Ahora el ladrillaco, llevaba un tiempo buscando algo un poco serio, y al final hice lo que hay que hacer, ir de tiendas, probar, probar y probar.
Es una réplica de telecaster hecha a mano como antes, si teneis curiosidad en internet se puede ver como trabaja esta gente.
El cuerpo es de pino, de dos piezas, una grande que ocupa casi todo el cuerpo y una de unos 5 cm. en la parte superior, se ve bastante clara la unión en la zona del relic. A mí el relic me parece bastante correcto y coherente, y lo que es más importante, hace que el mástil sea mucho más cómodo y rápido al estar practicamente en la madera, el tacto es acojonante y ese olor a nitro en el estuche...
El estuche es un G&G con su peluchito y todo, pesa un quintal el ioputa. Todo lo que no pesa la guitarra, no he podido pesarla aún, porque la báscula sólo llega a un kilo, pero es ligera, ligerísima, la primera vez que la cogí no daba crédito.
Lo que más me chocó al principio fueron los trastes, que son bastante tochos, algo a lo que no estaba acostumbrado y que ahora me encanta, además es facilísimo hacer estiramientos, es como si fuera sobre railes. El mástil es C normal, creo que 7,25 pero no estoy seguro, al final se me hace más cómodo que el modern C porque me llena la mano.
Sonido. Aquí no me atrevo a decir nada, ya que sólo puedo comparar con una Squier CV, estaría bien que algún cantabrón con más criterio la echase un tiento. He grabado la LsL y la Squier tocando la misma mierda y la diferencia es brutal. En limpio tiene un tono más lleno y rico, pero con distorsión la diferencia es abismal, nunca había tocado algo tan bestia. Se supone que las pastis las bobinan a mano y éstas en especial tienen un poquitín más de bobinado, a cambio hay un poco más de ruido de fondo pero nada grabe.
Para acabar, lo del nombre, se llama Araceli, la costumbre en LsL es poner un nombre de chica a cada guitarra, ya que cada bicha es única. En este caso quien la encargó y que después se hecho atrás, lo quiso así. A mí no me da más, aunque ahora que se que la vecina de Chus se llama igual...
Muchas gracias a todos