pues resulta que quiero envejecerle la pastilla del puente a mi tele, y es una pastilla gibson del año la pera, pero está muy brillante, y como con ácido nítrico ese brillo se le va, ¿ podría darle una pasada con algún trapo con ácido nítrico por encima? o la pastilla perderá calidad de sonido? muunchas gracias sabios!!
¿¿envejecer pastilla con ácido nitrico??
¿¿envejecer pastilla con ácido nitrico??
Hola sabios
pues resulta que quiero envejecerle la pastilla del puente a mi tele, y es una pastilla gibson del año la pera, pero está muy brillante, y como con ácido nítrico ese brillo se le va, ¿ podría darle una pasada con algún trapo con ácido nítrico por encima? o la pastilla perderá calidad de sonido? muunchas gracias sabios!!

"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Re: ¿¿envejecer pastilla con ácido nitrico??
Yo una pastilla antigua que se conserva bien no la tocaría, eso se le hace a las cosas nuevas para dar el pego. ¿De qué pastilla estamos hablando?
de una pastilla gibson de la más alta gama, según tengo entendido, y de hace un puñao de años, pero todavia brilla muchosancheski escribió:Yo una pastilla antigua que se conserva bien no la tocaría, eso se le hace a las cosas nuevas para dar el pego. ¿De qué pastilla estamos hablando?
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Hagas lo que hagas ten muchísimo cuidado con el ácido nítrico ... 
El ácido nítrico le va a venir de perlas al bobinado, te va a acabar sonando tan hueca que parecería que la pastilla estuviera llena de aire.
Yo no lo haría, a no ser que la cubierta estuviera separada de la pastilla (y aun así, hay otros métodos).
Yo no lo haría, a no ser que la cubierta estuviera separada de la pastilla (y aun así, hay otros métodos).
Si son viejas y aún brillan mucho y con un brillo azulado, es que son cromadas: el niquel envejece.
Yo para envejecer unas tv jones cromadas no me animé a meterle ácido
, y lo que hice fue lijarlas ligeramente y en círculos con una lija muy fina, de P2000 (y si tienes más fina mejor) y al agua (una noche en remojo). La lija, no las pastillas
La foto: después/antes

Como te veo que andas con el relicado, échale un ojo a este link, a mí me ayudó mucho:
http://www.relicdeluxe.com/hardware_tremolo_bridge.asp
... y sí, lo de pisotones de rubén también mola
Yo para envejecer unas tv jones cromadas no me animé a meterle ácido
La foto: después/antes

Como te veo que andas con el relicado, échale un ojo a este link, a mí me ayudó mucho:
http://www.relicdeluxe.com/hardware_tremolo_bridge.asp
... y sí, lo de pisotones de rubén también mola
Lo que pasa con la lija es que habrá que tener cuidado con la viruta, que no se pegue al imán, no?
Una cosa es lijar muy suavemente y otra es limar sacando viruta
Saca el diccionario!!

Saca el diccionario!!
ore_terra escribió:![]()
![]()
es que no soy tornero fresador
iose guit escribió:Una cosa es lijar muy suavemente y otra es limar sacando viruta![]()
Saca el diccionario!!![]()
le heché un vistazo a la relic de una squier japo que salía en lo de pisotones, y vi que envejecía las clavijas y todo eso con ácido nitrico y betún, pero me daba miedo darle con ácido a la pastilla. Lo que haré será darle seguramente con una lija
sólo el vapor del ácido nítrico puede joder literalmente el cobre dle bobinado!!
la verdad es que a veces me da miedo pensar la de burradas que puede haber terminado haciendo la gente después de leer la web de Pisotones y de interpretar y entender "a su manera" lo que allí hemos hecho o contado que hacemos.
Si quieres ver relics decente, olvida ese artículo, que lo escribí con la primera guitarra que reliqué, y aunque quedó aparente, no era nadita del otro mundo....tras ese artículo quetiene unos 10 años, por aquí hemo shecho cosas que están a años luz en apariencia y calidad del trabajo.
Busca por el foro y encontrarás
tu eres el de la squier japo?? joder pues los amiguetes de mi zona cuando vieron el relicado que le hicistes a esa guitarra fliparoon!erreaye escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
sólo el vapor del ácido nítrico puede joder literalmente el cobre dle bobinado!!
la verdad es que a veces me da miedo pensar la de burradas que puede haber terminado haciendo la gente después de leer la web de Pisotones y de interpretar y entender "a su manera" lo que allí hemos hecho o contado que hacemos.![]()
![]()
Si quieres ver relics decente, olvida ese artículo, que lo escribí con la primera guitarra que reliqué, y aunque quedó aparente, no era nadita del otro mundo....tras ese artículo quetiene unos 10 años, por aquí hemo shecho cosas que están a años luz en apariencia y calidad del trabajo.
Busca por el foro y encontrarás
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
la pasti fer es una gibson classic 57,no es tan la repera!una buena pastilla,esi si...! en cuanto al tiempo...tendra unos 12 años calculo,pero no llega a vintage ni mucho menos!....anda q lo q le vas a hacer.........y la pasti no tiene brillo...Pepe la lijo creo ademas de haberse usado mucho,creo q a veces nos pasamos on este tema....yo no la cambiaba...
Creo que lo mejor es desmontar el cubrepastillas y después darle con ácido o con lo que quieras.
bienve, lo vintage es lo vintageoranjito escribió:la pasti fer es una gibson classic 57,no es tan la repera!una buena pastilla,esi si...! en cuanto al tiempo...tendra unos 12 años calculo,pero no llega a vintage ni mucho menos!....anda q lo q le vas a hacer.........y la pasti no tiene brillo...Pepe la lijo creo ademas de haberse usado mucho,creo q a veces nos pasamos on este tema....yo no la cambiaba...
fer_23_43 :
Yo soy Rubén Hernández, efestivamente
y he sido el 50% por ciento de Pisotones...
en esa época en la que hice ese artículo, estábamos casi en nuestro mejor momento ...hacíamos a cada rato un puñao de pedales y a cada rato teníamos contenidos nuevos en la web....los foros de guitarristas en castellano eran prácticamente dos o tres nada más, y tanto Calambres como yo estábamos en muy buena racha de hacer mogollón de cosas y compartir todo lo que hacíamos.
Algunas cosas han cambiado desde entonces y ya no somos tan activos ni en Pisotones ni en los foros de guitarras...bueno...en EL FORO de guitarras, ya que para nosotros, en castellano SÓLO EXISTE ESTE FORO, que en el que estamos desde el primer día que se abrió, y de los que no shemos marchado ya no queremos saber nadita de nada.
Pero como te decía,...ese artículo y otros tienen más de diez años...deberías de ver las flipadas que hemos hecho cuando hemos ido mejorando y perfeccionando cosas...
en lo que respecta a guitarras y rollete relic...en este foro puedes encontrar cosas que he hecho y que dejan esa Squier en cosa denenes
busca una butterscotch heavy relic que hay por ahí...
o unaTele que hice para Jose Aparicio...
o el topic de las Magnificent seven...
o el de las Squires
no sé...por el foro debe haber artículos y topics sobre una veintena o treintena de guitarras que he montado - relicado en los últimos tres o cuatro años.
Muévete por el foro de hágalo vd mismo y busca...
Suerte con tu proyecto, pero ten cuidadín!!
los experimentos con cocacola, man... que puedes fastidiar muchas cosas usando ácidos y potingues corrosivos de ese tipo. Hay que tener muy claro el manejo de esas sustancias, aparte de protegerse muy bien cuando se curra con ellas
Yo soy Rubén Hernández, efestivamente
en esa época en la que hice ese artículo, estábamos casi en nuestro mejor momento ...hacíamos a cada rato un puñao de pedales y a cada rato teníamos contenidos nuevos en la web....los foros de guitarristas en castellano eran prácticamente dos o tres nada más, y tanto Calambres como yo estábamos en muy buena racha de hacer mogollón de cosas y compartir todo lo que hacíamos.
Algunas cosas han cambiado desde entonces y ya no somos tan activos ni en Pisotones ni en los foros de guitarras...bueno...en EL FORO de guitarras, ya que para nosotros, en castellano SÓLO EXISTE ESTE FORO, que en el que estamos desde el primer día que se abrió, y de los que no shemos marchado ya no queremos saber nadita de nada.
Pero como te decía,...ese artículo y otros tienen más de diez años...deberías de ver las flipadas que hemos hecho cuando hemos ido mejorando y perfeccionando cosas...
en lo que respecta a guitarras y rollete relic...en este foro puedes encontrar cosas que he hecho y que dejan esa Squier en cosa denenes
o el de las Squires
no sé...por el foro debe haber artículos y topics sobre una veintena o treintena de guitarras que he montado - relicado en los últimos tres o cuatro años.
Muévete por el foro de hágalo vd mismo y busca...
los experimentos con cocacola, man... que puedes fastidiar muchas cosas usando ácidos y potingues corrosivos de ese tipo. Hay que tener muy claro el manejo de esas sustancias, aparte de protegerse muy bien cuando se curra con ellas
muchas gracias! seguro que esto también le sirve a otros además de a míerreaye escribió:fer_23_43 :
Yo soy Rubén Hernández, efestivamente![]()
en lo que respecta a guitarras y rollete relic...en este foro puedes encontrar cosas que he hecho y que dejan esa Squier en cosa denenes![]()
o el de las Squires
Muévete por el foro de hágalo vd mismo y busca...![]()
Mi experiencia con ácido nítrico es en el grabado calcográfico, rebajado a 1/10 y en 30 segundos tenías una mordida en chapa de zinc bastante interesante. Eso si, vapores suelta siempre, aunque no los veas y son muy jorobados. No recomendaría su manipulación en el interior de una vivienda, mejor en la terraza o lugar convenientemente acondicionado.
Si funciona no lo toques y punto.
ya ves, con todo eso hay que tener mucho cuidado, que a ver si además de quedarnos sordos con los amplis tambien nos vamos a quedar ciegosAli80 escribió:Mi experiencia con ácido nítrico es en el grabado calcográfico, rebajado a 1/10 y en 30 segundos tenías una mordida en chapa de zinc bastante interesante. Eso si, vapores suelta siempre, aunque no los veas y son muy jorobados. No recomendaría su manipulación en el interior de una vivienda, mejor en la terraza o lugar convenientemente acondicionado.
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
estas pilladisimo Fer,piensa q con el acido no hay marcha atras...y sigue actuando tiempo despues.... 
mooooolaaaaoranjito escribió:estas pilladisimo Fer,piensa q con el acido no hay marcha atras...y sigue actuando tiempo despues....
no te preocupes, ya la he lijado y se ha quedao que parece original del 57
por cierto, le he comprado a mariano una pastilla hecha por luthier réplica de las esquire para el puente
estoy gaseadisimo con la dichosa tele
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
ya lo se...si te tengo calado!!!!, la estuve viendo en su casa el otro dia!por referencias es una muy buena pastilla, hecha por Alain, aqui en Murcia, yo no la he probado pero Mariano es un tio MUY fiable ademas de buenisima persona, si te dice que suena de PM es que suena asi!
ya me cuentas.....
ya me cuentas.....
estoy deseando que llegue... por cierto, he reliqueado la teleoranjito escribió:ya lo se...si te tengo calado!!!!, la estuve viendo en su casa el otro dia!por referencias es una muy buena pastilla, hecha por Alain, aqui en Murcia, yo no la he probado pero Mariano es un tio MUY fiable ademas de buenisima persona, si te dice que suena de PM es que suena asi!
ya me cuentas.....
ya tengo las pilas cargandose en el cargador para hacer una sisión de fotóiose guit escribió:
lo prometido es deuda
ahi llevais la fotos:

la pastilla del mastil la he lijado y luego le he dado con una capa muy muy fina de betún de judea para que se oscureciese un poco, como si de roña se tratase
. Le he dado con ácido nítrico a las clavijas, a los potes y al puente, y luego con betún de judea le he dado a la pala por algunos sítios y le he hecho el quemazo con un cigarro. También he envejecido los chismes metálicos para la correa que no se como se llaman, y todos los tornillos, también con ácido, pero sin duda lo que me mata de todo esto es la hot rails
no le pega ni a tiros... menos mal que ya viene otra de camino
por cierto, todo un acierto haberle lado una capa de nitro hace años, que ya se va notando, pero si hay algo relic de verdad en alguna de estas fotos es el vinilo de Rory metido en un cuadro

la pastilla del mastil la he lijado y luego le he dado con una capa muy muy fina de betún de judea para que se oscureciese un poco, como si de roña se tratase