Valvulas no encienden en Peavey Valvekin no son los fusibles

Festival de briconsejos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Valvulas no encienden en Peavey Valvekin no son los fusi

Mensaje por Pablocarrillo »

Vamo a ver....un relé se prueba metiendole corriente, y midiendo sus contactos si cambian de estado.

Por otra banda, si mides su bobina y no te da continuidad, puedes tirar con el.

Si son de corriente continua, respeta la polaridad, y con un alimentador desos de los chinos lo pruebas facilmente; con eso y con polimetro mides los contactos si abren o cierran.
Carri
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

lo que estoy sacando en claro es que no me compro un Valveking ni harto de grifa. Que ampli más pelotudo!!!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

No es una construcción digamos muy habitual........ y ya sólo por lo de los filamentos en serie........no me gusta.

Es de estos amplis en los que aprobechas chasis, zócalos, y trafos, y lo haces de nuevo a tu gusto.

Aún así no se los trafos eu tal andarán.......

Pero más barato que esto, los bugera, y alguno está bien y todo. :dedo:
Carri
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Este ampli como he comentado tampoco vale para mi forma de ver para lo que dices Pablo...

Puedes aprovechar el mueble, chasis y trafo de salida, pero el de alimentacion te obliga a comerte la cabeza para realizar otro diseño por el tema de filamentos en serie...

Una buena plataforma de trabajo era su primo el Peavey Windsor, con 4 EL34 y 3 ECC83 de serie con alimentacion de filamentos habitual de 6,3V. Hubo una epoca que este cabezal valia en torno a 200€ nuevo en el tio tomas...
Este si que es una buena base para vaciarle y hacer lo que tu quieras, ademas si le rebajas a 50W, los trafos aunque no sean de mucha calidad, al estar sobredimensionados y tener margen sufuciente tampoco te limita mucho...
La pega del Windsor: tiene un mueble mas grande que la ostia jejejeje
Yo estoy con David, huyo de este cabezal...

Por cierto toto, revisa el propio rele, y si esta bien, tendras que verificar todos los componente alrededor de este, puede ser tambien algun diodo utilizado en conmutacion, revisa D110, D115, D116, D117 o incluso se te puede haber ido algun fet...
Por este hilo tambien se habla de problemas de conmutacion
http://forums.peavey.com/viewtopic.php?f=19&t=19420
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Pablocarrillo escribió: ya sólo por lo de los filamentos en serie........no me gusta.
El Peavey Classic 30 también lleva el circuito de filamentos en serie y no está mal. Pero el Valvekin no me mola na de na :ein:
davidakosa escribió: Una buena plataforma de trabajo era su primo el Peavey Windsor, con 4 EL34 y 3 ECC83 de serie con alimentacion de filamentos habitual de 6,3V. Hubo una epoca que este cabezal valia en torno a 200€ nuevo en el tio tomas...
Este si que es una buena base para vaciarle y hacer lo que tu quieras, ademas si le rebajas a 50W, los trafos aunque no sean de mucha calidad, al estar sobredimensionados y tener margen sufuciente tampoco te limita mucho...
Totalmente de acuerdo :dedo: yo tengo dos atunaos y suenan muy bien. El problema es que el trafo de salida no aguanta mucho rato a alto volumen, pero como no hay nadie que sea capaz de tocar mucho rato con él a alto volumen (a menos que esté mas sordo que yo) se queda compensao :jaja: lo ideal es lo que dice David, se le quitan dos gárgolas de potencia y ya lo puedes poner al doce. :guit:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
toto
usuario

Mensaje por toto »

-Nada, los relés los he probado uno por uno y funcionan los tres perfectamente, pero cuando los pongo (y los he probado los tres) en la posición del SK103 no funcionan. El punto donde pone +14v, junto a S102 llega tensión pero sobre los 20v. He cambiado los diodos por si alguno estaba defectusoso, pero nada, incluso comprobandolos con el polimetro me daba una lectura correcta, empiezo a pensar a que igual es TR105 o Q101, pero tampoco sé si ellos tienen algo que ver. Siento dar tanto la brasa pero es debe de ser una tonteria pero no la veo.... :nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”