Hola a todos y gracias de antemano.
Mi problema: tengo un cabezal carvin legacy vl100 y pantalla diezel. Resulta q conecte
sin querer el cabezal configurado en 16 ohm a la
pantalla en el input de mono y 8 ohm. se me fue la
olla. ahora el cabezal me hace chasquidos q suenan por la pantalla cuando lo conecto
a cualquier pantalla. pero solo si lo tengo todo encendido
y conectada la guitar. si quito el cable de la guitarra del cabezal ya no hace el ruido
.el ruido es como cuando fallan los cables. asi como leves petardeos.
Pero puse cable nuevo y hacia lo mismo.
¿pueden ser las valvulas. el transformador de la fuente
del cabezal? Quizas el desgaste de las valvulas. no se.
Nunca las he cambiado y tiene 4 años ya. lo utilizo
para ensayar a volumen a tope y con high gain.
chasquidos cabezal valvulas
- David
- usuario veterano

Re: chasquidos cabezal valvulas
empieza por las valvulas de salida. Si cambiandolas no se soluciona, puede que el trafo de salida este jodido. Esos chasquidos son tipicos de un OT en corto.
Gracias, eso mismo haré, tengo ya pedidas las válvulas... Pero mientras tanto si alguien tiene alguna experiencia con este problema, sería genial que la contara...
Un abrazo...
Un abrazo...
¿Y no es posible que eso te ocurra al tocar las cuerdas de la guitarra? Puede que no tengas toma de tierra en ese enchufe y haga estos molestos ruidos cuando despegas y pegas la mano a las cuerdas.
Si lo tienes 4 años dándole cera, hace 3 que tenías que haberle cambiado las válvulas de potenciaEl_Flaco escribió:Hola a todos y gracias de antemano.
Mi problema: tengo un cabezal carvin legacy vl100 y pantalla diezel. Resulta q conecte
sin querer el cabezal configurado en 16 ohm a la
pantalla en el input de mono y 8 ohm. se me fue la
olla. ahora el cabezal me hace chasquidos q suenan por la pantalla cuando lo conecto
a cualquier pantalla. pero solo si lo tengo todo encendido
y conectada la guitar. si quito el cable de la guitarra del cabezal ya no hace el ruido
.el ruido es como cuando fallan los cables. asi como leves petardeos.
Pero puse cable nuevo y hacia lo mismo.
¿pueden ser las valvulas. el transformador de la fuente
del cabezal? Quizas el desgaste de las valvulas. no se.
Nunca las he cambiado y tiene 4 años ya. lo utilizo
para ensayar a volumen a tope y con high gain.
Empieza por lo más sencillo: cambia la V1 por una de calidad que sepas que está perfecta (la de un colega te vale, que eso es quita y pon). Esos chasquidos y ruidejos cabroncetes te lo puede hacer perfectamente una válvula de previo tocada, o simpemente una V1 mala.
Lo dicho: no te rayes en exceso y prueba lo que te comento.
Suerte