"Bandas" tributo a..........
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Re: "Bandas" tributo a..........
psst escribió:
De verdad te suenan igual (por poner el caso) los temas de AC/DC cuando la toca una orquesta que (por decir un grupo) cuando la toca la Bon Scott Band?
Pues si.
Es mas: tu piensa por un momento si, por ejemplo, muere Angus. Hay CIENTOS de guitarristas que podrian "hacerlo como el". Te gustaria lo mismo ACDC con Angus que sin el ? Pues a mi no. Ahora, imaginate si cambias al 100% de los componentes. Que te queda ???
Esto sirve para muchisimos grupos en los que "el alma" del grupo es uno, o a lo sumo, dos personas. Esas personas son INSUSTITUIBLES. Y seguro que hay gente que canta o toca mucho mejor, pero NO SON ELLOS.
Que a la gente le gusta hacer tributos? pues muy bien. A mi no me gustan esos grupos y llenan los circuitos de garitos en los que me gustaria ver grupos mostrando su musica, musica que a lo mejor no me gusta, pero SU musica. Es tan simple como eso.
Nadie ha leido la primera frase de este hilo ???
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
globetrotter escribió:psst escribió:
De verdad te suenan igual (por poner el caso) los temas de AC/DC cuando la toca una orquesta que (por decir un grupo) cuando la toca la Bon Scott Band?
Pues si.
- Joaquim
- usuario veterano

Pues yo a esa banda tributo a Bob Dylan si que hubiera ido. ¿Cómo se llaman?
Es más, incluso yo entraria en una banda tributo a Bob Dylan.
Es más, incluso yo entraria en una banda tributo a Bob Dylan.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
- JordiMB
- usuario veterano

¿Banda tributo a Bob Dylan? Hay que ser friki. Pero tiene su parte buena... no es necesario saber cantar.

Aquí no hay ninguna firma.
- Joaquim
- usuario veterano

Pues haberlos, haylos.
http://es-es.facebook.com/pages/The-Hig ... 9049625130
http://www.highway61revisited.com/
Lo malo es que aqui, una banda tributo está mal vista.
http://es-es.facebook.com/pages/The-Hig ... 9049625130
http://www.highway61revisited.com/
Lo malo es que aqui, una banda tributo está mal vista.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
- JordiMB
- usuario veterano

¿Están mal vistas? ¿Dónde? ¿Por quien? Porque parece que son las únicas que contratan... jeje.
Acabo de ver tu avatar y tengo que decir que hacéis un muy buen trabajo , las cosas como son, os ví en la Capitol, en Compostela y me encantó como os currais la puesta en escena, la interpretación de los temas y como recreais el sonido de Pink Floyd ... . Tenía que decirlopsst escribió:Cada uno piensa lo que quiere, y totalmente respetable, esta claro!
De verdad te suenan igual (por poner el caso) los temas de AC/DC cuando la toca una orquesta que (por decir un grupo) cuando la toca la Bon Scott Band?globetrotter escribió:pa tocar temas de otro ya estan las orquestas.
Me retiro de la discusion, que soy sospechoso de parte interesada.
-
Sergio
- Administrador de la Web
donde esté la Orquesta Paris de Noia ... 
- Pipino El Breve
- usuario
Sergio escribió:donde esté la Orquesta Paris de Noia ...
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
GRANDE!!Sergio escribió:donde esté la Orquesta Paris de Noia ...
Por otro lado prefiero un buen grupo tributo que a Bisbal en el bar
No sé por qué no se pueda dejar que la gente toque lo que le dé la gana...
Por otro lado, asumir que "los conciertos de bandas tributo cierran el paso a conciertos de bandas con sus temas" es como la afirmación de que "un disco descargado es un disco menos que se vende". Simplemente falso.
No es lo mismo compositor, que productor, que intérprete.
Soy un mediocre compositor y peor productor, pero no me tengo por mal intérprete
¿Cuál es el problema para hacer con mis amigos en público, la música que mas me gusta?
En los años 90 montamos un grupo con canciones originales, hicimos unas cuantas actuaciones y competimos en unos cuantos concursos, con mayor o menor fortuna. No sonaba mal, pero no nos divertíamos y tampoco tuvimos éxito.
Ahora llevamos en el repertorio la banda sonora de mi vida, sobre todo años 70
tan solo hacemos un par de temas nuestros y disfrutamos como un gorrino en una charca, encima al público, mayoritariamente viejuno, le gusta. 
Soy un mediocre compositor y peor productor, pero no me tengo por mal intérprete
¿Cuál es el problema para hacer con mis amigos en público, la música que mas me gusta?
En los años 90 montamos un grupo con canciones originales, hicimos unas cuantas actuaciones y competimos en unos cuantos concursos, con mayor o menor fortuna. No sonaba mal, pero no nos divertíamos y tampoco tuvimos éxito.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
pues según globetrotter no deberíais tocar porque por vuestra culpa yo que tengo una banda con temas propios no puedo tocar 
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Eso no es una banda tributo a otra en exclusivaeglez escribió: Ahora llevamos en el repertorio la banda sonora de mi vida, sobre todo años 70
Ya lo decia en mi primer parrafo: ........."Entenderia que se hicieran versiones del estilo X, una epoca, etc...pero "hacerte pasar" por otra persona/grupo...............me parece, ademas de cansino, triste"......
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
XotaDelica escribió:pues según globetrotter no deberíais tocar porque por vuestra culpa yo que tengo una banda con temas propios no puedo tocar
Vete a la cerveceria que hay al lado de mi casa y que organiza conciertos todos los jueves. A ver si eres capaz de que te den una fecha sin hacer un tributo
¿No sé? a lo mejor es porque la gente lo pide y como los grupos de música han proliferado de forma extraordinaria, la demanda de salas o bares para conciertos hace que éstos vayan a lo seguro y pasen de desconocidos (aunque sean maestros).globetrotter escribió: "hacerte pasar" por otra persona/grupo...............me parece, ademas de cansino, triste"......
Deluxe Rock Band
- Escri Ramone
- usuario veterano

Lo único que tengo que decir en este post es: Si se llaman la Bon Scott Band, por que el cantante suena clavao a Brian Johnson?psst escribió:Cada uno piensa lo que quiere, y totalmente respetable, esta claro!
De verdad te suenan igual (por poner el caso) los temas de AC/DC cuando la toca una orquesta que (por decir un grupo) cuando la toca la Bon Scott Band?globetrotter escribió:pa tocar temas de otro ya estan las orquestas.
Me retiro de la discusion, que soy sospechoso de parte interesada.
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Hay amigo....
Bon Scott es inimitable, pero su nombre da mas caché
Si fuera la Brian Johnson Band ni iba ni el tato a sus conciertos
amyonelittle
No me hableis, no me hableis... la música clásica si que está jodida, la gran mayoría de los conciertos son tributo a Mozart, Vivaldi, Beethoven...
Capulladas aparte, creo que el problema está en el público.... y en la cultura musical del pais. Nosotros apreciamos y valoramos un grupo que toque sus canciones ( aunque sean malas ), pero la gran mayoría o escucha canciones que conoce o a los dos temas ya se está aburriendo.
Por lo menos a mi me pasa con los colegas. Cuando hemos ido a ver un bolito de algún grupete que toca sus temas yo disfruto como un enano, pero los colegas se me ponen como Homer Simpson: "falta mucho, falta mucho, falta mucho ? "
Capulladas aparte, creo que el problema está en el público.... y en la cultura musical del pais. Nosotros apreciamos y valoramos un grupo que toque sus canciones ( aunque sean malas ), pero la gran mayoría o escucha canciones que conoce o a los dos temas ya se está aburriendo.
Por lo menos a mi me pasa con los colegas. Cuando hemos ido a ver un bolito de algún grupete que toca sus temas yo disfruto como un enano, pero los colegas se me ponen como Homer Simpson: "falta mucho, falta mucho, falta mucho ? "
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- villavasquez
- usuario veterano

megawatio escribió:No me hableis, no me hableis... la música clásica si que está jodida, la gran mayoría de los conciertos son tributo a Mozart, Vivaldi, Beethoven...:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
villavasquez escribió:por que no nos juntamos unos cuantos foreros yen cada ciudad creamos un local altenativo..un bar musical o sala e imponemos nuestro criterio? son ilusiones que mas me daaaa...son ilusiones...larailolai..![]()
Pues esa es una idea COJONUDA
- aftnoon2
- usuario
Bueno, pues siendo casi vejete, tengo algo que decir, creo, en esto de los "Tributo"globetrotter escribió:psst escribió:
Pues si.
Es mas: tu piensa por un momento si, por ejemplo, muere Angus. Hay CIENTOS de guitarristas que podrian "hacerlo como el". Te gustaria lo mismo ACDC con Angus que sin el ? Pues a mi no. Ahora, imaginate si cambias al 100% de los componentes. Que te queda ???Pues yo te lo digo: N-A-D-A
![]()
Esto sirve para muchisimos grupos en los que "el alma" del grupo es uno, o a lo sumo, dos personas. Esas personas son INSUSTITUIBLES. Y seguro que hay gente que canta o toca mucho mejor, pero NO SON ELLOS.
Que a la gente le gusta hacer tributos? pues muy bien. A mi no me gustan esos grupos y llenan los circuitos de garitos en los que me gustaria ver grupos mostrando su musica, musica que a lo mejor no me gusta, pero SU musica. Es tan simple como eso.
Nadie ha leido la primera frase de este hilo ???
Lo que acabas de decir en este post, globe, confirme algo que sospecho desde hace mucho ya: el Rock lo tomais muchos como una religión. Si los profetas no son los "adecuados", es una porquería.
Yo lo entiendo, que conste, pero no lo comparto.
Mira este ejemplo: en mi puta vida he podido asistir a un concierto de los Beatles (por ej.), era demasiado niño. Además, lo dejaron en 1965, creo, para hacer las virguerías que vendrían después.
Pues bien: qué alegría del carajo poder ver un grupo tratando de sonar lo más próximo posible a, digamos, Rubber Soul (nada menos)!
Y lo mismo, aplicado al 1er Pink Floyd; a the Doors; al mismísimo Hendrix de los 3 1º discos.
Y Deep Purple, Led Zep, etc...
Podeis añadir lo que querais: The Stooges, The Clash, The Cure (aunque todavía giran...)
El problema es que habría que ser realmente competentes, como los músicos clásicos. Respeto al original.
The Beatles, con Vox o Fender, Epiphones y Rickens donde hiciese falta. Etc.
Otra cosa es si pillas una canción aislada y la re-interpretas a tu estilo...Eso ya depende de tu talento. Pero no creo q hablemos de eso.
O sea, resumiendo: se trataría de meter un poco de mentalidad de música Clásica en todo el maremagnum Pop-Rock-Heavy etc,etc que se ha ido creando en los últimos 45 años de música popular.
A algunos les noto que les salen ampollas
¿No lo hacen los del Jazz todo el tiempo? y nadie toca a rebato.
Joder, ¿qué pasaría en el teatro si ahora nadie pudiese montar "Hamlet" como en el XVII? Hein?
- xabre
- usuario veterano

+ 1000... para este último aporte del compañero aftnoon2.
Yo prefiero una banda de covers, que el 98% de los grupos que hacen temas propios en la zona en la que me muevo normalmente!!
Que tendrán mucho mérito, y no se lo niego(para mi resulta imposible), pero son o muy malos, o meras copias también.
Y por supuesto, que cada cual haga lo que le divierta, y punto!
Yo prefiero una banda de covers, que el 98% de los grupos que hacen temas propios en la zona en la que me muevo normalmente!!
Que tendrán mucho mérito, y no se lo niego(para mi resulta imposible), pero son o muy malos, o meras copias también.
Y por supuesto, que cada cual haga lo que le divierta, y punto!
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
aftnoon2 escribió:
Joder, ¿qué pasaría en el teatro si ahora nadie pudiese montar "Hamlet" como en el XVII? Hein?
Que pasaria en el cine si en el 90% de los cines de las ciudades que delimitan con la tuya se proyectaran copias "exactas" de los clasicos ? Irias a verlas ? Defenderias la idea? O tambien te pareceria de "religion" desear un cine original y novedoso, autoproducido si hace falta. Cortometrajes si es necesario ???
Y ademas, si, el rock es una "religion", como lo es cualquier estilo musical que te guste, porque son un concepto muy palpable y por desgracia para el rock en concreto, muy desvirtuado. Cualquiera que lleva la guitarra un poco distorsionada se cree que hace rock. Yo no me quiero pasar la vida mirando atras y pensando:..........."joder, esos si que eran buenos!. Menos mal que hay alguien que los imita!"..........Yo quiero ver a alguien igual de bueno que, aunque no descubra la rueda (porque musicalmente es muy dificil) me haga mantenerme fiel a eso que tu llamas religion. Y sonora absurdo, pero es asi. Lo que hay en los ultimos tiempos en este pais es un paripe acojonante que no ofrece nada nuevo, pero que vende mucho.
Y por cierto, agradezco tu respuesta. No te has limitado al tipico y socorrido "cada uno que haga lo que quiera". Eso ya lo tenia claro yo antes de escribir nada. La pregunta y el tema......es otro
- JordiMB
- usuario veterano

Supongo que habéis visto ese episodio de los Simpson en que Homer va a un camp-rock con músicos viejunos que enseñan a los asistentes a ser rock-stars. Pues eso es el rock hoy en día. Pieza de museo, sí, nuevo parque temático, exactamente como el jazz o la clásica. Músicas vivas en su momento que se mantienen con respiración asistida. Academicismo, bien hecho con un poco de suerte. Por desgracia pura formalidad academicista.
globetrotter escribió:aftnoon2 escribió:
Que pasaria en el cine si en el 90% de los cines de las ciudades que delimitan con la tuya se proyectaran copias "exactas" de los clasicos ? Irias a verlas ? Defenderias la idea? O tambien te pareceria de "religion" desear un cine original y novedoso, autoproducido si hace falta. Cortometrajes si es necesario ???![]()
Y ademas, si, el rock es una "religion", como lo es cualquier estilo musical que te guste, porque son un concepto muy palpable y por desgracia para el rock en concreto, muy desvirtuado. Cualquiera que lleva la guitarra un poco distorsionada se cree que hace rock. Yo no me quiero pasar la vida mirando atras y pensando:..........."joder, esos si que eran buenos!. Menos mal que hay alguien que los imita!"..........Yo quiero ver a alguien igual de bueno que, aunque no descubra la rueda (porque musicalmente es muy dificil) me haga mantenerme fiel a eso que tu llamas religion. Y sonora absurdo, pero es asi. Lo que hay en los ultimos tiempos en este pais es un paripe acojonante que no ofrece nada nuevo, pero que vende mucho.
Y por cierto, agradezco tu respuesta. No te has limitado al tipico y socorrido "cada uno que haga lo que quiera". Eso ya lo tenia claro yo antes de escribir nada. La pregunta y el tema......es otro
Si el "imitador" fuese malo estaría de acuerdo contigo, pero después de haber visto un par de veces a la banda tributo de un compañero que ya ha intervenido en el topic lo que te puedo decir es que prefiero ir a verles a ellos que a la banda original (en el hipotético caso de que eso fuese posible, que va a ser que no).
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- xabre
- usuario veterano

Hay gente que queda para echar una pachanga a baloncesto.
Hay gente que queda para pasear a sus perros.
Hay gente que queda para tomar unas cervezas.
Hay gente que queda para andar en bici.
Yo quedo para tocar los temas que me gustan.
Y no considero que sea una "mierda" mi afición, como tu dices.
Ahora bien, si tu pregunta es por que no hay músicos originales haciendo temas propios? pues lo desconozco! Creo que eso responde a una inquietud artística y a tener algo que decir o aportar. Que es una pena? Pues claro hombre, pero es lo que hay. Y dudo muy mucho que las bandas que versionamos a los grupos que nos gustan, tengamos la culpa.
Los locales de hostelería que programan bolos, lo hacen, en una mayoría aplastante, para sacar algo de publicidad o pasta. Entiendo que las versiones mueven a más gente, así que la respuesta está clara.
Que debería de haber más sitios que altruistamente programaran conciertos de grupos noveles, y los apoyaran...pues claro. Pero también entiendo que gente que realmente haga algo "interesante" o de un valor "realmente artístico", debe de haber poca.
Conste que tampoco yo me creo "otra persona" como dices en tu primer post.
Estoy pensando que lo que verdaderamente sería una pena, es que no puedan convivir las dos opciones, aunque yo creo que si que lo hacen.
Conozco el bar al que te refieres, de hecho hace poco toqué allí. Pero también se que hacen conciertos de grupos de temas propios. Quizás menos, pero los hacen!
Un día nos tomamos una Guinness y unos cacahuetes allí y lo charlamos,

Hay gente que queda para pasear a sus perros.
Hay gente que queda para tomar unas cervezas.
Hay gente que queda para andar en bici.
Yo quedo para tocar los temas que me gustan.
Y no considero que sea una "mierda" mi afición, como tu dices.
Ahora bien, si tu pregunta es por que no hay músicos originales haciendo temas propios? pues lo desconozco! Creo que eso responde a una inquietud artística y a tener algo que decir o aportar. Que es una pena? Pues claro hombre, pero es lo que hay. Y dudo muy mucho que las bandas que versionamos a los grupos que nos gustan, tengamos la culpa.
Los locales de hostelería que programan bolos, lo hacen, en una mayoría aplastante, para sacar algo de publicidad o pasta. Entiendo que las versiones mueven a más gente, así que la respuesta está clara.
Que debería de haber más sitios que altruistamente programaran conciertos de grupos noveles, y los apoyaran...pues claro. Pero también entiendo que gente que realmente haga algo "interesante" o de un valor "realmente artístico", debe de haber poca.
Conste que tampoco yo me creo "otra persona" como dices en tu primer post.
Estoy pensando que lo que verdaderamente sería una pena, es que no puedan convivir las dos opciones, aunque yo creo que si que lo hacen.
Conozco el bar al que te refieres, de hecho hace poco toqué allí. Pero también se que hacen conciertos de grupos de temas propios. Quizás menos, pero los hacen!
Un día nos tomamos una Guinness y unos cacahuetes allí y lo charlamos,
- Justinsson
- usuario veterano

Sinceramente creo que mientras nos movamos en unos niveles buenos de calidad , todo el mundo tiene cabida en este show.
Si una banda tributo es como los Pink Tones , tienen todo mi respeto porque lo hacen muy bien y les apetece hacer éso, tienen su público y todos tan felices.
El que hace versiones y lo hace bien , tiene todo el derecho a hacer lo que le salga de las narices y tienen su público que se divierte , les aplauden y si tienen suerte , les pagan.
Hacer temas propios , hombre ,es lo ideal si lo haces bien y eres al menos un poco original, pero no todo el mundo compone , y lo que yo oigo por ahí, no sólo el entorno nacional sino internacional también , es francamente malo para mis gustos al menos , y no me inetesa lo más mínimo.
Escucho y compro discos de amigos , y salvo algunas honrosas excepciones , la mayoría los escucho una vez y se acabó , no dicen náda nuevo ,y lo viejo que dicen , me aburre.
A ellos les gusta y lo respeto infinitamente.
Yo sigo fiel a mis artistas de siempre , que aunque haya cado su capacidad creativa , siguen siendo mis preferidos y punto.
Yo me pongo a componer , y todo lo que hago me parece una basura , letras socorridas , melodías vulgares , etc , y además me fustro.
Que hay de malo en tocar los temas que me gustan , darles mi propia personalidad y pasarlo bien interpretando una canción cojonuda por mucho que sea de otro ?
De todos modos , que va a decir un puto versionero/taburetero como yo ?
Otra cosa , son las oportunidades para bandas noveles , y tema empresarial, ahí de momento no me meto.
Si una banda tributo es como los Pink Tones , tienen todo mi respeto porque lo hacen muy bien y les apetece hacer éso, tienen su público y todos tan felices.
El que hace versiones y lo hace bien , tiene todo el derecho a hacer lo que le salga de las narices y tienen su público que se divierte , les aplauden y si tienen suerte , les pagan.
Hacer temas propios , hombre ,es lo ideal si lo haces bien y eres al menos un poco original, pero no todo el mundo compone , y lo que yo oigo por ahí, no sólo el entorno nacional sino internacional también , es francamente malo para mis gustos al menos , y no me inetesa lo más mínimo.
Escucho y compro discos de amigos , y salvo algunas honrosas excepciones , la mayoría los escucho una vez y se acabó , no dicen náda nuevo ,y lo viejo que dicen , me aburre.
A ellos les gusta y lo respeto infinitamente.
Yo sigo fiel a mis artistas de siempre , que aunque haya cado su capacidad creativa , siguen siendo mis preferidos y punto.
Yo me pongo a componer , y todo lo que hago me parece una basura , letras socorridas , melodías vulgares , etc , y además me fustro.
Que hay de malo en tocar los temas que me gustan , darles mi propia personalidad y pasarlo bien interpretando una canción cojonuda por mucho que sea de otro ?
De todos modos , que va a decir un puto versionero/taburetero como yo ?
Otra cosa , son las oportunidades para bandas noveles , y tema empresarial, ahí de momento no me meto.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Ya sé que soy parte interesada pero básicamente pienso ahora lo mismo que hace diez años, cuando ni aún se me había pasado por la cabeza montar una banda Tributo
Las bandas Tributo cumplen una excelente función en mi opinión. La mayoría, es lógico por otra parte, rinden homenaje a grandes bandas de ayer y hoy. La mayoría o han dejado de funcionar o, a lo sumo, son megabandas que sacan disco cada unos cuantos años y que giran casi igual.
Por tanto, es ya imposible o podemos muy de vez en cuando ver en directo a Dylan, The Beatles, Rollings, Joy Division, ACDC, U2, REM, The Smiths, Guns & Roses, ACDC, Scorpions, Pink Floyd, The Doors, etc, etc...
Si habemos mucha gente, melómanos y/o músicos desde aficionados a pros, que nos gustaría ver y sentir la música de estas bandas que son de nuestras favoritas más veces de lo que podemos a los originales, ya me contaréis qué problema hay que haya bandas que cumplan esa función.
Eso hace que haya más gente comprando instrumentos, equipos de PA, alquilando locales, etc, etc... es decir, dando vidilla a gente de este mundillo, sin contar los que vayan a los garitos a tomarse una copa en su tiempo de ocio y encima puedan escuchar buena música, mucha de la cual forma parte de la banda sonora de su vida.
Ojalá que más de una y más de dos bandas de buenos amigos de GORG que tienen bandas con temas propios de aquí a 20 o 30 años tengan sus respectivas bandas tributo. Eso significará que les ha ido bien.
Pero hasta entonces, y respetando como no podía ser de otra forma todas las opiniones al respecto, no entiendo muy bien esa animadversión que despertamos en algunos músicos.
"Trabajo" no creo que quitemos mucho (lo entrecomillo porque no creo que ninguna banda tributo, salvo casos contados, viva de tocar) porque bares, garitos y salas en general programan de todo y no es que a nosotros nos paguen más que a una banda con temas propios.
Y además, más o menos respondemos a una "demanda" del público. Si Los Escarabajos, Pink Tones, Please (una de las mejores bandas tributo a U2 que descubrí en 2004 en el Mediatic Festival) y otros pioneros no hubieran tenido éxito, probablemente la gente no lo hubiera ido demandando poco a poco cada vez más en los garitos. Es más, no creo conocer ninguna banda tributo aunque sea de las que más toque y tenga buenos ingresos regularmente (p.ej. Los Escarabajos) que en el fondo el motivo primigenio y básico que les lleva a homenajear a una gran banda de la historial Rock no sea precisamente ese...
Vamos que ninguna la considero una "Orquesta". Que alguna saca un dinerito curioso; puede ser... Pero me consta, p.ej., que poca gente habrá en España más acérrimo seguidor y más profundamente conocedor de los Beatles en España que Enrique Sanchez, alma mater de Los Escarabajos...
Hablaba antes de la posibilidad que las bandas tributo no hubieran tenido éxito. Estoy seguro que ello no hubiera incrementado notablemente la demanda por las bandas de temas propios.
Sin duda creo que podemos, y debemos, coexistir ambos conceptos de bandas en absoluta armonía.
Al fin y al cabo hablamos de música, de guitarras y de Rock; todos aquellos que estemos fuera del mundo basura del Pop "Main Stream" debemos ser colegas

Las bandas Tributo cumplen una excelente función en mi opinión. La mayoría, es lógico por otra parte, rinden homenaje a grandes bandas de ayer y hoy. La mayoría o han dejado de funcionar o, a lo sumo, son megabandas que sacan disco cada unos cuantos años y que giran casi igual.
Por tanto, es ya imposible o podemos muy de vez en cuando ver en directo a Dylan, The Beatles, Rollings, Joy Division, ACDC, U2, REM, The Smiths, Guns & Roses, ACDC, Scorpions, Pink Floyd, The Doors, etc, etc...
Si habemos mucha gente, melómanos y/o músicos desde aficionados a pros, que nos gustaría ver y sentir la música de estas bandas que son de nuestras favoritas más veces de lo que podemos a los originales, ya me contaréis qué problema hay que haya bandas que cumplan esa función.
Eso hace que haya más gente comprando instrumentos, equipos de PA, alquilando locales, etc, etc... es decir, dando vidilla a gente de este mundillo, sin contar los que vayan a los garitos a tomarse una copa en su tiempo de ocio y encima puedan escuchar buena música, mucha de la cual forma parte de la banda sonora de su vida.
Ojalá que más de una y más de dos bandas de buenos amigos de GORG que tienen bandas con temas propios de aquí a 20 o 30 años tengan sus respectivas bandas tributo. Eso significará que les ha ido bien.
Pero hasta entonces, y respetando como no podía ser de otra forma todas las opiniones al respecto, no entiendo muy bien esa animadversión que despertamos en algunos músicos.
"Trabajo" no creo que quitemos mucho (lo entrecomillo porque no creo que ninguna banda tributo, salvo casos contados, viva de tocar) porque bares, garitos y salas en general programan de todo y no es que a nosotros nos paguen más que a una banda con temas propios.
Y además, más o menos respondemos a una "demanda" del público. Si Los Escarabajos, Pink Tones, Please (una de las mejores bandas tributo a U2 que descubrí en 2004 en el Mediatic Festival) y otros pioneros no hubieran tenido éxito, probablemente la gente no lo hubiera ido demandando poco a poco cada vez más en los garitos. Es más, no creo conocer ninguna banda tributo aunque sea de las que más toque y tenga buenos ingresos regularmente (p.ej. Los Escarabajos) que en el fondo el motivo primigenio y básico que les lleva a homenajear a una gran banda de la historial Rock no sea precisamente ese...
Vamos que ninguna la considero una "Orquesta". Que alguna saca un dinerito curioso; puede ser... Pero me consta, p.ej., que poca gente habrá en España más acérrimo seguidor y más profundamente conocedor de los Beatles en España que Enrique Sanchez, alma mater de Los Escarabajos...
Hablaba antes de la posibilidad que las bandas tributo no hubieran tenido éxito. Estoy seguro que ello no hubiera incrementado notablemente la demanda por las bandas de temas propios.
Sin duda creo que podemos, y debemos, coexistir ambos conceptos de bandas en absoluta armonía.
Al fin y al cabo hablamos de música, de guitarras y de Rock; todos aquellos que estemos fuera del mundo basura del Pop "Main Stream" debemos ser colegas
- JordiMB
- usuario veterano

Justinsson, ahí has dado en el clavo: "dar tu propia personalidad a la versión". Ése es el tipo de versiones que sí pueden gustarme, cuando el intérprete no se limita a calcar al original sinó que aporta su visión y sensibilidad. Cuando esto sucede, el tema resulta mucho más interesante, ya que no se limita a intentar interpretar lo que el grupo o cantante original tenían en mente (cosa harto difícil) sinó que sirve para mostrar lo que siente esa persona o grupo de personas en el momento actual. De ahí sí se puede sacar algo.
Por desgracia, en la mayoría de los casos (no voy a decir en todos) no es lo que ofrecen las bandas tributo: normalmente se limitan a ofrecer una reproducción estilísticamente coincidente con el original. Y eso a mi (a mi, es una opinión personal) no me interesa. Evidentemente son totalmente libres de hacerlo y la gente de escucharlos, pero no me va. Claro que me hubiera gustado estar presente en los conciertos de algunas bandas clásicas, pero creo que en un concierto tributo no voy a conseguir aquello que busco. Prefiero escuchar las grabaciones. Ya que no es la simple reproducción de la forma lo que me llena, sinó el espíritu que las animaba. Y creo que pocas veces una banda de este tipo puede lograrlo. Si alguna lo consigue, me quito el sombrero.
Por desgracia, en la mayoría de los casos (no voy a decir en todos) no es lo que ofrecen las bandas tributo: normalmente se limitan a ofrecer una reproducción estilísticamente coincidente con el original. Y eso a mi (a mi, es una opinión personal) no me interesa. Evidentemente son totalmente libres de hacerlo y la gente de escucharlos, pero no me va. Claro que me hubiera gustado estar presente en los conciertos de algunas bandas clásicas, pero creo que en un concierto tributo no voy a conseguir aquello que busco. Prefiero escuchar las grabaciones. Ya que no es la simple reproducción de la forma lo que me llena, sinó el espíritu que las animaba. Y creo que pocas veces una banda de este tipo puede lograrlo. Si alguna lo consigue, me quito el sombrero.