¿Qué pedal de distorsión? (cuando no puedo llevar el ampli)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Qué pedal de distorsión? (cuando no puedo llevar el ampli)

Mensaje por Nigrochoco »

Buenas:

Como mi grupo vuelve a estar en activo, ahora se avecinan un par de conciertos en los que no podré tocar con mi ampli seguramente.

El primero es en las fiestas de Torrejón y seguramente nos pongan Marshall JCM900, así que supongo que lo que haré será meter un pedal de distorsión sobre el limpio y algo detrás de él (booster, eq) para subirme en los solos.

Con lo cual estoy a la busca de un pedal que me pueda servir para ese tipo de conciertos (y quien sabe que más). El sonido, pues lo más parecido a Bogner que pueda encontrar :mrgreen: . Normalmente utilizo la ganancia casi a tope y una ecualización (6 graves, 5 medios, 6-7 agudos y presencia 6-7). Para que os hagáis una idea.

Aclaro, no quiero gastar mucho, unos 100€ de tope. No sé si me pueden ir bien los RAT o un DS-1 Keeley, Direct Drive (que le gusta mucho a Mike Landau), también he barajado un OCD, más que nada porque habláis demasiado de él :jiji: (pero se sube de precio). Vamos, que dadme opciones y opiniones sobre esas que digo, que yo no toco nunca con distorsión de pedal y estoy perdidillo.

:ciao:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

DS-1, barato y adecuado para lo que precisas :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo creo que lo más resultón, barato y ahí lo tienes casi de por vida es un RAT, más versátil imposible. Ah, y poner el ampli lo más alto posible. ;) :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Sansamp GT2 te iría bien, si puedes prueba uno, podrías ir incluso directo a mesa :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

Yo que tú pillaba un POD de segunda mano y me enchufaba por línea. Así no te la juegas a que el ampli que te den sea un mierda y puedes llevar currado tu sonido.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El Hot Drinve N' Boost the Carl Martin... Booster + overdrive en un solo pedal... Yo tengo el MKII y es una delicia para distorsión sobre canales limpios... Realmente cremoso, definido y con fuerza... Además tienes un booster despues del overdrive que puedes usar para subirte en los solos... o para otras cosas...

De segunda mano se pueden encontrar por lo que pides. Hay uno a la venta en el foro:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=6045

Y aqui había otro pero lo retiraron, quizás puedas convencer al dueño:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... light=carl
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Gracias por los consejos chicos.

Lo del POD o un Tonelab lo había pensado, así lo uso para practicar y grabar en casa también y tiro el microcube. El 2.0 de segunda mano entra casi en el presupuesto. El problema con el POD es que no me gustan, y los tonelab no he probado y se salen más del prespuesto inicial. El Carl Martin no creo que llegue a darme el sonido que yo utilizo sobre un limpio y se va más del presupuesto.

Las que se salen de precio pueden caer más adelante, si vendo un par de cosas que están a la venta, pero para el 16 de junio necesito algo para salvar la papeleta ese día.

A ver que más opciones dicen por ese presupuesto
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

el de boss ese tan famoso..como era....metal...no se que... :periódico:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

que dices tron, el nigrochoco con lo jevi que es lleva un Metalzone siempre encima, como un marcapasos, se lo incrustaron de pequeño y nunca saldrá de sus venas ese ritmo trepidante que algunos llaman jevi y otros, metal!

:mrgreen: :mrgreen:

ciñéndome al tema, yo creo que cualquiera de las opciones que te han dicho es buena, quizás el GT2 para tu estilo te venga de perillas, son tres canales lo metes directo a linea o por el lazo de efectos y a correr ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y un previo estilo V-twin? ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si, a juego con tus XOTAjaybertDELICA :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Un Boss HM II "lo más de lo más" :jiji: ,....pregunta a Rafazappa si tienes alguna duda :santo: ,....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="perturk":ewecnkrf]si, a juego con tus XOTAjaybertDELICA :mrgreen:[/quote:ewecnkrf]

No hay como que el Fer tenga el día gracioso :bah:

panda de perrrrrrrrrras :periódico: :hip: :hip:

:burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Dos tumescribes :hedicho:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="Rafael Marín":38cmm3ot]Dos tumescribes :hedicho:[/quote:38cmm3ot]

Rafa tio, que los TS se lleven bien con tu 7ender Twin Reverb fale, pero con un JCM 900 apuesto mi boina de los domingos a que no, al menos con mis 800 NUNCA se han llevado bien, ni con las humbuckers, es un pedal que no me gusta nada, es más lo voy a vender :carte:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hosti, olvidé esto,....lo que dije del HM era coña, ¿eh? a ver si te lo vas a pillar, al menos a mí me parece horrible ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pos a mi el otro día me pusieron un 800 y como son los que tengo me los llevé y no pienso venderlos.... joder, a mi me sonaron de puta madre.... y eso que me tuve que enchufar y tocar del tirón :ein: :dedo:

Solo es cuestión de darle mas drive y ponerlos algo mas graves u agudos según tu gusto y eso ya sé hacerlo con la puntita de la bota
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Un tubescrimer me gustaría tenerlo, pero más adelante, de momento necesito algo más cañero como el HM-2 :jaja: (tranquilo Alfonso, que el post de la peor distorsión y el de la mejor están leidos)

He leido que una actualización del POD tiene simulación del Ecstacy...eso puede ser una opción más adelante...a lo mejor supero mi odio hacia ese cacharro.

De momento la opción barata y eficaz del RAT parece la que gana. Aunque a ver si alguien que tenga un DS-1 keeley mod se pasa por aquí.

Recordad que es para usar en canales limpios (o en algunos casos para ir por linea)

Ah! y soy un hivi que no ha tenido nunca el Metalzone :oops: , el heavy metal de mis venas estaba allí cuando llegué al mundo :jeje: :jeje: :jeje:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

oye y la zoom 505,has probado?... :periódico:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Vallan bien o no vallan bien los tubescreamer creo que estamos hablando de otro tipo de sonidos y niveles de ganancia.

De los que se han comentado el Vtwin creo que pasaba bastante altos los 100 lauros ¿no?. El Ds1 con la kelly mod esa famosa no se, pero sin ella iugh.
El metal zone en notas sueltas puede ser un mosquito de cuidado, pero con unos power chord suena potente. Yo me lo pase bien con uno de un colega y su picuda :oops:.

Nigrochoco el pod que se actualiza es el XT y ese supera con bastante los 100 que tenias pensado gastarte, mas si le andas metiendo models pack. Si esque nos liamos nos liamos y al final te veo comprando otro ampli para "ir tirando" :roll: :jeje:

¿no hay ningun pedal de distorsion potente por ahi en plan boutique? ¿o que este reconocido como feten?
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Efectivamente tbs, eso es lo que yo buscaba, un pedal como dices al final, si es que en ese campo yo no tengo ni idea, de momento el RAT sigue siendo la opción más probable, a falta de saber algo sobre el DS-1 modificado, porque de fábrica no me gusta, y si puedo probar un Sansamp tampoco parece mala opción.

He estado mirando esta tarde lo del POD y he visto lo que dices, así que opción descartada, no me voy a gastar 300 € en esa judía roja :mrgreen:

Si es que aquí son todos unos liantes, por privado hasta me han ofrecido una Telecaster, que así sueno en cualquier ampli :burla:

Y al final los conciertos a los que no puedo llevar el ampli son muy pocos, yo soy muy cabezón en eso, porque siempre que te ponen un ampli es una :censurado: así que volvamos a la senda de los pedales, para esas extrañas excepciones.

:ciao:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, menos mal, me habría dado cargo de conciencia si te pillas "esa maravilla" :jiji: ,.....para sonido así, cañero, pues ni idea, no puedo ayudarte, supongo que habrá muchas opciones pero no las controlo ;) .
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[img:2py5zc80]http://www.getthatsound.com/General%20A ... lpedal.jpg[/img:2py5zc80]

No me cansaré de decirlo 8)

También me ha gustado mucho mi ultima adquisicion:

[img:2py5zc80]http://www.zikinf.com/_gfx/matos/dyn/la ... b48312.jpg[/img:2py5zc80]

Ojo, solo lo he probado con transistores, pero suena a gloria :santo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="tbs":ezt5xgj6]¿no hay ningun pedal de distorsion potente por ahi en plan boutique? ¿o que este reconocido como feten?[/quote:ezt5xgj6]

[quote="Nigrochoco":ezt5xgj6]Efectivamente tbs, eso es lo que yo buscaba, un pedal como dices al final, si es que en ese campo yo no tengo ni idea[/quote:ezt5xgj6]

Pues en el entorno "boutique" hay de todo -overdrives de todos los colores, fuzz, boosters, overdrives con booster, etc.- pero precisamente de distorsión pura y dura y además potente hay pocos. Te puedes encontrar cosas deliciosas como un OCD, el Mosferatu de Hermida, los BJF, cualquier Menatone, etc., cuarenta mil fabricantes de lujo pero de los que vas sacar a lo sumo dos o tres -si acaso- que medio cumplan con eso mismo, una distorsión potente y de boutique. Quizás lo que está más de moda ahora es sobre todo ese overdrive más o menos cálido, cremoso y dinámico, del cual todo fabricante tiene su "versión". Y boosters por ejemplo, a patadas también. Quizá la razón de no existir distorsiones potentes de boutique es que quien quiere eso se va directamente a por un Bogner, Diezel, Mesa, etc. y se olvida de pedales.

Quizás lo que necesites sea algo basado en el concepto del Metal Zone (ojo, he dicho "concepto", ¿ein? :jiji: ) pero sin mosquitos rondándole y con piezas y manufactura de calidad y eso va a ser difícil encontrarlo. Basar una distorsión cafre, con cuerpo y contundente en un único pedal por el canal limpio es un pelín arriesgado porque te pilles el que te pilles, puede sonar estupendo en un ampli y fatal en otro y, como dices, te pueden poner cualquier cosa.

Dices que el RAT tiene bastantes papeletas. Principalmente te lo expuse como posible opción porque tiene bastante grosor y ganancia y el filtro puede adecuar bastante el pedal al color que te dé cada ampli de los que te pongan. Pero así y todo es posible que para unas cosas te suene bien y para otras no tanto, pero en general es lo más versátil, barato y cercano a lo que pides. Digamos, te cubre en términos de ecualización quizá más que otros más asentados en una franja determinada.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Hoy mismo el otro guitarrista del grupo se enchufó con el GT-2 a línea directamente y sonó de puta madre,hasta el mismo se sorpredió ,todas las notas en una misma línea sin disparar agudos como hace su multiefectos Yamaha,le quedó el solo niquelado....
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Daniel":5s0snb67]Quizá la razón de no existir distorsiones potentes de boutique es que quien quiere eso se va directamente a por un Bogner, Diezel, Mesa, etc. y se olvida de pedales.[/quote:5s0snb67]

Eso mismo me pensaba yo....pero había que consultarlo. Todos los hivis somos iguales.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Si que es cierto, las distorsiones estan un poco de lado en el tema pedaleo.
El gt2 dicen que suena muy bien, pero que tiene un pelin de ruido. Pero creo que tambien es algo carete.

Blutarsky me alegro de que te gustase el guvnor, aunque para el caso de nigrochoco le iria mejor el jackhammer. Por cierto, intenta provar este, puede ser una opcion, es bastante jevi de la muerte y menos mosquito que el metal zone. Ademas es barato.
Habia tambien una modificacion para el metal zone, bogner mod se llamaba o algo asi. Solo he escuchado unas muestras y efectivamente parece que lo hacia mas organico y natural, y mucho menos mosquito. Vamos, que no sonaba mal.
Igual lo encuentras por ebay con la mod hecha y todo.

Otra opcion es algun previo ochentero que te los puedes encontrar bastante baratos, las modas y eso.
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

Yo toqué en un concierto con un JCM 900 de la sala y mi Jackhammer enchufado al canal limpio y sonó bastante bien la cosa :baba2: , eso si, con agudos del ampli casi al mínimo :roll: .
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

El turbo Rat,de los rat es el que mas distorsion jevi te va a dar,y bajandole la ganancia te puede servir para cualquier estilo,ademas esta dentro del presupuesto que dices :dedo:
amyonelittle
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Me acabo de acordar del LINE6 Tone Core Über Metal. Que estaba biendo la reverb esa y me salto la lucecita.
Responder

Volver a “EFECTOS”