Nueva distorsión AYUDA

Festival de briconsejos
Responder
gatorrista

Nueva distorsión AYUDA

Mensaje por gatorrista »

Hola amigos,
Soy nuevo en el mundo de la construcción casera de efectos, y voy a hacer un proyecto del instituto que será contruir un pedal de de distorsión o de fuzz.
He estado mirando en Pisotones y otras webs, y me informado un poco pero aún estoy verde..

EL CASO ES QUE TENGO UN AMPLIFICADOR PEQUEÑO DE 15 W O ASI, UN YAMAHA QUE ME IBA CON MI PRIMERA GUITARRA Y ME GUSTA MUCHO LA DISTORSION QUE SACA, ME GUSTARIA SABER SI PUEDO DESMONTARLO Y ''PONER'' DE ALGUNA MANERA ESA DISTORSIÓN EN EL PEDAL

Si alguien me ayuda a seguir adelante iré poniendo las fotos y el proceso de montaje a medida que vaya haciendo
Muchas gracias, adiós!! :mareado:
Albertcarrera
Contactar:

Re: Nueva distorsión AYUDA

Mensaje por Albertcarrera »

Hola buenas, referente al tema que comentas de la distorsión del ampli no sabría ayudarte, pero te contesto para decirte que yo tb voy a hacer algún trabajillo sobre esto ( el trabajo de investigación del bachillerato catalán) y si quieres compartir algo, preguntarme etc no dudes en hacerlo. Me he echo un Rangemaster, un tubescreamer, un fuzz face (un poco defectuoso...jaja) y algún que otro más. Suerte!
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Si te gusta la distorsión del ampli, intentaría conseguir el esquema del circuito, para reproducirlo en un pedal.
Aquí no hay ninguna firma.
gatorrista

Mensaje por gatorrista »

Albertcarrera escribió:Hola buenas, referente al tema que comentas de la distorsión del ampli no sabría ayudarte, pero te contesto para decirte que yo tb voy a hacer algún trabajillo sobre esto ( el trabajo de investigación del bachillerato catalán) y si quieres compartir algo, preguntarme etc no dudes en hacerlo. Me he echo un Rangemaster, un tubescreamer, un fuzz face (un poco defectuoso...jaja) y algún que otro más. Suerte!
Eei gràcies, jo el faig per al projecte de 4rt d'ESO de Tortosa (Tarragona).
Tal com ha dit a la segona resposta, primer intentré aconseguir l'esquema de l'ampli, trobo que no serà gens fàcil...
Ja ens anirem passant informació. salut!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Si lo pones en castellano para todo el mundo que nos lee , te entenderemos mejor :dedo: :censurado:

Esquemas hay muchos por la red.

Aún no has dicho de que modelo de yamaha se trataba......pero muchos combitos de esos lo que tenían dentro era un operacional, a veces un 4558 en una configuración muy similar a un tubescreamer.

Pero rotundamente me niego a contribuir más en este tema si no cambias la postura de hablar en castellano Y PARA TODOS , porque tu sabes hacerlo. :nose:

A mi no se me ocurriría responder en gallego; mi idioma natal, el foro es para que todos, tanto españa como el resto del mundo de habla hispana comparta ideas y demás.
No quiero crear una guerra nacionalista ni nada por el estilo, sólo me centro en la frase que puse antes, no voy más allá ni menos. :dedo:
Carri
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Òstia puta, yo que pensaba que la lengua oficial del foro era precisamente el gallego. Pero lo comprendo, estas lenguas que derivan del suahili son difíciles de comprender :jaja: :jaja: :burla:
Es cierto, la mayoría de estos amplis a transistores de prácticas tienen una sección de overdrive basada en el típico esquema del Tube Screamer. O sea que el efecto que estás buscando es precisamente este.
Una salutació i que et vagi bé.
Última edición por JordiMB el 19 Ene 2012, 15:04, editado 1 vez en total.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Pablocarrillo escribió:Si lo pones en castellano para todo el mundo que nos lee , te entenderemos mejor :dedo: :censurado:
...

Pero rotundamente me niego a contribuir más en este tema si no cambias la postura de hablar en castellano Y PARA TODOS , porque tu sabes hacerlo. :nose:
No entiendo porque, habiendo puesto la primera frase, en tono cordial, pones la segunda, en tono más tajante y bélico.

Se le dice al sujeto, educadamente, que escriba en castellano y ya está.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Venga, no tenemos porque ponernos de mala leche... Tema olvidado.
Pongo un enlace de una página donde puedes conseguir layouts tanto del DOD205 (prácticamente igual al MXR Distortion+ y a tantos otros) como del Tube Screamer. Son para hacer en stripboard, muy prácticos para iniciarse. También en Musikding y Uk-Electronic tienen kits de los dos.
http://www.sabrotone.com/?cat=11
Albertcarrera
Contactar:

Mensaje por Albertcarrera »

Yo tampoco entiendo esta hostilidad, el chaval tiene 15 años y es nuevo en el foro. Tal vez no sepa cómo va lo de los mensajes privados... Simplemente me ha contestado para decirme que trabajo va a hacer él en su insti, ya que yo le habia dicho que haría algo parecido en mi Trabajo de Investigación del bachillerato Catalán.

Supongo que soy yo quien ha empezado el off topic y tendría que haber contactado con él por MP. Pero bueno, no te lo tomes mal gatorrista. Cuando te riñe así gente más grande que tu por foros, uno tiende a ofenderse.

Tal vez te sirva éste proyecto, no dicen que amplificador es, pero igualmente podrias probar de sacar la etapa de distorsión. http://construyasuvideorockola.com/proy_preguitar.php

Un saludo!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Albertcarrera escribió:Yo tampoco entiendo esta hostilidad, el chaval tiene 15 años y es nuevo en el foro. Tal vez no sepa cómo va lo de los mensajes privados... Simplemente me ha contestado para decirme que trabajo va a hacer él en su insti, ya que yo le habia dicho que haría algo parecido en mi Trabajo de Investigación del bachillerato Catalán.

Supongo que soy yo quien ha empezado el off topic y tendría que haber contactado con él por MP. Pero bueno, no te lo tomes mal gatorrista. Cuando te riñe así gente más grande que tu por foros, uno tiende a ofenderse.

Tal vez te sirva éste proyecto, no dicen que amplificador es, pero igualmente podrias probar de sacar la etapa de distorsión. http://construyasuvideorockola.com/proy_preguitar.php

Un saludo!

Podreis entenderlo como hostilidad, pero creo que el comentario, si se toma constructivamente y no de manera destructiva y en contra de tu misma persona, es un consejo cojonudo.

No deberíamos cerrarnos y aferrarnos a lo nuestro, ya que muchas puertas a largo plazo se nos van a cerrar por detalles como este.

Yo no es que sea muy mayor, ni tampoco el abuelito de los consejos, pero mira, si fuera otro me callaba como la perra.Y estos rifi rafes creo sinceramente que acaban perjudicando al interesado.

Yo si voy a un foro en ingles , no se me ocurre hablar en castellano............ ni en este hablo en jallejo; y por eso tampoco me gusta ver respuestas totalmente en catalán.

Llamadme carca, o como querais, pero soy asín, y soy terco y no cambio.

Vale que puede que el chico lo hiciese sin darse cuenta, pero mi respuesta, tomadla como un consejo de un compañero, que yo no le ando con la escopeta detrás a nadie.Tengo mi carácter, como todos, pero no soy el ogro ni me como a nadie, y soy de los que aún cree que hablando se entiende la gente.

Pero como veo que esto no se lleva a buen puerto, yo mismo me atrevo a dar el tema por zanjado, al menos mi comentario.

Y siento si en algún momento he ofendido a alguien, pero mis palabras creedme que no iban por mal, si no por consejo, como algo que le dices a alguien para que se dé cuenta por el mismo de que ese no es el camino........pero como para todo hay visiones, pues igual no esoty tampoco en lo cierto.

Lo dicho , que siento si te he ofendido gatorrista, y ni de coña te quiero dejar una mala impresión de los foros, porque son una herramienta más grande de los que muchos se imaginan. :flores:

Joer que me tuve que poner serion! esto no puede ser!! :jaja: :jaja: :dedo: :dedo:
Carri
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Carca.

:burla:
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Joaquim escribió:Carca.

:burla:

Son los años y el hacerse papá!!! :mrgreen:
Carri
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

JordiMB escribió:Òstia puta, yo que pensaba que la lengua oficial del foro era precisamente el gallego. Pero lo comprendo, estas lenguas que derivan del suahili son difíciles de comprender :jaja: :jaja: :burla:
Peace and love :vintage:

Trabajo en la sede de Barcelona de una multinacional. Ya, ni entre nosotros, no nos escribimos en catalán. No sabeis la de correos electrónicos que han tenido que reenviarse a Madrid ( o al resto del estado ) que han tenido que ser reescritos ( con el mismo offtopic que nos ocupa ) :jiji: :jiji: :jiji: ... y ni hablamos de los que han tenido que reenviarse a Belgica, Suecia, Inglaterra, Alemania... esos, encima, han tenido que reescribirse en inglés :ay: ... y, después de la currada de la traducción, alguna vez hemos recibido respuesta en español de guiri de Lloret :jaja: ... o en catalán, porque resulta que el responsable del area tal de Madrid es de Girona y se casó con una madrileña :jaja: :jaja: :jaja:

Hago este aporte porque estoy acostumbrado a trabajar en entornos "plurilingüisticos" y, os aseguro, estás cosas pasan muy frecuentemente :dedo:

El mensaje de Garrotista estaba claramente dirigido a JordiMB y me parece cojonudo que se dirigiese a el en catalán. Pero, por lo poco que conozco a Pablo Carrillo, el fue a ayudar con ilusión y no comprendió el mensaje.
Igual que hay una "cultura de foros", también la hay de "entornos pluriculturales"... y es muy facil que haya malentendidos :flores:

Aqui no ha pasado nada y aqui estamos todos para ayudar a Gatorrista en lo que haga falta :dedo: :lalala:

A ver esos esquemas !!!

Y SI, soy un plasta... que pasa ???? :mrgreen:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
gatorrista

Mensaje por gatorrista »

Madre mía la que se ha liado en 2 días jajajajajajaj
Perdón por el comentario en català, porque iba destinado a Albert.
Muchas gracias por los links y la información.
Referente a contruïr un preamplificador... lo veo muy complicado, ya que no he fabricado ningun pedal aún.
También decir, que no he encontrado el circuito del ampli (yamaha GA15), pero lo puedo desmontar (tengo otro mejor) y quitarle la PCB, a partir de ahí podría hacer el pedal no?
Y si la respuesta es NO, intentaré hacer algun proyecto facilito de PISOTONES.
Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas! :ciao:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

gatorrista escribió: Referente a contruïr un preamplificador... lo veo muy complicado, ya que no he fabricado ningun pedal aún.
También decir, que no he encontrado el circuito del ampli (yamaha GA15), pero lo puedo desmontar (tengo otro mejor) y quitarle la PCB, a partir de ahí podría hacer el pedal no?
Si es para el instituto montatelo nuevo, que seguro que te ponen más nota ;) y además luego tendrás la satisfacción de tocar con un pedalito hecho por ti. :dedo:

No conozco el Yamaha GA15 pero, si es de transistores, normalmente el "amplificador" suele ser un integrado; por lo que es muy facil aislar el previo de la etapa de potencia. Si pones alguna foto de la placa, igual podemos ayudarte. :dedo:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Una cosa más.

Si se te da bién soldar y el principal problema es hacer la placa de circuito impreso, te guiamos paso a paso. ;)

Si no tienes insoladora, y en el insti tampoco la tienen, yo me he hecho varias placas dejando la placa 20 o 30 min en el balcón al sol :tasloco: pero me ha funcionado :mrgreen:

El único problema es encontrar una broca de 1mm para hacer los taladros en la placa. Bueno, más que la broca... el taladro.

Como alternativa, puedes comprar una placa de circuito impreso universal

Imagen

Que te vienen taladradas y solo tienes que unir los componentes. A veces, doblando el "rabillo" de las resistencias y soldandolo con el próximo componente es suficiente. Aunque esto dificulta luego las correcciones. :vintage:

:dedo:
gatorrista

Mensaje por gatorrista »

Muchas gracias, de verdad, pensaba que el foro no serviría de nada y estoy alucinando de la amabilidad que tenéis. Siento si me hago pesado, porque soy principiante.. jeje
Pues sí, haré uno nuevo, el Fuzz Face que veo que no es muy dificil, y ya no os mareo más con inventos de amplificadores y tonterias de estas :roll:
Lo primero será disenyar la PCB del fuzz face no?
Que tal una universal? O hago yo una?

:dedo: Muchas gracias.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

megawatio escribió:Bueno, más que la broca... el taladro.
Con la Dremel y un poco de pulso... :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”