fender jaguar kurt cobain signature

Foro Fender
Responder
hectorito1

Mensaje por hectorito1 »

Hola gente, soy nuevo en el foro y me gustaria que me aconsejarais sobre la signature de kurt cobain.
Soy fan de nirvana y mas en concreto de kurt c. por eso estoy pensando en compramela pero he oido y leido que mas que la calidad y sonido de la guitarra pagas el nombre, ya que vale casi 1200 euros.
Estando en el mercado la hh special ke se parecen mucho y cuesta mucho menos no se que hacer.
Seria mi primera guitarra y lo ke no kiero es tener ke cambiar de guitarra, ampli y demas en unos meses.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
eustaquio
usuario

Re: fender jaguar kurt cobain signature

Mensaje por eustaquio »

Hola:

Igual alguno de los del foro que sabe de verdad me contradice, y con razón, pero si yo fuera tú, me compraba una stratocaster american standard, si quieres con una doble en puente, y te sobraba dinero para una buena distorsion y un chorus small clone. Con eso suenas a Nirvana seguro.

Y te sobra guitarra para lo que quieras en el futuro.

Mi opinión, vamos.
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

Si lo que quieres es sonar Nirvana, lo mejor es informarse primero de todo el equipo de Kurt: http://jose.gs/las-guitarras-de-kurt-cobain/

Y después decidir cuál te gusta más o cuál se ajusta más al precio que vas buscando, soy de la opinión de que simplemente comprando una Signature no se suena como el artista :roll:
hectorito1

Mensaje por hectorito1 »

hola,, lo primero gracias por molestarte en aconsejarme.
ya estuve leyendo sobre las guitarras de kurt y decian que hay fotos de el con hasta 30 difentes pero la que mas usaba era la jaguar con las modificaciones que le hizo. tal y como viene la signature.
debe de sonar, sino igual, muy muy parecida. lo unico que me echa patras es el precio para ser mi primera guitarra, porke me an aconsejado ke empiece con un kit de esos ke te vienen guitarra ampli correa todo junto por unos 200e. pero no kiero empezar con una guitarra ke no me guste como suena. gracias otra vez
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

La clave del sonido de nirvana es como bien dijo eustaquio una humbucker en el puente, dimarzio super distortion para la primera etapa y seymour duncan JB para la segunda, un Boss DS1 y un small clone. Usaba un DS2 sin el modo turbo que basicamente es un DS1. Yo me pillaría algo Fender con humbucker en el puente, el DS1 y un chorus. De ampli si realmente quieres acercarte, creo que grabar le gustaba un fender bassman y un fender deluxe reverb.
Si funciona no lo toques y punto.
eustaquio
usuario

Mensaje por eustaquio »

Hola. No te preocupes por la ayuda, a todos nos la prestan alguna vez.

Para ser tu primera guitarra, tienes que pensartelo un poco. Igual luego no te gusta tocar, y una guitarra buena, más un ampli como los que comentan en el post anterior (un DR está por encima de 1000 euros), pueden ser una pasta y, además, no los puedes hacer sonar en casa. El volumen es tan abrumador que te pueden echar del vecindario. No es exagerado.

Yo te decía la strato porque, además, es una todo terreno. Puedes tocar luego de todo con ella, menos metal. Pero para empezar hay opciones mejicanas, o yamahas pacíficas, o cort, o similares con esa configuración que no cuestan esa pasta. Todos hemos empezado con guitarras baratas. Luego vamos mejorando, y luego no paramos de comprarnos guitarras o equipo que no necesitamos.

Si no tienes ampli, ahora hay amplis pequeños de transistores baratos y cargados de efectos de emulación que no están nada mal. En el foro hablan muy bien de los Roland Cube.

Y en cuanto a efectos, casi cualquier distorsión en condiciones te vale: un RAT, por ejemplo, suena bien con transistores (mejor que un ds1) y es casi tan barato. En cuanto al chorus, necesitas uno, digamos, fuerte. No un Boss ch1, que es más sutil, sino un ce5, o el small clone de EH, que además es el que tiene mejor precio.

Ahora, que si tienes el dinero, lo mejor que puedas pagarte.

Yo toco nirvana con una strato americana con singles, un Big muff o incluso con la distorsión del ampli, un buen chorus y un ampli de válvulas, y el sonido se acerca bastante. El que luego lo claves o no está más en tus dedos que en el equipo. Los grunge no se caracterizaban precisamente por su sutileza, y ya ves que tocaban las cosas más dispares. También he tocado Nirvana con una guitarra con humbuckers, y sonaba. Con esa cantidad de distorsión, suena así casi cualquier guitarra que no lleve el cuerpo de caoba.

Mira por el foro guitarras y amplis para principiantes, que será lo que te cueste más. Y así vas más orientado. Hay gente aquí que sabe muchísimo, y hace comentarios muy jugosos, que te ahorran mucho esfuerzo.

Un saludo
hectorito1

Mensaje por hectorito1 »

gracias. he mirado poco a poco y con detenimiento todos los pedales y amplis que me comentais y creo que teneis razon. me comprare algo dencente pero sin pasarme porque es mi primera guitarra y hasta que aprenda a tocarla bien no voy a ser tan exigente con el equipo, de momento solo busco variedad de efectos y sonidos para poder tocar cualquier cosa.
por falta de ganas de aprender no sera, siempre he querido tocarla y ya me he decidido aunke mis colegas crean ke se me a ido la "pinza". (ke sigan tirando el tiempo con la play y la maria :burla: )
keria comentaros una ultima cosa: se pueden conectar auriculares al ampli o ala guitarra?
lo digo por lo ke decias de los vecinos. ke me aconsejais en ese sentido?
eske sino tendria ke alquilar una lonja o local para tocarla. tiene cojones la cosa!
noo sabeis bien todo lo ke me estais ayudando. :ciao:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Como bien dice eustaquio si vas a tocar principalmente en casa existen amplis a transistores con emulaciones para tocar sin que te echen. Generalmente suelen venir con entrada de auriculares.
Pues ahora a convencer a un par de colegas para que aprendan a tocar el bajo y la batería y a pasarlo bomba.
Si funciona no lo toques y punto.
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

Parece que alguien te ha oído :mrgreen: http://www.guitarrista.com/noticias/fen ... in-mustang esperemos que esta Sí que lleve firma :mrgreen:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Lewis21 escribió:Parece que alguien te ha oído :mrgreen: http://www.guitarrista.com/noticias/fen ... in-mustang esperemos que esta Sí que lleve firma :mrgreen:
Sonic blue....grrr

Que bien hice en pillarme la jagstang hace 8 años...con un poco de suerte si no me entra el mono me habre ahorrado 2000 pavos entre la jaguar de cobain y la mustang, recientemente fabricadas. XD
DEMOCRACIA S.A
Responder

Volver a “Fenderforo”