Hola, os comento. Tengo una guitarra Fernandes Super Grade a la venta en este y en otros foros.
Esta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =3&t=78455
El caso es que yo la compré en una tienda de confianza, (o eso creo, que era de confianza) como japonesa, lleva pastillas VH1, suena cojonuda con una acción muy blanda, muy bien acabada y todo eso, pero me ha contestado un interesado y duda que sea japonesa o coreana, ya que en esa época ya habían hecho tiradas. Esta guitarra externamente no tiene ninguna marca "made in japan" ni nada por el estilo. Me costó sobre unas 100.000 pelas en su momento, por lo que no dudé que fuera lo que me dijeron, siempre le tuve manía al "made in Korea", igual son tonterías pero una coreana no la hubiera comprado.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de diferenciarlas?, mirando por internet no he encontrado gran cosa, mi inglés es de lo más malo. Me ha parecido entender que la tapa del alma en la japonesa tiene dos tornillos y forma de campana y en la coreana lleva tres y forma de palacio, lo que si dicen es que las japonesas tienen "long tennon" y las coreanas no. A ver si un alma caritativa me echa una mano, que no quiero perder pasta y menos sentir que he estado engañado más de veinte años. Gracias, un saludo.
Ah, si alguien quiere que ponga más fotos, mañana voy a ir a buscarla al local y puedo hacer fotos de la parte que interese.
Ayuda con Fernandes Super Grade
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Ayuda con Fernandes Super Grade
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
Re: Ayuda con Fernandes Super Grade
Yo tengo una igualita, y me consta que es japonesa. Efectivamente, la tapa del alma tiene forma de campana y sólo lleva dos tornillos, la koreana lleva tres. Es una guitarra que no vendo ni de coña porque se toca y suena de lujo, además de estar muy bien acabada. El que quiera una Paula cojonuda sin gastarse un dineral debería atender a tu anuncio. 
Para ver si es long tennon solo hay que desmontar la pastilla del mastil.
Si no sabes lo que es cada cosa, por aqui hay mucha nformacion al respecto.
Voy a darme una vuelta y te muestro algun hilo que hable sobre ello.
Yata!
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... ong+tennon
Si no sabes lo que es cada cosa, por aqui hay mucha nformacion al respecto.
Voy a darme una vuelta y te muestro algun hilo que hable sobre ello.
Yata!
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... ong+tennon
Muchas gracias a los dos por la info, espero que esto le sirva al interesado, de todas formas si alguien sabe alguna cosa más como números de serie, etc, "se los agredeseria mucho, mis cuates", saludos.

Las Fernandes no son long tenon, hay algunas que tienen el tenon más pequeño que las de Tokai que es medio (hestamos hablando de las series "normales").Con Fernandes te pueses encontrar con varias fábricas como Matsumoku, Tokai, Terada y Fuji.
- mrtherevival
- usuario
Hola, yo tengo una Goldtop 56 Super Grade de Fernandes y es TREMENDA, me gustaría ponerla a competir con una Gibson de 3000€. Qué acabado, cómo se toca y sobretodo... como suena...
Luis,las coreanas tiene un numero de serie que esta no lleva. Necesitaría ver fotos muy detalladas,levanta la pastilla de mástil y la tapa de atrás negra para ver el cableado,en los potes puedes tener pistas. El cableado coreano tiene un sello distintivo y es diferente al japonés.
Saludos.
Saludos.
Willie, perdona por no contestar antes, debajo de la pastilla del mástil no había nada, pero de todas formas ya la he vendido, gracias por el interés y la info, un saludo.