es solo sevilla o esta todo igual

I'd like to be, under the sea...
Responder
gestaltito
Expulsado

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por gestaltito »

Podríamos hacer un festival telepático transmitiendo la música que creamos en nuestra mente a otras consciencias de esta u otra dimensión :hedicho: .
Recomiendo empezar con algo de lectura ligerita y si os sale lo vamos mirando :jiji:
http://slnc.me/sencillo-ejercicio-para- ... telepatia/
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

ummm yo es que esas cosas modernas ....jeje

la verdad (en toria porque luego la realidad es otra) es que podiamos ponernos de acuerdo las bandas del foro y hacer bolos juntos y asi siempre tendriamos publico.

Pero aqui en sevilla montamos el bolo benefico gorg y despues currar durante mas de un mes barri,overdrive y un servidor luego resulto que para 7 bandas no habia ni 50 personas y de las 50 cerca de 20 las trajo una banda ajena al foro.

Si es que somos unos flojos.

ojo que si hay que montar otro se monta ,que si es benefico sacar salas gratis es muy facil(de hecho yo he conseguido 3 vecrsa salaq y esta navidad nos ceden la funclub))

Que os animais a montar un bolo benefico gorgiano..(yo colaboro con 2 ong que estarian encantados)
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

davidpelu escribió:
Pero aqui en sevilla montamos el bolo benefico gorg y despues currar durante mas de un mes barri,overdrive y un servidor luego resulto que para 7 bandas no habia ni 50 personas y de las 50 cerca de 20 las trajo una banda ajena al foro.
Y les seguis hablando a vuestros amigos???
Si es lo que decia, si ni nuestros propios amigos van a vernos, que esperar del publico normal...
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Hombre, los amigos van a vernos, pero de vez en cuando. Es como si tu vas a ver a los Rolling una vez al mes, acabarás hasta los huevos.

Pero es cierto, ese festival fué especialmente penoso de público. A cualqueir bolo en un pub va mucha más gente.

Yo creo, volviendo al tema, que cuando hacemos un bolo en las afueras, o sea, que haya que coger el coche, la gente se corta muchísimo. Los controles de alcoholemia son en gran medida los culpables, aunque hay que entender que la peña no debe conducir con dos copas. Nosostros intentamos tener eso en cuenta a al hora de elegir garitos para tocar.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

barri lo de los controles se arregla con ....batido de fresa jaja
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Ayer estuve en l'Ovella Negra (Barcelona) viendo el bolo de un amigo, que tocaban con otros dos grupos. La entrada a 7€ (5 anticipada) y a 2 € la CocaCola y a 2,10 el tubo de cerveza. Total, me dejé unos 30€ en ir a verlos con mi mujer y me lo pasé en grande, pero como yo en la sala pocos. El grupo de mi amigo tocaba el primero y se llenó (prácticamente) el local, pero de lo que habláis en la mayoría de posts, se llenó de amigos. Cuando acabaron se fue la mayoría de la gente, nos quedamos al segundo grupo unas 15 personas, y para el tercero parece que entró algo mas, pero seríamos unas 30-40. No se si pagarían o no a los grupos, pero mi colega vino después de acabar y me dijo, enseñándome unos tickets, que iba a la barra a acabarse su sueldo de la noche...
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, mitad de precio que en Madrid
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

A ver, es fácil, el rock es ya una cosa minoritaria. ¿Cuánta gente llenaría un festival de Polka? Probablemente, aún menos. Y no hay nada de que sorprenderse, porque ha dejado de ser masivo por el mismo motivo por el que una vez lo fue, presencia en medios, presión de la industria discográfica, etc. Este es la manera en la que las artes avanzan, los nuevos estilos o formatos se nutren de la muerte de los anteriores. Se vaticinaba casi una muerte memorable del rock, desde hace décadas, pero lo que habrá, como sucede en estos casos, es un lento languidecer. Hay mucho rock ahí que disfrutar, muchos discos que descubrir de décadas anteriores, y nadie te impide tocar por diversión con tus colegas en el local. Sad but true.
Todo es una mariconada
Washburn
usuario
Contactar:

Mensaje por Washburn »

Vchap escribió:A ver, es fácil, el rock es ya una cosa minoritaria. ¿Cuánta gente llenaría un festival de Polka? Probablemente, aún menos. Y no hay nada de que sorprenderse, porque ha dejado de ser masivo por el mismo motivo por el que una vez lo fue, presencia en medios, presión de la industria discográfica, etc. Este es la manera en la que las artes avanzan, los nuevos estilos o formatos se nutren de la muerte de los anteriores. Se vaticinaba casi una muerte memorable del rock, desde hace décadas, pero lo que habrá, como sucede en estos casos, es un lento languidecer. Hay mucho rock ahí que disfrutar, muchos discos que descubrir de décadas anteriores, y nadie te impide tocar por diversión con tus colegas en el local. Sad but true.
Amén :amen:

Además, no hay que olvidar que todo absolutamente es generacional. Un ejemplo, el otro día ví "Banderas de nuestros padres" de Clint Eastwood: Segunda guerra mundial, soldados americanos jovenes en los años 40... Pues bien, hay una escena en la que los soldados se ponen a chasquear los dedos a ritmo de swing, incluso los más bravucones. Al fin y al cabo era su música, aunque a nosotros el swing nos parezca cosa de yayos.

Pues eso, aunque siempre quedarán irreductibles que resisten todavía y siempre al invasor, la inmensa mayoría tirará por aquello que le ha tocado vivir.
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Washburn
usuario
Contactar:

Mensaje por Washburn »

Y sobre tocar en sitios, almenos en Barcelona y los sitios que yo conozco hay bastante chicha... yo almenos me muevo bastante por centros cívicos y siempre suelen estar dispuestos a organizar bolos, que es lo que interesa.
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Refloto el topic porque he visto esto y me ha parecido una cosa interesante

http://es-es.facebook.com/menudofest

...antes de que nadie se exalte y empiece a pensar si propongo que nos dediquemos todos a hacer música infantil... etc... :periódico: aclaro que sólo lo pongo porque me ha parecido una idea imaginativa. Una forma de que estamos criando podamos ir a un conciertillo con la camada y una cosa divertida. :dedo:

Simplemente una idea más para quien pueda servirle.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

KOBA escribió:Refloto el topic porque he visto esto y me ha parecido una cosa interesante

http://es-es.facebook.com/menudofest

...antes de que nadie se exalte y empiece a pensar si propongo que nos dediquemos todos a hacer música infantil... etc... :periódico: aclaro que sólo lo pongo porque me ha parecido una idea imaginativa. Una forma de que los que estamos criando podamos ir a un conciertillo con la camada y una cosa divertida. :dedo:

Simplemente una idea más para quien pueda servirle.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Pues me vais a crucificar, pero voy a decir como veo YO el percal:

El rock en este pais, no es rock.....es postureo. Hablo de este genero, porque creo que es el que mas abunda en este foro, no por otro motivo.

El rock en este pais es, mostrar que sabes tocar algo y que tienes un ampli X y que le quede bien claro al publico que lo que llevas colgado, es una R9 y no una Pepifone. Es decidir que ropa te pones por si viene a verte la chati (o el chati) que conociste el viernes pasado en ese bareto en el que solo pinchan "triunfitos". Es desesperar durante medio concierto para, por fin meter la nueva escala que te has aprendido (o el nuevo break).

Partiendo de esta base, es normal que la gente no quiera ir a ver los conciertos de grupos que tocan su musica, porque basicamente ya saben lo que van a ver. Mas de lo mismo. Es mas sencillo ir a ver los grupos tributo, tomarse unas birras ignorandolos de fondo mientras alguien te come la oreja hablando de lo hijo puta que es su jefe. Eso si, en cuanto reconocen el gran "single" menean el cubata, se emocionan 15 seg. creyendo que estan viviendo el Woodstock y vuelta a la conversacion. Para mi, ir a un conciero es como ir a ver una pelicula al cine: me toca los cojones que me hablen. Para la mayoria de la gente que va a los conciertos, es como si fueran a otro bar cualquiera y la musica se la pusiera un DJ. No tienen NINGUN respeto por el musico.

Yo, por desgracia, tampoco soy capaz de ofrecer nada nuevo/bueno musicalmente. Es muy dificil destacar, bien sea por buen compositor, por frotman/showman, instrumentista (aunque eso no vale de mucho). Por supuesto, no me creo mejor que nadie, ni con la razon absoluta. Ahora bien, prefiero tocar mi musica, por mala que sea, que hacer de reproductor MP3.

Mi conclusion:

Los empresarios no viven la musica.
El publico en su gran mayoria, es analfabeto musicalmente y una frase que escuche hace muuuchos años sigue vigente por desgracia en este pais............"hay que hacer musica para los que no saben de musica".......
Los grupos tienen lo que se merecen por no ser capaces, siquiera de intentar hacer algo que llame la atencion.
Si un grupo destaca desde el principio, (aunque solo sea por pintoresco.Ya no hablo de bueno) el boca a boca se encargara de lo demas.

Ahora, que empiece la lapidacion :periódico:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

illo... entre lo de los grupos de versiones y esto, llevas unos días haciendo amigos que pa qué :jaja: :jaja:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Ore, siempre que digo lo que opino, hay "problemas". pero joder, a veces tambien hay ganas de opinar :sindiente:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Pues yo estoy bastante de acuerdo con globetrotter, y creo que la culpa es que no se aprecia la música en directo...

Hay algo que he visto muchas veces, tanto desde el escenario como entre el público... Entran un grupo de personas en un bareto, ven que se está dando un concierto y, automáticamente, se dan la vuelta y se largan, sin dar ni dos temas de margen al grupo. Y si el grupo está tocando repertorio propio huyen despavoridos!! :poli: :poli:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Yo también he sufrido eso en mis carnes.

No hace mucho estando tocando (90% temas propios) ví que un grupo grande se preparaba para irse (les estaríamos abrasando), propuse al grupo un tema de enganche, conseguimos que se quedaran...

Nah...! Al siguiente tema se piraron.

Es cierto que ese garito no es un sitio donde la gente vaya precisamente por la música...
Tienen mucho más éxito de convocatoria los partidos de rugby :nose:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Dar la culpa a la gente para mí es un error. Es como si un vendedor de películas vhs se queja de que nadie le compra.

La música en directo o enlatada, si cuesta dinero, es un producto. Si no interesa, pues no interesa y ya. Una dosis de autocrítica iría muy bien.

El lunes me pasé a ver un concierto, gratis, con algunos de los mejores músicos de blues a nivel nacional e igual había 5 personas al principio.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Guarnefius escribió:ví que un grupo grande se preparaba para irse (les estaríamos abrasando),
Ya lo decía yo...
:ciao:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

El blues ha tenido su época dorada en Madrid.

Ya no es lo mismo.

El otro día estuve en la Coquette y no había ni Blas. Y tocaban unos fieras.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Igual nos cruzamos :)

Por cierto, esta semana en la Coquette hay un guitarrista alemán que pinta bien.

Lo que dices del blues puede ser extrapolable al rock y a la música en directo. Todo son épocas, ciclos. Pero darle la culpa a la gente, no sé yo.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hay otro factor a tener en cuenta: la industria

La industria antes controlaba la grabación de discos, de tal manera que los grupos del montón tenían que conformarse como mucho con una maketa/cassette que dejaba bastante que desear por lo general, grabada y distribuída en condiciones de precariedad.
Hoy dia el negocio no son los discos, cualquiera graba uno y hace que lo escuche un buen montón de gente. El negocio está en los conciertos. Así pues, a los grupos del montón nos toca de nuevo la precariedad y el abandono, gracias entre otras cosas, a leyes restrictivas para tocar el garitos, en la calle o donde buenamente se pueda.
Eso sí, mega conciertos con supergrupos cada vez hay más, ahí hay bien de pasta para unos pocos, y permisos y facilidades de todo tipo.

El rock entendido como algo popular se muere, pero lo han matao las grandes masas acríticas manejadas por una industria sin escrúpulos, dentro la cultura del espectáculo en que nos han metido. Nada nuevo, vamos...

Si embargo yo creo que siempre quedarán frikis que se dediquen a rocanrolear a pesar de todo, a los que las modas y los intereses se la traigan floja. Y en este foro hay unos pocos :ridi:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Guarnefius escribió:Es cierto que ese garito no es un sitio donde la gente vaya precisamente por la música...
Tienen mucho más éxito de convocatoria los partidos de rugby :nose:
El Irish Rover? :miedo:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Sip! :lalala:
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

T-Bone escribió:Dar la culpa a la gente para mí es un error. Es como si un vendedor de películas vhs se queja de que nadie le compra.
+1000 :dedo:

Yo creo que tenemos que cambiar la perspectiva y la forma de ver las cosas.

Si preparamos un bolo con toda la ilusión del mundo, mimando hasta el último detalle, seleccionando el mejor equipo del que disponemos, escogiendo el repertorio cuidadosamente, intentando conseguir el tono idóneo... y aún así no nos viene a ver ni el "Tato", quizás es que estamos haciendo algo mal o lo que hacemos ha dejado de tener interés. :nose:

Deberíamos preguntarnos: "¿Somos suficientemente buenos? ".
Si es que sí, lo siguiente sería: "¿Lo que hacemos es suficientemente interesante/novedoso como para que la gente gaste su tiempo/dinero en nosotros?".
Si la respuesta vuelve a ser afirmativa, la siguiente pregunta sería: "¿Hemos hecho todo lo posible porque la gente se entere de que existimos y de que íbamos a tocar aquí hoy?"

Si las tres respuestas son afirmativas y aún así la sala está vacía, lo más probable es que hayamos mentido en alguna de las tres respuestas. :hedicho:

Pero para todos nos es mucho más fácil echar la culpa al público, pensar que son unos ignorantes musicales, que no tienen gusto, que son unos descerebrados que prefieren el reggaetón...

Creo que no debemos seguir cayendo en ese error.
La prueba de que sigue habiendo un público para el Rock, Blues, Jazz, Metal, Punk, Hardcore... es que sigue habiendo grupos que triunfan en estos estilos y pueden vivir de ello. (cada vez es más dificil, eso es cierto) :oops:

Un saludo.
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

No está tan claro.
Las mismas bandas que hoy tienen dificultades para conseguir bolos dignos, hace unos años vivían una situación completamente distinta.
Te hablo del circuito de blues madrileño, que es lo que conozco.

Algo fuera del control del propio músico ha cambiado o está cambiado
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Hombre... hay hechos objetivos :hedicho:

- Las normativas son más restrictivas que antes, eso supone menos sitios donde el dueño pueda decidir dar conciertos.

- Hay otros estilos y otras formas de hacer música que atraen a gente.

...nos tendremos que adaptar sí o sí. Y no me refiero al estilo de música, quien no vive de la música que toque lo que le salga del nabo por las razones que le salgan del nabo, que para eso lo hace por gusto.... me refiero a la forma de presentar la música en vivo.

Hace casi quince años me acuerdo de decirle a un colega rapero que me daba envidia lo bien que se lo montaban, porque quedaban con la gente en cualquier polígono, disparaban las bases a través del equipo del coche y se ponían a rimar con dos huevos. Los que hacemos rock, pop o similares... pues tenemos otras necesidades logísticas...

Pero vamos a tener que inventarnos cosas: Bateras litrónicas para usar menos volumen y poder tocar en más sitios... emitir la mezcla del grupo para que se escuche por cascos... conciertos los domingos por la mañana... pseudo conciertos en los locales de ensayo... montar un festival en una casa rural...desde luego el sonido cambiará, pero las canciones, lo fundamental, seguirán ahí ¿no?

... en los 80 Decibelios alquilaron un camión y un generador porque decían que no podian tocar en ninguna parte... parece que el problema no es nuevo. :jaja: :jaja:

No nos rindamos, joder, ... busquemos ideas a ver si una de cada 10 funciona un poco
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

De esto hablaba anteayer con un buen colega.
Él proponía, o predecía (en cualquier caso es una salida) que íbamos a tener que ponernos las pilas. Ya no vale ir dando la brasa a los programadores de los garitos para conseguir bolos.
Vamos a tener que convertirnos en nuestro promotores. Al menos los grupos de segunda división, que no tenemos apoyo, ni mánagers, ni ostias. Y ofrecer algo más. Pequeñas fiestas, minifestivales... y currarnoslo mucho (lo de la promoción y organización de los conciertos, que lo de la música se nos supone)
currotoledo
usuario
Contactar:

Mensaje por currotoledo »

" La música es un elemento espiritual que no puede ser reemplazado
por ninguna otra cosa.Aquellos que permanecen ajenos a ella, viven y
mueren en un estado de anemia espiritual.Hay regiones del alma que solo la música puede iluminar"
Zoltan Kodaly.
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

currotoledo escribió:" La música es un elemento espiritual que no puede ser reemplazado
por ninguna otra cosa.Aquellos que permanecen ajenos a ella, viven y
mueren en un estado de anemia espiritual.Hay regiones del alma que solo la música puede iluminar"
Zoltan Kodaly.

oye! Dame el número del teléfono del Zoltan ese, que quiero tocar en su garito.

Gratis, si hiciera falta.. ;)
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”