"Bandas" tributo a..........

I'd like to be, under the sea...
Responder
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

"Bandas" tributo a..........

Mensaje por globetrotter »

Soy el unico que esta hasta los mismisimos de ver gente haciendo "homenajes/tributos ??? Donde coño esta la musica original en este pais ??? Entenderia que se hicieran versiones del estilo X, una epoca, etc...pero "hacerte pasar" por otra persona/grupo...............me parece, ademas de cansino, triste :nose:

Si no puedes tocar en directo tu musica, te has parado a pensar que a lo mejor es porque los propios grupos ponen de moda estas mierdas?, mierdas que despues las salas, bares, etc...explotan hasta el vomitismo. A ellos se la sopla que musica este sonando en el escenario mientras la taquilla cuelgue el "agotado", o las neveras se vacien. Por lo visto, a los musicos de este pais tambien se la sopla.

:periódico:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Barri
usuario

Re: "Bandas" tributo a..........

Mensaje por Barri »

... y los que no somos músicos y vivimos de otras actividades, y no sabemos componer, y nos gusta un grupo determinado y tocar su música, y nos divierte tocar en baretos y locales en los que la gente disfruta oyendo canciones conocidas... ¿nos quedamos en casa y vendemos la guitarrita?

Igual es que es bueno que haya de todo, compañero. Lo que no voy es a presertarme a un concurso o certamen de musica, eso seguro, ni pretendo hacer una actuación en la sala tal, solo en baretos y sitios donde el protagosnista es la barra y las bebidas, siendo la música en directo un complemento más.

Piénsalo hombre, verás como te cuadra.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Barri escribió:... y los que no somos músicos y vivimos de otras actividades, y no sabemos componer, y nos gusta un grupo determinado y tocar su música, y nos divierte tocar en baretos y locales en los que la gente disfruta oyendo canciones conocidas... ¿nos quedamos en casa y vendemos la guitarrita?
.

Por mi, si :periódico:

Creo que no me has entendido. Hablo de la "epidemia" de este estilo de grupos que los propios musicos propagan y de lo bien que les viene a los organizadores de conciertos. Al populacho le das algo mascado y asi, te aseguras la caja. Pues que bien. Para eso no estan las orquestas? Si sabes tocar canciones de otros, sabes tocar las tuyas. Si no sabes tocar las tuyas, no me interesa verte en directo. Es asi de crudo, pero es asi. :nose:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:repe:

además, este asunto levanta ciertas ampollas...
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Yo lo veo muy fácil: que cada cuál haga lo que quiera. Las bandas y los oyentes. Si alguien quiere hacer un grupo tributo, que lo haga. Que a alguien no le gusta... que no lo escuche. Y ya está. A mi, por regla general, no me gustan. Me limito a no ir a conciertos de este tipo. Sin más vueltas. Que coincide que estoy en un sitio donde toca un grupo de estos... yo a lo mío y sin darle mayor importancia. Hasta puede que lo hagan bien y sean una buena banda sonora de fondo. No hace falta entrar en polémicas.
Aquí no hay ninguna firma.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Yo te entiendo, y siento parecido, y es una cosa que me mosquea también :miedo:

Sin embargo, la vida me ha mostrado la otra cara de la moneda, en forma de colegas que hacen versiones (y a los que respeto totalmente) y en forma de conciertos homenaje desos en los que he flipao y lo he pasado muy bien. Te aseguro que preferí ver a la Bon Scott Band a dos metros con 200 espectadores que a los propios AC/DC con 100.000 personas y a 50 metros del escenario. Y es que cuando lo original asciende a los cielos, lo auténtico realmente puede ser la copia. :roll:

Así que tengo ahí una contradicción, porque también me toca los huevos que tenga más éxito hacer versiones que un grupo haciendo lo suyo, pero le echo la culpa a los Mercados, que últimamente tienen la culpa de todo :jiji:

Haiga paz :vintage:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cada uno que toque lo que le salga de la polla, y cada uno que vaya a ver a los grupos que le salgan de la polla. Ah, muchísimos grupos de los de "temas propios" se marcan alguna versión en los conciertos; porque si, porque el tema les mola, o porque les sale de la polla.

Me ha salido un mensaje muy eyaculatorio. :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Iose, hay paz, solo faltaba :jaja:

Creo que, asi como se pregunta hasta la saciedad dudas como: que guitarra es mejor? que ampli me compro si toco este estilo? 1.583.756W seran muchos para tocar en casa? Pues el mismo derecho tengo yo a ver que opinan unos cuantos que frecuentan el foro sobre este tema que, a mi personalmente, me tiene hasta los mismisimos.

Yo no digo que no entienda las 2 posturas. Digo que A MI me jode y ademas bastante, pasar por la puerta del bareto al lado de mi casa, que organiza conciertos todos los jueves y TODOS LOS JUEVES, hay una banda tributo. Y si por lo menos, esos grupos que hacen versiones las "destrozaran" y convirtiesen un blues en reeage, o una metalera en un son cubano, pues entonces si que iria a verlos y ademas pensaria: con dos cojones !!!

Hacer un copi-paste con la musica no me va. :nose:

PD: Iose, pase a ver esa guitarrilla para el crio, pero Txus tenia la tienda cerrada. Ya hable con el despues y la habia vendido. Traera otra. Aver si la cato la proxima vez. Gracias por el aviso :flores:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

AMX escribió:Cada uno que toque lo que le salga de la polla, y cada uno que vaya a ver a los grupos que le salgan de la polla. Ah, muchísimos grupos de los de "temas propios" se marcan alguna versión en los conciertos; porque si, porque el tema les mola, o porque les sale de la polla.

El problema es que yo no puedo ir a ver lo que quiero, que es un grupo haciendo musica suya. Ese es el problema. Si pudiera, no hubiese abierto este topic para desfogarme de como esta el percal musicalmente :nono:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

globetrotter escribió:
AMX escribió:Cada uno que toque lo que le salga de la polla, y cada uno que vaya a ver a los grupos que le salgan de la polla. Ah, muchísimos grupos de los de "temas propios" se marcan alguna versión en los conciertos; porque si, porque el tema les mola, o porque les sale de la polla.

El problema es que yo no puedo ir a ver lo que quiero, que es un grupo haciendo musica suya. Ese es el problema. Si pudiera, no hubiese abierto este topic para desfogarme de como esta el percal musicalmente :nono:

En eso tienes razón, debería haberlos. ;)
Pero ya sabes lo mal que está el tema de tocar en locales, de pena. :ay:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

AMX escribió:

En eso tienes razón, debería haberlos. ;)
Pero ya sabes lo mal que está el tema de tocar en locales, de pena. :ay:

Pues a eso precisamente me referia mas arriba. Que somos los propios musicos los que hemos creado esta situacion de darle al empresario lo que el quiere, en vez de tocar el musico lo que el musico quiere. Yo no creo que a nadie le haga mas gracia tocar temas de otros, que sus propios temas. Esa situacion la hemos creado los musicos, repito. Al final, vamos a ver mas originalidad en una gala de OT que en el bar de la esquina, ya lo veras :hedicho:

Y en referencia a lo que se decia mas arriba: lo de incluir un par de temas en un repertorio propio no lo he criticado. Eso no es una banda "tributo" a nada.
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

globetrotter escribió: Pues a eso precisamente me referia mas arriba. Que somos los propios musicos los que hemos creado esta situacion de darle al empresario lo que el quiere, en vez de tocar el musico lo que el musico quiere.
En esto no coincido. En la mayoria de casos, los que no vivimos de esto no tenemos la oportunidad de tocar lo que queramos.....ni en muchos casos tiempo para prepararlo lo más decentemente. Te lo comento en primera persona porque he estado, y vuelvo a estar, en un grupo tributo después de pasar dos/tres años con temas propios, maqueta, reparto general y a ver donde nos dejan tocar...la experiencia es que no hicimos ni la mitad de los conciertos que con el tributo (y somos los mismos...y el rollo de música es el mismo)...en la mayoría de casos ni se escuchaban la maqueta para evaluar si eres mu´malo o apañao para sacarse unas perrillas mientras tocábamos.

Soy partidario de que se prime bandas con temas propios, desde luego, pero viendolo desde una perspectiva más general....mientras que se mantenga la música en directo en baretos me conformo con esta coexistencia.

PD. Originilidad...no sé :bah: ...pero desde luego, por poner un ejemplo gráfico vería (pagando) a LEDZEPP pero no iría (gratis) a una gala de OT
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me jode, pero voy a estar de acuerdo con Jordi
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Totalmente de acuerdo con Globetrotter!! ;) :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pos yo también... :dedo:

y por eso no me sale de la polla ir a ver a bandas tributo.... :ay:
ya no voy a ver ni a las bandas tributo en las que toca algún colega :nose:

si eso, quedo con ellos luego en otro bar :sindiente:

tampoco voy a bares donde tocan grupos que sólo hacen versiones

ME ABURRO :oops:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Pues personalmente, con el rollo de las bandas tributo, con uno de mis grupos hemos salido beneficiados...

Desde hace año y pico, de vez en cuando, con The Ugly Bitches hacemos tributo a System of a Down, pero, a diferencia de otros, somos los mismos componentes y no nos llamamos diferente, no somos "Los Toxicity" o los "Syndrome of a Down", sino The Ugly Bitches tributando a System of a Down...

Qué hemos ganado? Que mucha gente que nunca nos había escuchado se ha interesado por ver lo que hacíamos cuando no estábamos tocando temas de SOAD, y les ha gustado... Y vienen a todos los conciertos, sea tributo o no tributo...

Además, nos hemos sacado una pasta :sindiente:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
oceannn

Mensaje por oceannn »

No es por quitarle mérito, que lo tendrá, pero es el camino fácil... en poco tiempo tienes unos temas ensayados y aun mejor: te aseguras una respuesta de público que una banda con temas propios no tiene... todo ventajas !

En mi grupo justamente tuvimos ese debate hace poco, para llegar a una hora y media de repertorio, si aprendernos una versión más (ya hacemos una versión, aunque le damos "nuestro rollo") o montar otro tema propio.
Yo prefiero que vengan 15 personas a vernos y tocar lo que nos salga de la "propia" polla xD , y no tocar temas de otro.... pero bueno, es mi opinión y respeto la de los demás.
Y cuando voy a ver a una banda lo mismo, aprecio el esfuerzo de parir unos temas y proponer algo diferente musicalmente , aunque luego el resultado no me guste. Por otra parte no hay nada más triste que una banda de versiones que no interpreta bien los temas....
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Y me hace una gracia cuando llego al local de turno para dejar disco

y ver si tocamos alli y me dicen eso de;

"solo queremos grupos de versiones o grupos TRIBUTO"

:bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla:

Le contesto pues otra vez sera.....ya preparo un tributo de Nikki Sudden y ya vuelvo por aqui

Me dicen de quien ese no le conozco :jeje: :jaja: :jiji:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Un grupo tributo a Nikki Sudden... ése sí iría a verlo, aunque sólo sea por la originalidad y el buen gusto ;)
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Hoy, sin ir mas lejos...(claro, es jueves) he pasado por la puerta del garito y.........SORPRESA !!! Banda tributo a Bob Dylan !!! :quecaro: :poli: :bah:

Pues como el Dylan de por si no es cansino ni nada (por muy buen letrista que sea, a mi me parece cansino), como para ver una "replica". Virgen Santa de los Remedios, que desproposito :periódico:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Alguna vez incluso he ido a alguno de estos conciertos, porque claro, alguna vez te apetece hacer algo distinto. Lo recuerdo perfectamente: en el mismo garito, una banda "tributo" a Blues Brothers. Pense........"coño, estos por lo menos pueden ser divertidos :dedo: "..........y me anime.

En mala hora :miedo: Resulta que hacian un repertorio para mi gusto muy mal seleccionado, pero para colmo, no era de los Blues Brothers !!! :nose: :tasloco: Tocaban una de los Brothers cada 4 canciones, asi que claro..........solo escuche 2 de los Brothers y me pire :furioso:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Golbetrotter el local al lado de tu casa no se llamará TRIBUTE TO.. a lo mejor esa es la razón :burla: :burla:

:flores:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

:jiji: :jaja: :jiji:

Que va, Iorio.............se llama : TÓ TRIBUTO :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

globetrotter escribió:
En mala hora :miedo: Resulta que hacian un repertorio para mi gusto muy mal seleccionado, pero para colmo, no era de los Blues Brothers !!! :nose: :tasloco: Tocaban una de los Brothers cada 4 canciones, asi que claro..........solo escuche 2 de los Brothers y me pire :furioso:

O sea que te piraste porque en vrez de comportarse como un grupo tributo tocaban temas propios?
en qué quedamos chaval :tasloco:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Sergio escribió:

O sea que te piraste porque en vrez de comportarse como un grupo tributo tocaban temas propios?
en qué quedamos chaval :tasloco:

No Sergio. Me pire porque, por cada tema de Blues Brothers, tocaban 4 VERSIONES de otros grupos. Repertorio por cierto, mal elegido para MI gusto.

Y gracias por lo de chaval, pipiolo ! :dedo:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Esta polémica es fácil de resolver: se forma una banda tributo a la propia banda. Y se tocan versiones de los temas propios. :jaja:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pos no sé, Globetrotter, eso de las bandas tributo es como comprarse una yamaha Wild wind indian tribute porque no tienes pasta para pillarte una harley davidson, no le veo el problema, sobre todo si la yamaha va de puta madre.

Es muchísimo más difícil componer que tocar, ¿no entiendes la diferencia?. Yo estoy hasta los huevos de grupos que me quieren vender la moto con composiciones mediocres.

La próxima vez que te vea tocando un riff "de otro" cuando pruebes una guitarra o un ampli, te daré una colleja y te exigiré que toques riffs tuyos

:burla:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Es que hay demasiados grupos, tanto de versiones como de temas propios. Demasiada gente con guitarra. :jaja:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Sergio escribió:
La próxima vez que te vea tocando un riff "de otro" cuando pruebes una guitarra o un ampli, te daré una colleja y te exigiré que toques riffs tuyos

:burla:

Si, pa que me los copies y saques 17 discos :burla:

Que este post es solo para saber si alguien mas esta hasta los buebos de las bandas tributo, nada mas ! :hedicho: Que es dificil componer ? Pos claro, no te jode! Por eso me gustan los grupos originales, porque han hecho el trabajo duro. Que pa copiar ya estan las fotocopiadoras y pa tocar temas de otro ya estan las orquestas.

Y que es MI punto de vista y nadie me va a convencer de lo contrario. Y ahora me enfado y no respiro, ea !!!

:bah:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Cada uno piensa lo que quiere, y totalmente respetable, esta claro!
globetrotter escribió:pa tocar temas de otro ya estan las orquestas.
De verdad te suenan igual (por poner el caso) los temas de AC/DC cuando la toca una orquesta que (por decir un grupo) cuando la toca la Bon Scott Band?

Me retiro de la discusion, que soy sospechoso de parte interesada. :ciao:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”