Trasteando
- usuario
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

[quote="Pete1000":3by9xpjc]Vamos, ya se que hay amplis muchiiiiiisimo mejores, pero me refiero comparandolo con el Marshall, y en el limite de los 1200€. ¿Diferencias entre combo y cabezal con pantallas? ¿Ventajas y pegas de ambos? Aparte del tamaño que es evidente.[/quote:3by9xpjc]
hombre que no me referia a que el screamer sea mejor, ademas segun tengo entendido el screamer y el thunder son bastante parecidos
te queria decir que yo tengo ese ampli y estoy encantao
hombre que no me referia a que el screamer sea mejor, ademas segun tengo entendido el screamer y el thunder son bastante parecidos
[quote="R.Bordonaba":3669uid5][quote="Pete1000":3669uid5]Vamos, ya se que hay amplis muchiiiiiisimo mejores, pero me refiero comparandolo con el Marshall, y en el limite de los 1200€. ¿Diferencias entre combo y cabezal con pantallas? ¿Ventajas y pegas de ambos? Aparte del tamaño que es evidente.[/quote:3669uid5]
[/quote:3669uid5]
Gracias hombre, no me refería a ti, lo decía para aquellos asiduos a este foro que no aceptan nada que no sea lo máximo, yo algún dia quiero ser como ellos pero de momento creo que el cambio de mi CUBE30 a esto es BESTIAL
. Además creo que el thunder y el screamer se diferencian en que el segundo tiene un canal más y una reberb.
Gracias hombre, no me refería a ti, lo decía para aquellos asiduos a este foro que no aceptan nada que no sea lo máximo, yo algún dia quiero ser como ellos pero de momento creo que el cambio de mi CUBE30 a esto es BESTIAL
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo voy a discrepar un poquito. El thunder no lo he provado, pero el screamer si, una vez y no me gusto nada de nada. Siempre habia creido que estaba un poco cascado, pero hace no mucho un colega vendia un screamer, y habia grabado unas muestras para el comprador, las escuche e inmediatamente me recordaron a lo que sonaba cuando lo prove yo, asi que definitivamente no, no me gusta el screamer.
El limpio me parece normalito pero las saturaciones me quedaron un poco asi
Y para armar un poquito mas de bulla, nigrochoco y prestige ¿de que marshall hablamos?
El limpio me parece normalito pero las saturaciones me quedaron un poco asi
Y para armar un poquito mas de bulla, nigrochoco y prestige ¿de que marshall hablamos?
Hola tocayo. Ya supongo. Y seguro que ENGL tiene modelos que suenan del carajo, pero aquel screamer que prove y el otro que escuche me sonaron demasiado similares. O eso creo, que ya sabes que la memoria auditiva gasta malas pasadas. Asi que no se si sera coincidencia o que directamente ese sonido no me va nada.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
A mi el ENGL screamer o thunder no me gusta especialmente tbs, es un ampli que no me desagrada (me parece muy majo en su precio), cosa que sí me pasa con un Marshall TSL o DSL, he tocado ambos y no me gustan nada y por su precio hay cosas bastante mejores, tanto en construcción como en sonido.
Si hablamos del tuyo o de un JCM800 ya es otra cosa
eso es un Marshall de verdad, pero a partir del 900.....
Si hablamos del tuyo o de un JCM800 ya es otra cosa
A ver si un dia pruebo algun otro ENGL y me quito la imagen que tengo de ellos. Si es el tuyo pues feten
.
Los marshall de la serie 2000 si te digo la verdad he provado solo uno y ni me fije, no tengo ningun recuerdo del. Pero por los precios que estamos hablando se encuentran marshalls majos de segunda ¿no?.
Los marshall de la serie 2000 si te digo la verdad he provado solo uno y ni me fije, no tengo ningun recuerdo del. Pero por los precios que estamos hablando se encuentran marshalls majos de segunda ¿no?.
[quote="Pete1000":2oz1gs72]Vamos, ya se que hay amplis muchiiiiiisimo mejores, pero me refiero comparandolo con el Marshall, y en el limite de los 1200€. ¿Diferencias entre combo y cabezal con pantallas? ¿Ventajas y pegas de ambos? Aparte del tamaño que es evidente.[/quote:2oz1gs72]
Antes solía pensar que el formato combo era el más cómodo... pero ahora estoy cambiando de opinión, me parece más versátil la configuración cabezal +pantalla... Diferentes pantallas te permiten resaltar diferentes matices de tu ampli, forma de tocar y de tu guitarra... además puedes dejar una en el local de ensayo y otra en casa y desplazar el ampli... etc...
Antes solía pensar que el formato combo era el más cómodo... pero ahora estoy cambiando de opinión, me parece más versátil la configuración cabezal +pantalla... Diferentes pantallas te permiten resaltar diferentes matices de tu ampli, forma de tocar y de tu guitarra... además puedes dejar una en el local de ensayo y otra en casa y desplazar el ampli... etc...
- stratsound
- usuario
yo entre ese Marshall y el ENGL, me quedo el ENGL fijo
. Ahora bien, antes me quedaría un VOX 8) ,no el de ahora claro, o un Marshall vintage series, aunque antes tendría que pasar por un luthier para revisarlo entero
De todas maneras si ibas tenias en mente un Vox o un Marshall, creo que un ENGL no es la mejor alternativa, aunque todo es probar y si te convenció , no es mala opción
De todas maneras si ibas tenias en mente un Vox o un Marshall, creo que un ENGL no es la mejor alternativa, aunque todo es probar y si te convenció , no es mala opción
Gracias a todos por vuestros consejos, esta tarde voy a Málaga, y si tengo tiempo me pasaré a probar algunos otros, es que aquí solo hay dos tiendas y ya las tengo mas que vistas. A ver si encuentro un Mesa Boogie F30 para probarlo, creo que es otra buena opción, no se si se quedará corto pero de Mesa es al único que llego con mi presupuesto. Ya os contaré.

Bueno, he estado probando el Brunetti Maranello, y uno que no había visto nunca, un The Valve 2/50, y no me han gustado mucho ninguno de los dos. Se que hay gente por aquí que habla muy bien del Brunetti, y en la tienda tambien, el nota decía que el tenía uno, pero no se como explicarlo, me parece un sonido muy bestia, cualquier movimiento en el mastil es una explosión
, con lo cual cualquier imprecisión tambien, y yo no toco nada del otro mundo. Me ha parecido que es un ampli para marcarte un solo que te cagas con el ampli acopladose en tus estirados, pero no para un guitarra de acompañamiento. Y de aquí saco un offtopic. ¿Creeis que el ampli del solista y el del acompañante tienen que tener caracteristicas distintas?. No se esa impresión me ha dado. A seguir probando.

[quote="Pete1000":urjdz8tw]Bueno, he estado probando el Brunetti Maranello, y uno que no había visto nunca, un The Valve 2/50, y no me han gustado mucho ninguno de los dos. Se que hay gente por aquí que habla muy bien del Brunetti, y en la tienda tambien, el nota decía que el tenía uno.[/quote:urjdz8tw]
Es cierto, tiene uno y yo otro, por ejemplo, lo que no sé es a qué volumen te lo ha puesto para que pienses que es un ampli tan desbocado...
[quote="Pete1000":urjdz8tw]pero no se como explicarlo, me parece un sonido muy bestia, cualquier movimiento en el mastil es una explosión
, con lo cual cualquier imprecisión tambien, y yo no toco nada del otro mundo. Me ha parecido que es un ampli para marcarte un solo que te cagas con el ampli acopladose en tus estirados, pero no para un guitarra de acompañamiento.[/quote:urjdz8tw]
Hombre, ésa es la gracia, que cualquier cosa que hagas se note que la haces (
). A ver cómo te explico lo que pasa con este ampli: en cualquier ampli a válvulas una cantada se nota un egg pero también cuando estás inspirado y se lo transmites sale tal cual por el altavoz. Este ampli, por ejemplo, tiene un canal limpio excelente, sin master y con un toque de compresión bastante agradable. Rompe pronto y eso no a todo el mundo le gusta. Es un ampli que hay que saberlo llevar, responde otro egg a la dinámica, los volúmenes, etc. pero cuando te haces con él responde muy bien a los matices que tú le imprimas al sonido. El canal lead es distinto, ya depende de lo que busques puedes desbocarlo, hacerlo más contenido y redondo, matizar la respuesta de la etapa con la presencia, etc., da mucho juego pese a lo simple que parece.
Pero vamos, que puedes solear como acompañar con él perfectamente, eso te lo digo yo.
Es cierto, tiene uno y yo otro, por ejemplo, lo que no sé es a qué volumen te lo ha puesto para que pienses que es un ampli tan desbocado...
[quote="Pete1000":urjdz8tw]pero no se como explicarlo, me parece un sonido muy bestia, cualquier movimiento en el mastil es una explosión
Hombre, ésa es la gracia, que cualquier cosa que hagas se note que la haces (
Pero vamos, que puedes solear como acompañar con él perfectamente, eso te lo digo yo.
Ya estoy de vuelta, no habia mesa boogie, he probado un Brunetti Maranello y un The Valve 2/50, y no me han gustado demasiado. Se que hay gente por aquí que habla muy bien del brunetti, el vendedor decía que el tenia uno, pero no se como explicarlo ¿muy bestia, no? aún me pitan los oidos, no es por volumen sino que creo que cualquier movimiento en el mastil armaba un follón que te cagas, y yo no es que toque demasiado bien, creo que se notaban demasiado todas las imperfecciones. Un ampli para solistas, es la impresión que me ha dado, para acoplar el ampli mientras estiras la nota tono y medio. De aquí saco un offtopic, ¿Creeis que las necesidades de amplificación son distintas para el solista que para el guitarra de acompañámiento? Yo soy el segundo guitarra,por supuesto. Gracias.
NO SE QUE PASABA AYER QUE NO SALIA EL MENSAJE Y LO ESCRIBI DOS VECES, SORRY.

NO SE QUE PASABA AYER QUE NO SALIA EL MENSAJE Y LO ESCRIBI DOS VECES, SORRY.
Última edición por Pete1000 el 20 May 2006, 09:45, editado 1 vez en total.
Re: ENGL THUNDER 5O CABEZAL. ¿SUENA QUE TE CAGAS, NO?
Ayer estuve probando el ENGL Screamer Combo y por lo que vi en los manuales y por ahi el Screamer y el Thunder no se diferencian mucho; entiendo que el screamer tiene un crunch o soft lead a mayores.
Que tal ira el Thunder para tocar metal con afinacion dropped tipo Slipknot o Chimaira?? (incluyo tb otros grupos como Trivium, Dream Theater, Godsmack, Pantera...)
Me imagino que el Lead del Screamer y el Thunder sera muy parecido pero el dl Screamer me dio al impresion de quedarse un poco corto para este sonido, me parecio que le faltaba algo en los palm mutes (bueno... decir que lo probe con una Cort con singlecoils que no tenia una pinta muy saludable xD)
Creeis que seria necesario empujarlo con mi Ts9?
Que tal ira el Thunder para tocar metal con afinacion dropped tipo Slipknot o Chimaira?? (incluyo tb otros grupos como Trivium, Dream Theater, Godsmack, Pantera...)
Me imagino que el Lead del Screamer y el Thunder sera muy parecido pero el dl Screamer me dio al impresion de quedarse un poco corto para este sonido, me parecio que le faltaba algo en los palm mutes (bueno... decir que lo probe con una Cort con singlecoils que no tenia una pinta muy saludable xD)
Creeis que seria necesario empujarlo con mi Ts9?
-
Sergio
- Administrador de la Web
PAdiaset, el thunder da una caña difícil de igualar. Y si quieres pillar uno casi regalao, avisa, que el otro guitarra de mi grupo lo vende al mejor postor y es de Coruña sólo que no quiere embalarlo para mandarlo lejos. Aproveita rapás 
- Superchemi
- usuario
Re:
Boloman:boloman escribió:Si hubieras oido MI cabezal Thunder ... es posible que pensaras de otra manera8)
¿que tiene tu Thunder para ser tan especial?
¿modificaciones? ¿cuales?
¿me valdría para tenerlo en el estudio y grabar guitarras HiGain?
Cuenta, cuenta.
Por si le sirve a alguien, yo tengo un Engl Thunder reverb combo de 50wy también estoy muy contento con él. Limpios bonitos, un crunch tremendo en el canal de distorsión y todo el gain que puedas necesitar. Es el concepto de ampli que busco: muy sencillo, sin demasiados botones ni presets, un sonido limpio de verdad (que en los Marshall es difícil de conseguir) y un sonido cañero pero bien definido (nada de pelota de sonido), incluso tocando con guitarras equipadas con pastillas de gran potencia (Tone zone, por ejemplo). Por cierto, el otro guitarra del grupo tiene un Marshall combo JVM de 50w, que es un buen ampli, pero si en los temas más potentes quiere tocar con la misma caña que yo tiene que llevarlo a terrenos donde empiezan los problemas de acoples o a oírse el soplido de fondo del ampli. Yo creo que es debido a que toca Marshall+Gibson Les Paul, una combinación que es más difícil de oír a través de la mezcla de instrumentos, mi equipo tiene un sonido más claro y definido que consigue más presencia sin forzar tanto el volumen.
Aeroqueen
http://www.losdevuelta.com/
http://aibomusica.blogspot.com
http://www.myspace.com/farsantesbcn
http://www.losdevuelta.com/
http://aibomusica.blogspot.com
http://www.myspace.com/farsantesbcn
Yo tengo un Thunder cabezal que suena francamente bien. Se lo pillé al forero eglez y me vino con 'los humos bajados', o sea, ecc81 en las dos primeras posiciones. Si bien para estilos más guerreros se puede quedar corto con esa combinación de válvulas, el limpio es impresionante
Es un ampli sencillo y que suena bien, y de segunda mano están muy bien de precio. No se puede pedir más.
Es un ampli sencillo y que suena bien, y de segunda mano están muy bien de precio. No se puede pedir más.
Comorl??? Esa combinación es uno de los pilares del rock tío.aeroqueen escribió:Yo creo que es debido a que toca Marshall+Gibson Les Paul, una combinación que es más difícil de oír a través de la mezcla de instrumentos