Problema en JMP al poner válvulas nuevas...un cable?

Foro enchufado
Responder
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Problema en JMP al poner válvulas nuevas...un cable?

Mensaje por Fer »

Ayer le cambié con un amigo litrónico las válvulas al JMP 2203 de 1980 de un colega, un ampli exacto al mío, según las indicaciones que años ha me pasó el bueno de Atlantic, ande andará ese chico...

Lo hice por el procedimiento de la resistencia colocada entre el pin 8 de la válvula de potencia y el chasis del ampli.
Coloco las resistencias de 1 ohmnio y un wattio, mido corriente en placa: 448 V y me pongo a medir la corriente en cátodo: 2,9 mVoltios :shock: empieza el mosqueo, ya que al ultimo que le cambié las válvulas (otro JCM 800 con mismo esquema) el valor que daba en esta medida era de unos 25 milivoltios, y éste da esa medida tan baja :shock:

en fin, giramos el potenciómetro de ajuste de BIAS y apenas varía, de 2.9 a 3.6 milivoltios.

Mi colega electrónico dice que no pasa nada, que es verdad que no concuerda mucho con la vez que las cambiamos al otro 800 pero que seguro que no pasa nada.

Bueno, traigo el ampli pa casa lo enchufo y suena, de puta madre además, pero con poco tiempo de uso veo que se calientan demasiado, noto mucho calor en la parte de arriba y en la trasera, apago la luz y veo las válvulas de potencia con un tono azul que no me gusta un pelo, la última vez que lo ví se me achicharró una Mullard y me dejó tirao antes del concierto.

No es un color excesivo, pero incluso huele un poco a quemado si te acercas a las lámparas, y me da miedo que le pase algo.
Que puedo revisar? ese valor de 2.98 milivoltios...es muy bajo? puede pasar algo?

os pongo unas afotos a ver, que estoy acojonaíco, quien me mandará hacer favores mecagonmivida :bah: :

[img:2ocwr8aw]http://img.photobucket.com/albums/v222/ ... 12x384.jpg[/img:2ocwr8aw]

[img:2ocwr8aw]http://img.photobucket.com/albums/v222/ ... 12x384.jpg[/img:2ocwr8aw]

Si alguien me puede ayudar le doy todos los datos que quiera, que estoy preocupao, si se le jode algo, me da :llanto:

Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Fer, esas fotos podían ser de algún fantasma del Palacio de Linares ¿no tienes otras más claras?
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Javi, no son muy buenas, pero es para hacerse una idea del color, maomeno se ve :neutral: pero casi me preocupa más el excesivo calor y el olor a quemado... :neutral:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:santo: ;)
Última edición por Alfonso el 18 May 2006, 11:05, editado 1 vez en total.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Si que parecen que están soportando más corriente de lo que debieran :neutral:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Fer, eres un gilipollas.

Si no te fías de mí, pa eso no me lo preguntes... :evil:

Ah, y [b:26l4fkn9]USA EL BUSCADOR[/b:26l4fkn9] :jeje:

[b:26l4fkn9]TOLIRI[/b:26l4fkn9] de los cojones.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

el color azul es sinónimo de más corriente de la que deben?

no se que hacer :-?
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Fer, que las valvulas prendan con un haz azul es algo totalmente normal, no hay de que preocuparse, el olor a quemado seguramente venga de los zocalos, que al calentarse sale ese olor a "plancha de la abuela" :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Fer, te mando un privado, que ya sabes que yo entiendo mucho de amplis 8)
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:14, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Lo que no se debe es guardar la :carte: dentro de los amplis... o por lo menos no olvidarse de que se ha guardado ahí :periódico:

Ni idea pero tranqui tío, esos ampli aguantan carros y carretas :guit:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Oye... esto es una pregunta un poco chorras pero... no te habrás equivocado en el valor de la resistencia de 1 OHm/1Watt? Me llama la atención que el ampli suene normal y el valor de la corriente sea aproximadamente diez veces menos de lo necesario... Supongo que podrá haber otro ciento de razones...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
pulpek

Mensaje por pulpek »

Cuando dice 2.9 a 3.6, se refiere a -29 y -36 milivoltios... mirados en el tester. (digo yo)
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Entieeeeeeeeeeeeeeeeeeendooooo...

No me imaginaba que el polimetro midiese en decenas de mV.... Bueno, el mío no lo hace :oops: :oops:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
ReySombra

Mensaje por ReySombra »

[quote="pulpek":pfy6bn37]Cuando dice 2.9 a 3.6, se refiere a -29 y -36 milivoltios... mirados en el tester. (digo yo)[/quote:pfy6bn37]

Estoy contigo. Por si acaso revisa cuántos voltios entrega la toma del bias.

Bye
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Gracias a todos menos a unos pocos. :bah: :burla:

Se que hay válvulas que se ponen azules, pero en este caso me mosquea porque va asociado al excesivo calor y al olor a chamusquina.

La medida son para la corriente de cátodo medida en el pin 8 de la válvula de potencia 2.9 - 3.6 milivoltios, medidos con un medidor de precisión, cuando ajusté el BIAS a otro 800 me daba 25 milivoltios como dije arriba.

Pues ahora que lo dices Breogan, puede ser que la resistencia fuera de 10 ohm, pero yo las pedi de 1 ohm, asi que si me engañaron...de todos modos, aun siendo así:
420 V de corriente de placa x 30 milivoltios de cátodo / 1000= 12,6 Wattios estaría disipando la EL 34, o sea, a mitad de rendimiento...y porqué se calienta tanto?

La corriente de placa esta algo baja, en otros 2203 la he visto siempre por encima de 450 V...

Mañana bajaré el polímetro del taller y volveré a repasar todo.

Por cierto como decís que puede dar ese valor negativo de -30 mvoltios??? si es asi algo está mal seguro no?

ReySombra, donde reviso los voltios que entrega la toma del BIAS? donde hago la medición?

Gracias compadres.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Se me había pasao esto.

Tiene toda la pinta de que esas resistencias son de 10 ohmios, no de 1 :roll:
Última edición por Calambres el 18 May 2006, 16:37, editado 1 vez en total.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Hola :ciao:
La tensión negativa de bias, se aplica a la reja de control (pin 5 en las EL34).
Lo del color azul no es preocupante, pero estoy convencido de que le has puesto resistencias de 10 ohms en lugar de 1 ohm, porque con 3 ó 4 ma de corriente de reposo, debería sonar fatal.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Mira los colorcicos (si es que tiene):

Negro-Marrón-Negro: 1 ohmio
Marrón-Negro-Negro: 10 ohmios
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Y si no tienen colores lo mides con el polimetro.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Bueno, al final otro amiguete litrónico va a encargarse del ampli, yo paso de marrones ya, que bastante me he comido la cabeza, así que nada, que se busque la vida.

Muchas gracias a todos compares :dedo:
ReySombra

Mensaje por ReySombra »

Pero tronco, ¿cómo te pones a ajustar bias sin saber dónde está la toma del bias?
y siempre que pongas resistencias de 1Ohm pídelas de precisión, error del 1% aprox, y antes de ponerlas mídelas con el multimetro. Son la referencia de ajuste, no pueden estar mal taradas, porque sino tu ajuste será erroneo :S

venga suerte
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Sigo sin saber a que te refieres con "toma del BIAS" si te refieres por un acaso al potenciómetro soldado en la placa que regula el BIAS pues sí se donde está, pero poco más, la cosa es que lo había hecho un par de veces y cojonudo, pero esta me ha salido mal, que le vamos a hacer. :lol:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”