Help! LOLLAR Imperial Humbuckers Low Wind para una R8??

Responder
Ricardo Martinez
usuario

Help! LOLLAR Imperial Humbuckers Low Wind para una R8??

Mensaje por Ricardo Martinez »

Hola a todos!

Vaya por delante que he estado leyendo mogollón de topics y he usado el buscador, pero no he encontrado nadie que haya usado este juego de humbuckers para su Les Paul!! Y queria que alguien me iluminara si sabe algo de estas pastis o ha tenido la ocasion de escucharlas montadas en LP!

Yo siempre he usado en mi R8 pastillas alnico II y las Lollar Imperial son alnico V, y me dá un poco de miedo que dén mucha chicha! En cualquier caso por eso especifico LOW WIND que llevan menos bobinado y dan menos salida...

Busco lo mas vintage y clasico! Me encantan los Black Crowes y sus tonos con las les poles..., y por supuesto Led Zep, ZZ Top, y un largo etc.

Agradeceria comentarios al respecto, ya que me estoy comiendo un poco la cabeza :tasloco: , y aquí hay mucha peña que prueba de todo!

GRACIAS y un abrazo. :carte:
Ricardo. :ciao:
Rock!
eveffects

Re: Help! LOLLAR Imperial Humbuckers Low Wind para una R8??

Mensaje por eveffects »

Hola Ricardo,

Soy Marc Gras representante de Lollar en España. En general todas las pastillas Lollar están realizadas para sonar lo más clásicas posible. Las Low wind no solo tienen menos bobinado, además tienen los imanes menos imantados y por tanto, menos potentes. Esta pastilla es ideal para guitarras tipo 335 donde se busca incluso menos salida y un tono más brillante.

Es complicado saber como va a sonar exactamente en tu guitarra pero si es cierto que la mayoría de gente que ha montado Lollar en guitarras Gibson R8 y R9 monta la combinación LW para mástil y standart para puente por su sonido más original 50's.

Espero haber sido de ayuda.

Marc,
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Probé una de mástil en una Tokai de las buenas y me gustó mucho.
Sonido con menos chicha que las Classic '57 pero con más detalle. Me pareció algo similar a las Dr. V de Wolfetone aunque me quedo con als segundas. Hay una marca japonesa que en sus modelos segundos más caros (sobre los 300.000 yen) las pone así que .....
Ricardo Martinez
usuario

Mensaje por Ricardo Martinez »

Muchas gracias a los dos (Marc y Willie) por las respuestas! Son de gran ayuda como siempre!

La historia es que las Dr. Vintage ya las he probado y me encantaron en otra Las Paul que vendí, pero me gustaba mas la del mastil, la del puente molaba pero era demasiado fina o delgada para mi gusto, pero con muy buen tono y claridad!

Lo que busco ahora es una de puente solamente, ya que la que tengo ahora en mastil me encanta, una Tom Short modelo Marc Ford (Tombuckers), parace ser que es quien fabrica las pastillas de todas las guitarras de MF y principalmente para sus Les Pauls.

Ya veré que hago, me gustaria probar un poquito........y tambien me tira el rollo P 90 en formato Humbucker para el puente...!

Un abrazo.
Ricardo.
Rock!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Creo que Collings utiliza esas pastillas en sus modelos con humbuckers.

http://www.youtube.com/v/z-OoL91tGW4[/youtube]

http://www.youtube.com/v/UoyheP2Xn3Y[/youtube]
Responder

Volver a “Pastillas para...”